Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cerro Porteño sufrió anoche un gol en el último minuto de juego, con el que perdió finalmente 3-1 ante Cruzeiro en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Ramires (39’ y 89’) y Marcelo Moreno (61’) anotaron para el local. Nelson Cabrera, de penal (74’), marcó el descuento, que tendrá valor doble en caso de igualdad. Con el 2-1, a Cerro le bastaba en la revancha, el próximo miércoles en Asunción, ganar 1-0 para avanzar. Ahora está obligado a vencer 2-0.
César Ramírez trata de dominar el balón ante el acoso de dos jugadores del Cruzeiro, durante el partido jugado anoche en Belo Horizonte y que fue ganado por los locales 3-1. (Fuente ABC Color) |
Cruzeiro dio un paso decisivo anoche en pos de la clasificación a la fase del grupo de la Libertadores al ganar 3-1 a Cerro Porteño. El inicio fue alentador para Cerro Porteño que marcó presencia hasta los 10 minutos. Incluso, César Ramírez tuvo una clara ocasión para anotar. El disparo leve de este fue controlado por el arquero.
A partir de ahí, Cruzeiro creció y fue superior. Pero Cerro supo capear el mal momento y fue recuperando terreno. Sin embargo a los 40’ tuvo que ver caer su portería, cuando en una jugada rápida Ramírez, con remate pifiado, puso el 1-0.
La idea de Cerro fue la de cuidar la pelota en el primer tiempo. Pero se vio rebasado por la velocidad y mayor practicismo del rival que a lo largo y ancho del campo de juego supo hacerse protagonista. El Azulgrana mostró muchas dudas. No supo encontrar el juego colectivo. Fue superado por el local.
Cerro cambió su actitud para la segunda etapa. Ingresó Lorgio en lugar de Hobecker, que no tuvo una anoche acertada. Varios otros también no pudieron tener pie firme sobre la cancha. El fútbol azulgrana mejoró ante un Cruzeiro que mantenía el nivel. Pero a los 16 minutos una mala cobertura hizo que Moreno aumentara la ventaja.
Tres minutos después, Lorgio tuvo para descontar, pero lo desaprovechó. Pero llegó el descuento cuando, una falta sobre Estigarribia en el área, el juez pitó penal. El capitán Cabrera lo cambió por gol. El trámite siguió igual y a 8 minutos del final Cáceres se perdió el empate.
Para desgracia de Cerro, una pelota que la pierde Ferreira en ataque origina un contragolpe del local y Ramires, con disparo cruzado, anotó el tercero para su equipo. Lo que era un buen resultado (2-1) terminó con una mejor ventaja para el local.
Walter Fretes intenta superar la marca de un defensor de Cruzeiro, durante el partido jugado anoche.(Fuente ABC Color) |
El técnico azulgrana Javier Torrente dijo que la derrota 3-1 sufrida anoche por Cerro ante Cruzeiro fue demasiado premio para el equipo brasileño, de acuerdo a lo que se vio en el campo, pero está confiado en que el cuadro azulgrana logrará el resultado favorable en la revancha para pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“El último gol (anotado a los 89 minutos) nos complica un poco, pero yo creo que en casa con un 2-0 pasamos la ronda. Es posible ganar, confío en los muchachos y creo que lo podemos hacer”, dijo anoche Torrente en la conferencia de prensa.
El profesional argentino analizó que con el ingreso de Víctor Ferreira (a quien le cometieron el penal), el Azulgrana mejoró. “Se empezó a poner la pelota en el piso, a hacer nuestro juego, y por eso digo que el marcador fue demasiado premio para ellos. Yo creo que si esto (el juego) trasladamos en los 90 minutos de la revancha, se puede lograr la clasificación”, manifestó Torrente.
EN CASA, ANTES DE SALIR EL SOL
Después del compromiso copero, los integrantes de la comitiva azulgrana retornaron del estadio Mineirao al hotel donde estuvieron hospedados para cenar-desayunar y luego inmediamente trasladarse al aeropuerto, distante unos 35 kilómetros de la sede de alojamiento. El arribo a Asunción esta previsto para las 03:30 ó 04:00 de esta madrugada. El retorno es en un vuelo charter, que tuvo su costo para la dirigencia, pero que permite conceder a los del plantel un mayor descanso de cara a la revancha que está marcada para el miércoles próximo (20:50), en el Defensores del Chaco.
Rodrigo Ramón Burgos, con solo 18 años (26-06-1989)
Se convierte en el jugador más joven del equipo de Cerro Porteño y con solo tres partidos en primera división. Rodrigo se integró a la Sub 19 del Ciclón a mitad del año pasado, pero en un amistoso ante el cuadro de la Reserva rindió muy bien y lo llevaron a esa categoría antes de jugar en las Inferiores.
Burgos iba ganando espacio y minutos en el torneo de la Reserva, pero no tardó mucho para que el entrenador Javier Torrente se fije en él y lo convoque para entrenarse con el plantel de primera. Le tocó la ocasión de debutar en el partido frente a Nacional en el torneo Clausura y también fue tenido en cuenta para el clásico ante Olimpia, juego que no pudo completar porque sufrió una lesión. Cerró el año con el partido ante el 3 de Febrero y desde ese entonces ya figuraba en los planes de Torrente.
Rodrigo inclusive ya recibió elogios del técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, quien estuvo indagando sobre los datos y orígenes del mediocampista azulgrana, que es de poco hablar, pero con un enorme futuro futbolístico. Se sabe que entre los dirigentes ya se pactó no apurarse para transferirlo. Tiene contrato por cuatro años, con opción a renovarse.
Por ahora, Rodrigo asegura que se va a dedicar a jugar, entrenarse, cuidarse y aportar lo que sabe del fútbol a favor del Ciclón. Burgos arrancó su carrera en la Liga Deportiva de Eusebio Ayala y ahora es uno de los mimados no solo del técnico cerrista, sino de la misma dirigencia.
Para muchos, Rodrigo apunta a ser el jugador mejor transferido de Cerro. Todas las esperanzas están en él, que se siente bien “protegido” por sus compañeros y a pesar de su corta edad se muestra con sobrada jerarquía y personalidad en la cancha.
Burgos, así lo llaman, con apellido, ya es comparado con el futbolista argentino Javier Mascherano y dicen que tiene mucho de aquel jugador, pero él quiere ser solo “Rodrigo Burgos” y espera ser tenido en cuenta para las selecciones menores e incluso para la Sub 23.(Fuente ABC Color)