Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón empato con Sport Colombia.(05/12/2010)

 

Cerro Porteño, cerró su presentación en el clausura con un empate ante Sport Colombia, en el estadio Defensores del Chaco.
 

 

 
 

Play, para ver y escuchar, el gol azulgrana, fue de Pablo Zeballos.

 

Cerro Porteño, que empezó siendo muy superior, terminó igualando 1-1 con Sport Colombia y debe conformarse con ser el vicecampeón del torneo Clausura 2010.

 

El Ciclón se ilusionó rápido, en un flash, con un golazo de Pablito Zeballos, a los 11 minutos de una primera etapa en la que domino el encuentro.

 

Fue protagonista exclusivo y manejó todos los ámbitos de acción en un lance favorable a sus pretensiones aquí (Sajonia), y allá (La Huerta). Sin embargo, guiándose por avisos oficiales desde la banca y de las propias gradas, no pudo abstraerse de lo acontecido en el otro partido que estaba jugando mentalmente y ese hecho le frenó.

 

Se fue a vestuarios con la ventaja, pero en la complementaria llegó el empate 1-1 con un gran tiro libre de Carlos Martínez a los 25 minutos. Cerro no pudo anotar el segundo a pesar de que desperdició muchas ocasiones frente al arco de Quiñónez.

 

De esta manera Cerro terminó el campeonato con 46 unidades, segundo en la tabla, y pasa a la zona de repechaje de Libertadores, ante Petare venezolano.

 

Huele a podrido

El titular azulgrana, con las pulsaciones a mil pero seguramente consciente de sus expresiones, salió a atenderle con toda la munición disponible a la situación que a su criterio, se produjo de manera más que injusta en cancha de Libertad, con el cobro del penal que se encargó de capitalizar Peter Sarabia para encaminar el triunfo.

 

Algunos de los términos que usó fueron: "Melgarejo fue designado a propósito, y los ladrones se juntaron para robar". A su vez admitió que durante el 1-0 ante Colombia y la paridad en La Huerta, se sintió campeón en buena ley.

 

El titular azulgrana no ahorró consideraciones para referirse a lo que sucedió en la acción previa que luego concluyó en uno de los goles, el primero, de Libertad contra 3 de Febrero.

"Jugando con hidalguía y de buena manera el partido ante Sport Colombia, hemos visto (se refiere a las imágenes de televisión) que esto ya es una verguenza, fue un penal inventado y no tengo otra cosa que decir que los ladrones se juntaron, se juntaron toditos para robar pero esta vez el trabajo le salió demasiado alevoso", tiró J. J.

Acto seguido dijo: "Mientras nosotros, luego de llegar al primero y manejar el criterio el trámite, y sabiendo que 3 de Febrero estaba haciendo cuesta arriba el triunfo al adversario, nos sentimos campeones en buena ley, legítimos, como debe ser en cualquier deporte".

Afectado por la situación, afirmó: "La designación de Sergio Melgarejo, este juez que fabricó el penal ese, fue hecha a propósito. No van a conseguir que yo me calle", enfatizó el máximo dirigente de la entidad de barrio Obrero.

 

LOS EQUIPOS

SPORT COLOMBIA: Wilson Quiñónez, Alejandro Bernal, Arnaldo Pereira, Gilberto Velázquez, Júnior Nardelli, Édgar Zaracho, Julio Larrea, Ricardo Ortiz, César Espínola, Juan Morínigo y Carlos Neumann. DT: Humberto García.

CERRO: Diego Barreto, Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, César Benítez, Jorge Núñez, Javier Villarreal, José Domingo Salcedo, Iván Torres, Pablo Zeballos y Roberto Nanni. DT: Javier Torrente.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla.

LÍNEAS: Carlos Cáceres y Eligio Ortiz.

 

Anterior   | Todas las noticias  |  Regresar