Cerro Porteño listo y esperando el encuentro de mañana. (26/01/2006)


Pedro Irala, uno de los recientes incorporados al plantel de Cerro Porteño, fue  convocado por el técnico Gustavo Costas para integrar el equipo base que enfrentará mañana a Nacional, en el arranque del campeonato Apertura.

Pedro Irala disputa el balón con el juvenil Víctor Ramón Ferreira (19 años), en uno de los entrenamientos del plantel de Cerro Porteño.

A su vez, Lidio Benítez Domínguez fue alistado en el ensayo de fútbol de la víspera, que se cumplió bajo la intensa lluvia, como uno de los integrantes de la línea de cuatro defensores y, en caso de no llegar el pase de José Devaca.

Una lesión muscular margina a Fidel Amado Pérez, pero Domingo Salcedo, que no pudo tomar parte de los partidos amistosos cumplidos en Perú, está plenamente recuperado del esguince de tobillo y ayer, a pesar de la fuerte lluvia, se lo vio muy movedizo en el entrenamiento futbolístico realizado en la Olla.

Costas formó el cuadro base con Diego Barreto; Lidio Benítez, Carlos Báez, Pedro Benítez y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Mario Grana, Pedro Irala y Domingo Salcedo; Alejandro da Silva y Jorge Achucarro.

Pero luego del intenso trajinar, convocó a Edgar González, entonces en el sparring, en reemplazo de Grana. Para conformar el rival, se entregaron los chalecos a Hilario Navarro; Juan Cardozo, José Devaca, Nelson Cabrera y David Mendoza; Edgar González (Víctor Ferreira), Wilfrido Bazán, Carlos Genes y César Bordaberry; Erwin Avalos y Pablo Giménez.

Gustavo Costas confía en que llegará a tiempo la ficha de Devaca y ubica a este en lugar de Lidio Benítez, que de ser así hará que Báez pase al costado derecho y José forme el dúo de centrales con "Ganso" Benítez, en relación con el once que probó ayer. Pero el equipo tiende a ser el mismo que arrancó la práctica de la víspera.

El juvenil atacante Roberto Ovelar Maldonado (20 años) fue incluido entre los 21 concentrados que están desde anoche en la sede del club en barrio Obrero.

La última incorporación a la plantilla, el zurdo César Andrés Bordaberry, se alistó ayer en el equipo que sirvió de sparring a los considerados titulares. Y uno que va ganando espacio en el plantel es Wilfrido Bazán, que está incluso anotado entre los concentrados.


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio