Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño, que entró en la cuenta regresiva para su estreno en la Copa Libertadores 2008, enfrentará a Nacional hoy en dos partidos de preparación. Los vecinos se enfrentarán en la “Olla”, el partido preliminar arrancará a las 17:30 y el segundo, un par de horas después. En esta ocasión, los períodos serán dos de 45 minutos con variantes.

Jorge Brítez, Rodrigo Román, Rodrigo Burgos, Nelson Cabrera, Diego Barreto, Pablo Giménez (de pie), Walter Fretes, Osvaldo Hobecker, Ernesto Cristaldo, César Ramírez y Jorge Núñez (en cuclillas), los once que jugaron ante Luqueño, el amistoso reciente.

En concepto de entrada se cobrarán 5.000 guaraníes y se espera mejorar las concurrencias que se tuvieron ante Sol de América (929 pagantes) y frente a Luqueño (946).

La plantilla azulgrana se entrenó en la mañana de ayer después de una serie de análisis y anoche reagrupó para otro entrenamiento y quedar concentrada a la espera del choque de hoy ante los nacionálofilos. En el Ciclón, el defensor Fidel Amado Pérez está muy mejorado del esguince de tobillo y está listo para jugar esta noche. Su reemplazante anotado es Rodrigo Román.

Diego tiene la casaca “1”, pero falta el pase

A cinco días para el estreno en la Copa Libertadores, Cerro Porteño ya tiene su equipo base en el que aparece en el arco Diego Daniel Barreto, pero a pesar de la insistencia de la secretaría del club, no se tuvo aún la respuesta deseada a la petición del envío de pase.


Aunque en este caso son las fichas, pues además de reclamar la remisión de la cartilla de Diego Barreto, también se solicitó a la Federación Española de Fútbol la ficha de Diego Antonio Figueredo. Después del primer pedido, en la víspera se remitió otra nota a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol y en “carácter de urgencia”.

Se confía en que hoy se tengan a mano los pases de ambos para poder registrarlos. La lista de buena fe para la Copa Libertadores ya está en borrador y la misma puede ser presentada hasta el lunes, 24 horas antes del primer partido copero.

Ni siquiera se piensa en que Barreto no esté para jugar el miércoles próximo ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte. Pero de todas maneras, Roberto Junior Fernández está a la expectativa en caso de ser necesario. El otro arquero que será anotado en la nómina de 25 es Paolo Roberto Ortiz, quien retornó al club tras una pasantía en el 3 de Febrero.

“Y nada, solo falta que llegue el pase y eso seguro va a pasar. Estamos en permanente contacto con Pedro (Aldave) y él me pide que yo haga lo mío, que es entrenar, y ellos se van a encargar de que se remita la ficha”, manifestó anoche Barreto.

La casaca número 23 será para Diego Antonio Figueredo y se espera tenerlo a punto para el partido de revancha ante el once brasileño, que se cumplirá el 6 del mes entrante en el estadio Defensores del Chaco (20:50).
(Fuente: ABC Color)

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar