Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Pedro Troglio introducirá dos cambios en el equipo azulgrana.(29/08/2008)

 

Cerro Porteño se entrenó en la mañana de ayer bajo la lluvia y se confirmó el ingreso de Rodrigo Burgos para jugar en lugar del capitán Nelson Cabrera, pero el brazalete se lo pondrá Jorge “Mono” Brítez en el partido de este domingo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan.

 

Asimismo está asegurada la inclusión de Luis Cáceres en lugar de Lorenzo Silva, en relación al once que había arrancado el clásico. También se lo tiene en el equipo a Luis Cardozo, quien estaba en duda, se recuperó de la dolencia en la rodilla y será parte de este lance.

Un total de 30 minutos de fútbol cumplió la plantilla profesional del Ciclón, que venció al sparring por 2 a 1, con goles de Erwin Ávalos y Mariano Campodónico, y el descuento fue obra de Rubén Darío Benítez.

 

Para hoy se prevé un repaso táctico, y la formación es con Roberto Fernández; Luis Cardozo, Rodrigo Burgos, Miguel Torrén y David Mendoza; Julio Irrazábal, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Luis Cáceres; Erwin Avalos y Mariano Campodónico.

La plantilla volverá a trabajar esta mañana en barrio Obrero y a la tarde tendrá una licencia y volverá para la concentración a la noche. El viaje a Pedro Juan está marcado para el sábado.

Además del once titular, formarán parte del encierro y el viaje al norte del país, Ezequiel Medrán, Alfredo Rojas, Rober Servín, Osvaldo Hobecker, Lorenzo Silva, Rubén Darío Benítez, Maximiliano Estévez y Pablo Junior Giménez.

PARTIDO ESTRATÉGICO

El atleta que marcó la diferencia ante el tradicional rival, Luis Enrique Cáceres, con relación al cotejo frente a 2 de Mayo, fue tajante: “Es un partido estratégico, porque ganando a este rival nos metemos de lleno en la lucha por el título. Luego tendremos la pausa de una semana y se aprovechará para trabajar fuerte en la parte física. Hicimos un tremendo esfuerzo para derrotar a los franjeados, pero su valor quedará devaluado si no ganamos a 2 de Mayo. El plantel está consciente que de ahora en más los tres puntos son la única consigna”.

Consultado si se siente a gusto en la posición de volante por izquierda fue claro: “El profesor Troglio me pidió que juegue en ese lugar y voy a intentar hacer bien las cosas. Pero donde puedo rendir mejor es por la derecha. Por ayudar al equipo no tengo problemas de ser mediocampista por izquierda”.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar