Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cerro Porteño entrará de a poco en la fase de realizar partidos amistosos ante la proximidad del partido ante Cruzeiro, que será el miércoles 30. Mañana enfrentará a Sol de América en la Olla Monumental. Los enfrentamientos serán en tres horarios, 17:30, 18:30 y 19:30. Los equipos principales chocarán a última hora.
El entrenador Javier Torrente irá probando a los jugadores que intervendrán de los lances coperos. Uno de los atletas que tiene un lugar asegurado es Osvaldo Hobecker. Se desempeñará como lateral derecho, pero con una función de permanente proyección.
En los últimos partidos del torneo Clausura jugó en esa posición y lo hizo de gran forma. Relega nada más y nada menos que al boliviano Lorgio Álvarez, quien será transferido al exterior. Hobecker es polifuncional, no tiene inconvenientes para correr sea por derecha o por izquierda.
“Es la ocasión que tengo de ganarme un puesto como titular. No va a ser fácil, porque el plantel tiene a muchos compañeros de gran nivel. Sin dificultades puedo ser lateral derecho, no desconozco ese puesto. Los partidos amistosos nos vendrán muy bien para llegar de buena forma para los partidos ante Cruzeiro. Se mantiene la misma base del año pasado, salvo Jorge Achucarro, quien fue a México. Además, vino Diego Barreto, un gran arquero, que ayudará mucho a la línea defensiva”, explicó Hobecker.
DUDAS EN LA OFENSIVA
El orientador Torrente solo tiene dudas en la ofensiva, en las demás posiciones tiene una base definida. El único asegurado en el ataque es el “Tigre” César Ramírez, quien podría estar acompañado por Pablo Junior Giménez, Marcelo Alejandro Estigarribia, Víctor Ferreira o Rubén Darío “Polli” Benítez.
El equipo ante Sol de América será con: Diego Barreto; Osvaldo Hobecker, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Martín Núñez; Walter Fretes, Jorge Brítez y Rodrigo Ramón Burgos; Pablo Junior Giménez, César Ramírez y Ernesto Rubén Cristaldo.
El boliviano Lorgio Álvarez se alejará de Cerro Porteño. Su futuro será en un club de Inglaterra o Bélgica. Las negociaciones tiene a su cargo el empresario Daniel González y mantiene permanente charla con el presidente Luis Pettengill.
Figueredo, asegurado a favor del Ciclón
Diego Figueredo está asegurado a favor de los azulgranas. En la víspera se definió que el mediocampista estará unido al Ciclón por tres años y en caso de una transferencia le corresponderá al Valladolid el 50 por ciento del monto. Fue enviada una copia del contrato a la entidad española y el jugador estará regresando a nuestro país en el vuelo de esta noche o caso contrario mañana y rápidamente se unirá a los trabajos con sus nuevos compañeros.
El empresario Miguel González Zelada ofreció a los cerristas a Jorge Daniel Núñez, de Vélez Sarsfield, pero es imposible que pueda concretarse. En los próximos días Diego Barreto firmará su vínculo que lo unirá al equipo de barrio Obrero por seis meses y luego irá a Newell’s Old Boys de la Argentina.
Por otra parte, a pesar que nadie quiere soltar prendas al respecto, el presidente Luis Pettengill está viajando en las próximas horas rumbo a la Argentina para buscar el dinero de la transferencia de José Domingo Salcedo a Racing de Avellaneda.
Aprovechará su presencia en ese país para buscar un delantero y se mencionó que uno de los candidatos es Erwin Lorenzo Ávalos. Se habla igualmente de otros arietes que militan en equipos del Nacional B. El gerente de la entidad, Bernardo “Tito” Balbuena Pettengill, esperará en Buenos Aires a Luis Pettengill. (Fuente Diario La Nación)
El entrenador Javier Torrente por delante de sus colaboradores, Martil Wille-Bille (uno de sus asistentes) y Federico Hernández, el segundo preparador físico de Cerro Porteño. (Fuente ABC Color) |
En Cerro Porteño “ya no es tiempo para hablar de refuerzos y menos de transferencias”, fue la tajante afirmación del ingeniero Oscar Franco que hizo ayer en la charla con los medios de prensa al costado del campo de juego de la “Olla” mientras se entrena el plantel, con el técnico Javier Torrente.
El “peso pesado” del departamento del Ciclón destacó esta posición cuando se le consultó si seguía buscando otro fichaje más para el plantel azulgrana y la posibilidad de la transferencia del lateral boliviano Lorgio Alvarez, que espera.
El vicepresidente del Ciclón retoma sus funciones después de unas vacaciones y en más de ocasión apuntó que si se quiere ser serio en la lucha por la Copa Libertadores ya no se debe hablar de la opción de traer refuerzos.
Más para Cerro que hizo un esfuerzo para mantener la estructura y inclusive ya se tiene todo planeado cómo ir, cuándo y cuál será el equipo que enfrentará el próximo 30 de este mes al Cruzeiro, en Belo Horizonte en el arranque de la etapa de repechaje de la Libertadores de este año.
Franco asegura que todo está estudiado para lo que será el estreno en la Copa; es más, se sabe que enviará a un “espía” para ver el primer encuentro del Cruzeiro, en el campeonato Minero que será ante Uberaba, tres días antes del choque por Copa.
* Viaje a Belo Horizonte.
Para el lunes 28 de enero está marcado el viaje para jugar el 30 en el Mineirao ante el Cruzeiro. El retorno a nuestro país no está definido aún, pues se sigue viendo la opción de poder volver en un vuelo charter o recién el día siguiente.
* Mañana para ver al once.
La plantilla azulgrana siguió ayer con etapa de preparación en doble turno y para esta mañana (07:30) está marcado el entrenamiento de fútbol a la espera del partido amistoso de mañana ante Sol de América, en la “Olla”.
Luego está la posibilidad de enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en casa, y cerrar frente a Nacional.