Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón esta mañana realizara un repaso táctico (21/08/2010)

 

Cerro Porteño llega al clásico de mañana como el único invicto del torneo Clausura. Pero para conocer el equipo falta saber si el atacante Roberto Nanni se repondrá del fuerte cuadro febril que le impidió entrenarse ayer justo en el día que cumplió 29 años de edad..

 

Anteanoche bien tarde comenzó a manifestarse la afección en el espigado delantero azulgrana, incluso tuvo que ser medicado a la madrugada. Y en la víspera, antes que pasarla bien en el “día feliz” visitó el laboratorio clínico para los estudios pertinentes buscando saber el origen del agudo cuadro febril. aparentemente infeccioso, que fue tratado inmediatamente y del que ya estuvo mucho mejor al caer la tarde de ayer, a decir del doctor Aldo Martínez, el clínico del cuerpo médico azulgrana.

Nanni está entre los concentrados, hoy será revisado y es necesario pasar por nuevos estudios. “No sabemos si va a jugar, este tipo de afección puede evolucionar o complicarse de nuevo”, fue la explicación del galeno.

Para los del entorno del plantel del Ciclón, Roberto va a estar al pie del cañón mañana. No obstante, el técnico Javier Torrente maneja un par de opciones entre las que están Jorge Núñez y Rodrigo Burgos. En caso de ser alistado uno de estos citados, Julio dos Santos será el dúo de Pablo Zeballos en ataque.

Para esta mañana se prevé un repaso táctico y por ahora, con optimismo en recuperar a Nanni, el equipo anotado es con Diego Barreto; Iván Piris, Fidel Amado Pérez, Luis Cardozo y César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal e Iván Torres; Julio dos Santos; Pablo Zeballos y Roberto Nanni.

Están expectantes, Sergio Valinotti, Diego Viera, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Burgos, José Salcedo, Víctor Ferreira, Jorge Núñez, Carlos Martínez y Digno González.

 

Zeballos: “Ya aprendimos la lección de ser los favoritos”

“En juego estarán los puntos, el prestigio y el sentimiento; cuando uno siente la camiseta entra motivado y mentalizado de otra manera”, enfatizó.

Era el primer superclásico del año. Transcurrían 23 minutos de la primera etapa, César Ramírez gana por el lado derecho del ataque y envía un centro a los umbrales del área, Pablo Zeballos, a la velocidad de la luz, domina el balón y lo acomoda para con un media vuelta cruzado marcar su primer gol en el derbi paraguayo. Lo festejó exhibiendo la figura de su finado padre, quien soñaba ese momento, seguro lo vio desde algún lugar. Ese clásico lo terminó perdiendo Cerro (3-2).

Ese partido quedó en la memoria del goleador Zeballos, no solo por su conversión, sino como paradigma. “En el Apertura llegábamos como candidatos, Olimpia fue superior y nos ganó bien, pero ahora ya aprendimos la lección”, evocó el “9” tras la práctica matinal de ayer.

Zeballos denotó respeto, pero a la vez confianza y seguridad. “En juego estarán muchas cosas, los puntos, el prestigio, el sentimiento. Cuando uno siente realmente la camiseta entra motivado y mentalizado de otra manera”, enfatizó “Pablito”, quien una vez más declaró su fanatismo por el Ciclón.

¿Y SIN SU DUPLA?

Consultado si su trabajo variará si no juega su dupla en ataque Roberto Nanni (en duda), dijo: “Es muy temprano aún para saber si está o no. Pero si no juega claro que influirá en mi labor, con Nanni en la cancha me muevo más por los costados y tengo libertad para bajar a buscar el balón, pero si él no está voy a tener que quedarme más en el área rival”, ilustró el delantero que el domingo pasado le dio el triunfo a Cerro sobre Tacuary.

 

CURIOSIDADES

- El año 1915 fue memorable. Sobre cuatro partidos, el Ciclón ganó el primero 5-1, Olimpia venció en el segundo. Tras empatar 1-1 en el tercero, el 15 de diciembre, se vieron las caras por primera vez en una final: luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario, Cerro anotó cuatro goles en el suplementario y celebró su segundo título.


- Igualmente, algunos siguen recordando la llama que avivó el fuego en el humillante  8-1 a favor del Ciclón en 1937, que los decanos minimizan al aclarar que los últimos cincos goles los recibió con un jugador de campo que, pese a estar lesionado, ocupó el arco para no dejar a los suyos con uno menos.


- Varios duelos por Copa Libertadores resultaron épicos. Durante el primero, en enero de 1969, estaban 1-1 cuando el cerrista Miguel Ángel Sosa hizo una gran jugada, eludió al arquero y, en vez de anotar, se sentó sobre el balón en la línea. Sosa esperó la recuperación del portero para recién ahí anotar el gol. Al final, Cerro ganó el “Clásico de la Burla” por 4-1.


- En el 2005 Cerro por la anteúltima fecha del Clausura, visitó en su condición de escolta a Olimpia, que era el líder con un punto más. Pese a comenzar perdiendo, el Ciclón se recuperó, venció por 3-1 y una fecha más tarde se consagró campeón.


- El año en que se jugaron más clásicos, seis en total, fue 1992. Mientras, los años en que se disputaron menos clásicos, uno solo, fueron 1924, 1929, 1930, 1935 y 1936. El resultado que más se ha dado en la historia es el 1 a 0.


- El único derbi que no terminó fue el del campeonato Apertura 1998. El lance se celebró en la “Olla” Azulgrana, al cabo del primer tiempo estaba 1 a 1 y ya no se reanudó por graves incidentes. Luego, la Liga Paraguaya de Fútbol determinó que el marcador registrado en ese periodo fuera confirmado como final.

 

Anterior   | Todas las noticias  |  Regresar