Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Javier Luis Torrente y sus asistentes luego de dialogar por algunos minutos con sus pupilos, dieron indicaciones para que activen en la parte física. No se descarta la transferencia o fichaje de algún jugador.

Fidel Amado Pérez, Oscar Gamarra y Celso Ortiz cuando llegaban ayer a la sede de concentración de Cerro Porteño.

El arquero Diego Barreto unido al grupo, fue la novedad que se apuntó ayer en la tarde cuando arrancó la temporada para Cerro Porteño. La posibilidad de volver a contar con el arquero es la opción más cercana, pero pese a no registrarse ruido en cuanto a las contrataciones de refuerzos, el entrenador Javier Luis Torrente se manifestó muy contento con lo que tiene “para arrancar”.

Casi cuarenta futbolistas se pusieron la ropa de faena y el acto protocolar del inicio de actividades estuvo a cargo del titular de la entidad, Luis Pettengill, quien al dirigirse a los jugadores les manifestó: “Ustedes son los mejores refuerzos y no es que no tenemos nada para mostrar, como escribió hoy el periodista de ABC”. Esta afirmación de Pettengill fue en alusión al titular de nuestro diario que apareció ayer en la contraportada y que dice “Cerro se agrupa sin mucho para mostrar”.

El “Tigre” César Ramírez y el “Mono” Jorge Brítez formaron parte de la movilización. En el caso de Brítez firmó su acuerdo por tres años con los cerristas, pero mantiene un litigio con Tacuary que podría afectar su carrera deportiva. En contrapartida Ramírez espera el documento de rescisión del Flamengo para volver a firmar su nueva unión con los azulgranas.

Paolo Ortiz, Édgar Acosta y Rubén Darío “Pollito” Benítez buscarán ganarse un lugar en el equipo profesional. Varios juveniles formaron parte de las actividades. Apareció la víspera por la Olla Monumental el entrenador Saturnino Arrúa y este hecho se debió a que su hijo José Arrúa (19 años) está entre los seleccionados.

El técnico Javier Torrente fue el primero en pisar el campo de juego de la “Olla”. Arriba en charla con los “cancheros”.

Antes de entrar a la cancha, Pettengill concedió una conferencia de prensa y en la que apuntó que “la prioridad es dar oportunidad a los que vienen jugando”.

El DT Torrente en una rueda de prensa señaló su conformidad por el plantel que recibió. “Estoy muy conforme y optimista. Además de los mismos jugadores que tuve el año pasado, salvo Jorge Achucarro, apareció Diego Barreto y se queda con nosotros el “Tigre” Ramírez, Nelson Cabrera y el “Teto” Cristaldo.

No hay que descartar a Diego Figueredo y Julio dos Santos, aunque está muy complicado. No está cerrado el cupo de refuerzos, podría aparecer un delantero, caso contrario nos quedamos con este mismo grupo”.

Con relación al delantero se mencionó el nombre de Manuel Maciel, ex jugador de Tacuary, actualmente en Chile, pero el presidente Pettengill dijo desconocer.

Anunció que las tareas de pretemporada se desarrollarán en su totalidad en la Olla Azulgrana y de inmediato, en la segunda quincena de enero, comenzará probar su equipo en los juegos amistosos. El 16 está confirmado el encuentro con Sol de América, el 20 contra Estudiantes de la Plata y el 24 ante otro equipo de Argentina.

LAS FICHAS SE MUEVEN

Dicen que Diego Figueredo se integra hoy, que sigue la opción de la ida de Nelson Cabrera (¿Boca?) y se acercó el vídeo de Manuel Maciel, un atacante paraguayo que juega en Chile

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar