Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

La plantilla azulgrana activa desde ayer con actividades musculares en Ñu Guazú a cargo del preparador físico Alejandro González. El entrenador Javier Luis Torrente se encuentra en la ciudad de Rosario. Trabajó un grupo numeroso de atletas, incluido algunos que no seguirán la temporada venidera, como Rubén Darío Gigena y Pablo Aurrecochea.

Por ahora no hay nada definido en materia de contrataciones. Al contrario, las deserciones de los atletas están a la orden del día. Jorge Achucarro viaja en la fecha a México y el propio presidente Luis Pettengill fue claro que César Ramírez volverá a Flamengo de Brasil. “La idea era retener al Tigre, pero Flamengo lo solicitará y tendrá que irse. Nos duele su salida, pero no hay nada que hacer al respecto. No es jugador nuestro y nos cedieron por un año”.

Jorge Achucarro se acercó ayer a la mañana al predio de Ñu Guazú para despedirse de sus ex compañeros. Jorge Núñez, Nelson Cabrera y Angel Mendoza, trabajan, “Achucarro” da su aliento.

La dirigencia sigue en la búsqueda de un arquero y un delantero. Pero todo se maneja con mucho hermetismo. Están descartados los nombres de los goleros Aldo Bobadilla (renovó su vinculación con el Independiente de Medellín), Mario Cuenca (es muy costoso), Derlis Gómez, Henri Lapczyk y Mario Villasantti. Pero el titular azulgrana señaló que antes de fin de año se podrá concretar.

Con respecto a los jugadores que dejarán la entidad, fueron comunicados por parte del doctor Clodomiro Marecos de la decisión adoptada, Rubén Darío Gigena, Óscar Díaz y Pablo Aurrecochea. Serán cedidos a préstamos, Diego Almada, Wilfrido Bazán, Esteban Ramírez, Carlos Genes, Moisés Morales y Eulalio Villamayor.

Achucarro viaja a la tarde a México.

El goleador Jorge Achucarro viaja esta tarde a México para arreglar su incorporación al Atlas de Guadalajara. También la dirigencia de Cerro Porteño envía hoy a su vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Dr. Carlos Sosa Jovellanos, a Buenos Aires para entrevistarse con los abogados que se encargarán de la acción judicial contra “Blanquiceleste”, del gerenciamiento de Racing de Avellaneda, por la falta de pago por la transferencia de José Domingo Salcedo, actualmente en el citado club argentino.

La plantilla azulgrana dio en la mañana de ayer arranque a la primera parte de los trabajos de pretemporada, en Ñu Guazú, y Achucarro se acercó para despedirse de sus ex compañeros. La ida de “Achu-charro” a los “Zorros” de Guadalajara permitirá al Ciclón embolsar unos 500 mil dólares, según indicó días pasados Alfredo Mendoza, el representante del delantero y quien justamente acompañará a Jorge, al igual que Bernardo Balbuena Pettengill, por Cerro Porteño, para cerrar trato con el club mexicano.

En cuanto a la demanda contra la empresa que gerencia Racing, se tiene la certeza de que lo adeudado es 1.500.000 dólares que representó la cesión del pase de Salcedo. En realidad el monto vencido es cerca del millón de la moneda norteamericana, pero la reclamación se hará por el total de la deuda. A propósito de “Mingo” Salcedo, en la víspera se pudo leer en los medios de prensa de Guadalajara que el Atlas también intensifica las negociaciones para ficharlo. Es probable que Achucarro y Salcedo se junten de nuevo.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar