Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
La directiva pidió al Cruzeiro atender sus necesidades en su visita a Belo Horizonte; la respuesta fue inmediata y satisfactoria.
Pablo Giménez se hizo sentir con dos golazos en el amistoso ante Sol. |
Para nada influyó en el ánimo la derrota (0-1) sufrida anteanoche ante Sol en el amistoso, y los planes coperos de Cerro Porteño siguen firmes de cara al estreno.
Cuidando los detalles inherentes a la visita a Belo Horizonte, donde el 30 de este mes se enfrentará al Cruzeiro, la dirigencia azulgrana, a través de su secretario, Clodomiro Marecos, solicitó a sus pares del equipo brasileño atender sus necesidades en los días que estará la delegación cerrista en Belo Horizonte. La respuesta fue inmediata, como satisfactoria, y según se pudo leer ayer en la web oficial del Cruzeiro, la dirigencia hará todo el esfuerzo para honrar su calidad de anfitrión.
La carta fue enviada al titular del Cruzeiro, Alvimar de Oliveira, y la dirigencia ya tiene apuntado que Cerro llegará la noche del lunes 28, que está autorizado el pedido para entrenamiento del plantel el día siguiente (21:00) en el Mineirão, donde se disputará el juego a las 21:50 hora local (20:50 de nuestro país). Asimismo, se atenderá el pedido de entradas para los hinchas que acompañen al Ciclón y la seguridad de contar con escolta policial.
Otro detalle que está arreglado es el tema de seguridad desde el arribo de la delegación a Brasil. El grupo viajará en un vuelo comercial y retornará en un viaje chárter tras finalizar el partido.
Por otra parte, Diego Barreto firmará hoy su contrato por seis meses con el club tras recibir la autorización de los directivos del Valladolid y la FIFA.
CONFORMIDAD DE DIEGO
Ayer se recibió la conformidad de Diego Antonio Figueredo por fax, llegará al país el lunes para finiquitar su vinculación por tres temporadas.
Mientras, el titular cerrista descartó cualquier contratación de otro jugador y explicó que el retornó de Erwin Ávalos es imposible en estos momentos por su alta cotización. Ayer, el plantel activó en horas de la tarde realizando trabajos regenerativos. Para hoy la faena será por la tarde.
ANTE GIMNASIA JUJEÑO
Para pasado mañana está asegurado el partido amistoso ante Gimnasia de Jujuy, en la “Olla”, a partir de las 18:00.
El central azulgrana Fidel Amado Pérez se convirtió ayer en la primera gran preocupación para el juego ante el Cruzeiro en Belo Horizonte, por la primera fase de la Copa Libertadores, a jugarse el miércoles 30. El defensor sufrió un esguince de tobillo izquierdo de segundo grado en los últimos minutos del amistoso disputado ante Sol de América, el miércoles por la noche en la Olla Azulgrana.
Los galenos del club explicaron que el futbolista tendrá un reposo de aproximadamente dos semanas, que lo dejaría fuera del juego de ida ante los brasileños. Según expresiones del técnico, su lugar será ocupado por Luis Cardozo y como lateral derecho podrían aparecer Osvaldo Hobecker o Lorgio Álvarez.
A propósito de amistoso, Pablo Giménez se despachó con dos golazos anteayer y pide a gritos un lugar.
Javier Torrente justificó la derrota ante los danzarines expresando: “Este partido estaba dentro de lo contemplado, trabajamos con cargas altas de trabajo y se vio el resultado, un equipo que no tuvo frescura. Nos hubiera gustado no perder, pero sabíamos que no íbamos a estar bien, cuando empecemos a tomar ritmo y a hacer un poco más de fútbol, el equipo va a aparecer y a demostrar su vuelo”.
“MINGO”, TRASANDINO
Los 6 meses de “Mingo” Salcedo en Racing fue como un préstamo, que ya lo cobró Cerro y ayer Luis Pettengill confirmó lo que se adelantó, la transferencia definitiva de su pase a Colo Colo.
Las negociaciones realizadas por el presidente Luis Pettengill, el gerente Bernardo Balbuena Pettengill y el empresario Pedro Aldave fueron fructíferas, pues cerraron la transferencia definitiva de José Domingo Salcedo al Colo Colo chileno, tras finiquitar su desvinculación del Racing argentino, que tuvo que abonar una compensación por seis meses a la entidad cerrista. De esta forma se recupera gran parte de la venta realizada al equipo albiceleste (1.500.000 dólares aproximadamente).