Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño se encuentra desde anoche en Brasil a la espera de su partido de mañana en Belo Horizonte ante Cruzeiro, con el que definirá un cupo para ingresar a la fase de grupos de la 49ª edición de la Copa Libertadores de América, que se inicia hoy. El cotejo de mañana comenzará a las 20:50 de Paraguay.

Sin la certeza de cuál será el equipo titular, Cerro Porteño está desde cerca de la medianoche de ayer en esta ciudad, donde mañana enfrentará a Cruzeiro, en el partido de ida que corresponde a la fase de repechajes de la Copa Libertadores 2008. No solo no confirmó el once, sino el técnico Javier Torrente prefirió no entrar en contacto con la prensa, después del entrenamiento de la víspera y que fue a puerta cerrada.

La hora del estreno copero de este año está cada vez más cerca para el conjunto de Cerro Porteño, pero este es el momento en el que no se sabe cuál será el equipo base que saltará al gramado del estadio del Mineirão para el choque frente al Cruzeiro.

El primer duelo del Ciclón por la competencia a nivel de clubes más importante organizada por la Conmebol de esta temporada está marcado para las 21:50 hora local (20:50 de nuestro país), con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Entre el domingo, bajo la intensa lluvia, y en la mañana de ayer se cumplieron los entrenamientos en los que el entrenador Javier Torrente se dedicó a pulir su plan táctico y a probar variantes en el cuadro. Pero la práctica cumplida en la víspera, previa al viaje a esta ciudad, no fue observada por nadie que no esté involucrado al plantel o cuerpo técnico.

La determinación del DT fue que se haga a puertas cerradas y una vez que se tuvo la autorización para acceder hasta el salón destinado para las conferencias de prensa en la “Olla” se recibió la noticia de que Torrente tampoco iba a entrar en contacto con los medios de prensa y que lo haría solo después del partido de mañana, según manifestó a los periodistas su asistente Fernando Bacci.

Ocurre que el entrenador no tiene bien clara la película sobre cuál será el once para el arranque en la Copa. O por lo menos, fue eso lo que se hizo saber a la prensa, pero se sabe que el DT tiene definido el equipo, más allá de las variantes a las que recurrió ayer durante el planteamiento táctico, principalmente con las pelotas paradas.

MARCELO POR “TETO” CRISTALDO

Las opciones que se manejaron en los recovecos de la “Olla” azulgrana fue las ser alistados en el cuadro de Rodrigo Román y Lorgio Alvarez, pero según se pudo “ver” ayer durante el ensayo la única variante fue el ingreso de Marcelo Estigarribia por Ernesto Cristaldo.

“Teto” Cristaldo solo jugó el primer tiempo del amistoso ante Nacional y se retiró a raíz de un fuerte golpe en la rodilla, cuyo saldo fue un traumatismo que no le permitió entrenarse con normalidad. Se espera la plena recuperación de “Teto” y después ver cuál será la decisión de Torrente.

Junto a Estigarribia fueron incluidos en el once Roberto Fernández, Osvaldo Hobecker, Fidel Pérez (plenamente recuperado del esguince de tobillo), Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Jorge Brítez, Rodrigo Burgos, Walter Fretes, Pablo Giménez y César Ramírez.

RECONOCIMIENTO DEL MINEIRÃO

Para esta noche (21:00) se tiene marcado el trabajo liviano dentro lo que será el reconocimiento de la pista del estadio Mineirão. Tal vez ahí se tenga la oportunidad de confirmar el conjunto base del Ciclón para el estreno copero.

Además de los doce mencionados más arriba, otros 8 jugadores están a las órdenes del entrenador Torrente.

Diego Barreto vino con el grupo y está expectante

El arquero Diego Daniel Barreto integra la delegación de Cerro Porteño que vino a esta ciudad y la dirigencia azulgrana intensifica sus contactos con el abogado del Valladolid, Juan de Dios Crespo, con el objetivo de lograr destrabar ante la FIFA su situación jurídica y así habilitarlo para el partido copero de mañana.

A principios de la semana pasada y el jueves pasado por segunda vez y con carácter de urgencia, el pase de Diego Barreto ya fue solicitado a la Real Federación Española de Fútbol, que debe remitir la cartilla que figura en sus registros a favor de Unión Deportiva Almería, pero eso no vale si no se tiene la certificación de parte del organismo punitivo de la FIFA sobre la liberación del caso jurídico que involucró a Diego tras una demanda del Valladolid por la firma de un contrato con Almería, estando registrado otro documento a favor del otro club español citado antes.

Otros documentos. Inclusive, el sábado pasado Diego Barreto volvió a firmar algunos papeles que le exigía la dirigencia del Valladolid, más el pago de algunos conceptos que ocasionan las gestiones ante la FIFA. Largas y peladas negociaciones se hicieron para acordar con el Valladolid, entidad que se vio beneficiada con la resolución del TAS (Tribunal Arbitral del Deportes) que castigó al arquero paraguayo con una suspensión por cuatro meses y a pagar una multa de 1.500.000 euros. Por de pronto, Diego figura en la lista de buena fe de Cerro Porteño con la casaca “1” y hay que esperar qué acontece en las horas que faltan para el juego de mañana.

Si no se llega a habilitarlo para el enfrentamiento de mañana, en el desquite tampoco podrá estar Diego Barreto y solo podrá aparecer en caso de que el Ciclón logre clasificar para la etapa de Grupo. De ser así, Cerro Porteño pasará a integrar la serie 1 que tiene a San Lorenzo (Argentina), Real Potosí (Bolivia) y Caracas FC (Venezuela).

El otro Diego está habilitado. La directiva azulgrana confirmó ayer que el mediocampista Diego Figueredo está plenamente habilitado para jugar. En la víspera llegó el pase desde el Valladolid y el jugador podría debutar en la revancha ante Cruzeiro.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar