Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

El plantel activó la víspera en la Olla Azulgrana luego de retornar de Concordia.(13/01/2009)

 

La plantilla azulgrana con sus nuevas incorporaciones, Emerson Francisco Matías y Germán Castillo, activó la víspera en la Olla Azulgrana luego de retornar de Concordia.

 

El entrenador Pedro Antonio Troglio mantuvo una extensa charla con sus pupilos y luego los mismos trabajaron en la parte física con Pablo Martin.

Los atletas demostraron estar muy bien, porque realizaron varias vueltas al campo deportivo sin muchos impedimentos. Tanto Germán Castillo como Emerson Matías hicieron todas las pruebas físicas. A ellos se sumaron muchos juveniles que forman parte del plantel del Ciclón.

Al concluir las labores el adiestrador indicó que está conforme con su plantilla y que les repite a cada instante que hay que romper la hegemonía que tiene Libertad en el fútbol paraguayo. “El Apertura debe ser de Cerro Porteño. No hay ninguna duda. Estoy cansado de ver siempre a Libertad campeón. Los muchachos me dijeron que harán hasta lo imposible para evitarlo y que la vuelta olímpica será de ellos”, afirmó en forma tajante el técnico argentino.

Con respecto a los refuerzos, fue claro: “En los próximos días van a haber novedades. Los dirigentes tienen los nombres del zaguero central y el delantero. Los uruguayos Sebastián Díaz y Deivis Barone, al igual que Daniel Sanabria y Hugo Miranda, todos están en carrera para venir a Cerro Porteño. Es cuestión de horas para que uno de ellos se ponga la azulgrana. También siguen las negociaciones por el atacante Santiago Silva. La parte económica no es el problema. Se le ofrece 2.000 dólares más en sueldo de lo que ganaba en Vélez. La dificultad que hay un club argentino interesado y estudia la oferta”.

El Tanque Silva si no viene a Cerro jugará en el Banfield. Ayer surgió el nombre del delantero argentino Pablo Bastianini quien fue ofrecido al Ciclón. El corpulento atacante milita en Israel. Pero quien está muy cerca es Silva, es cuestión de que se decida a venir a Paraguay y deje a los amigos en Argentina.

 

“Búfalo” quiere irse y solo el 40% le corresponde a Cerro

Cerro Porteño va a quedarse con solo el 40% del importe en caso de confirmarse el traspaso de Roberto “Búfalo” Ovelar. En este operativo entra a tallar del 20% que le corresponde por ley al jugador y el restante 40% es de propiedad del empresario Rogelio Rojas, quien fue el artífice de la llegada de Ovelar a barrio Obrero, aunque actualmente las relaciones se rompieron.

 

En México dan por hecho que el delantero se presentará pasado mañana como nuevo refuerzo del Cruz Azul. Y más allá de lo que se refiere a la parte monetaria, ni el entrenador Pedro Troglio y menos la directiva quieren desprenderse del mencionado atacante, quien se ve más jugando en el Cruz Azul que seguir en el Ciclón. Ovelar estuvo charlando en la tarde de ayer con Ramón Bastos y dos emisarios del referido club mexicano y ha acordado todo lo relacionado a lo que le corresponde a él. La propuesta lo seduce sobremanera y sabe que el Cruz Azul le asegura un salario de 25.000 dólares de entrada que irá mejorando luego.

Ovelar esperaba anoche comunicarse por teléfono con el titular azulgrana, Luis Pettengill, quien está de vacaciones y es el que debe decidir sobre el tema. Pero el jugador ya se decidió.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar