Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Cerro Porteño Campeón Invicto del Clausura. (02/12/2006)

Cerro Porteño se impuso anoche a Tacuary por 2-1 y culminó en forma invicta el torneo Clausura, cuyo título ya lo aseguró dos fechas atrás. Alejandro da Silva y Erwin Avalos marcaron para el Ciclón. El juego comenzó con 30 minutos de demora, a raíz de un apagón que afectó a gran parte del país.

Alejandro da Silva festeja el primero de los dos goles de cabeza que marcó Cerro Porteño anoche en el Béttega.

Cerro Porteño terminó el segundo torneo del año como campeón invicto, tomándose anoche el desquite ante Tacuary, equipo al que no le había ganado aún esta temporada. El triunfo azulgrana se justificó con el rendimiento mostrado en el segundo tiempo, pues en el primer período se vio superado en gran parte del trámite por el dueño de casa.

Un apagón hizo que el arranque del juego se retrasara por media hora, y en ese lapso parece que el físico de los campeones se enfrió y fue el anfitrión el que comenzó a inquietar dentro de su acostumbrado plan táctico.

Un rápido contragolpe que tomó mal parada a la defensa campeona y Carlos Leite quedó cara a cara con el golero Hilario Navarro, quien lo derribó cuando aquel trató de eludirlo y el árbitro Grance Pérez marcó el penal. “Tyson” Caballero se encargo del remate, pero Navarro se redimió y desvió en forma estupenda el tiro acallando el grito de gol de los locales.

Cerro mostró poco en el primer tiempo, un remate a quemarropa de Pablo Escobar, bien parado por el arquero rival.

La segunda parte del partido fue otra historia: se registraron los tres goles y fue el campeón el que marcó el ritmo sobre la cancha, más aun con el ingreso de los titulares. Alejandro da Silva anotó la ventaja a favor del Ciclón, pero un mal pique de la pelota luego de un tiro libre de larga distancia ejecutado por Silva y el empate de Tacuary llego, lo festejaron unos pocos.

Cerro siguió martillando, por el mismo conducto que el primer tanto, su artillero Erwin Avalos marcó con golpe de cabeza el desnivel a favor de un equipo que jugó mejor en el segundo tiempo. El Ciclón celebra el campeonato del torneo Clausura sin perder un solo partido en 22 fechas (20 juegos) y no puede llegar mejor para los dos partidos decisivos por el título mayor que lo esperan frente a Libertad.

Sin derrotas en veintidós juegos

Cerro Porteño termina un segundo semestre del año a pedir de boca. Con el triunfo que consiguió anoche ante Tacuary no solo terminó invicto el torneo Clausura, sino extendió a 22 juegos la serie invicta.

El Ciclón perdió por última vez ante Libertad en la antepenúltima fecha del torneo Apertura (0-2, el 24 de mayo), torneo que completó con las victorias ante Luqueño (2-0) y el 3 de Febrero (2-1). Con el triunfo de ayer el campeón totalizó 16 en el segundo torneo de este año, que sumados a los cuatro empates lo dejaron con 52 puntos en la tabla, 11 más que Libertad.

Asimismo, anoche mostró que recuperó a su artillero Erwin Avalos, quien marcó en los 3 últimos juegos y llega a 16 goles (7 en el Clausura).

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar