Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Empieza una semana decisiva para Cerro Porteño y todo lo que tiene que ver con la preparación para el juego debut en la Copa ante el Cruzeiro. Si nos aferramos a las palabras y pedidos de Javier Torrente en los últimos días del 2007, no es difícil llegar a la conclusión que lo hecho hasta aquí no forma parte de lo deseado por el cuerpo técnico argentino.(Fuente: Fútbol a lo Grande)
Es justo recordar que Torrente esperaba contar con las contrataciones antes del 4 de enero, como muestra, Diego Figueredo, un jugador muy valorado por el DT, está llegando recién el día de hoy, y dependiendo de su forma física, recién será tenido en cuenta para el juego de vuelta ante los brasileños en Asunción.
También el tema de los juegos amistosos presenta un saldo negativo para las aspiraciones del cuerpo técnico, ante las pretensiones de hacer un par de juegos internacionales, al caerse el juego ante los jujeños, Cerro se quedó solo con partidos caseros para afilar el equipo con vistas al debut. Mañana ante Sportivo Luqueño y el próximo fin de semana ante Nacional es lo que figura en la agenda azulgrana.
Ante Luqueño será importante empezar con las variantes con respecto al juego de la semana pasada ante Sol, que fue derrota en el marcador y preocupación en el rendimiento. Entre los cambios que impondrá el cuerpo técnico, podemos citar el retraso de Hobecker para jugar como lateral por la derecha, opción que Torrente manejó en los juegos finales del torneo pasado.
Lorgio Álvarez tiene destino como volante por la derecha, pasando Brítez a su habitual lugar en el centro, Cristaldo sería el medio por la izquierda y Walter Fretes se pararía delante de esta línea. Pablo Giménez hizo meritos para ser el acompañante de César Ramírez en el ataque, un sector que padeció muchos problemas en el juego ante Sol.
El cuerpo técnico confía mucho en recuperar a Fidel Pérez para el partido en el Mineirao, de ser así, Luís Cardozo jugará como lateral por la derecha y dejará el equipo titular Osvaldo Hobecker, ya que Torrente quiere privilegiar la marcación en la línea de cuatro en el partido de ida.
EL RIVAL
El Cruzeiro viene cumpliendo juegos amistosos antes de su debut en el Torneo Mineiro que será el próximo 27, en los mismos se viene destacando el atacante boliviano Marcelo Moreno, que marcó dos goles en el último partido de preparación ante un equipo regional.
Asimismo, la directiva azul anunció que enviará un espía para observar lo que haga Cerro en sus últimos amistosos.
El mediocampista estará llegando al país a las 11:00 de la mañana, en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Figueredo jugará por el azulgrana tres temporadas. (Fuente: Fútbol a lo Grande)