Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El técnico Pedro Troglio confía en la capacidad del equipo.(19/01/2009)
Señaló que no solamente Libertad es el gran rival a vencer, habló muy bien de Olimpia, Guaraní, Nacional y Luqueño, entre los adversarios más complicados.
Para Troglio, ganar el campeonato Apertura es una imperiosa necesidad, porque desde el Clausura del 2006, bajo la conducción de Gustavo Costas, donde el Ciclón obtuvo el cetro en forma invicta, solo se dedicó a mirar la vuelta olímpica de Libertad en tres torneos cortos y uno de Luqueño en el 2007. “Este año el título del Apertura debe ser de Cerro Porteño”
–¿Profesor están preparados para ser campeones?
–Uno nunca puede adelantar que va a ser campeón, pero nos vamos a preparar para eso. Cerro es uno de los clubes más grandes de Paraguay y muy conocido en Sudamérica. Necesita este año lograr el título y el plantel está mentalizado y trabaja fuerte para eso.
–¿Te convence tu plantel?
–Estoy conforme con la plantilla que he formado. El año pasado agarré un equipo que estaba mal en las posiciones, con malos resultados y no hicimos mala campaña. Ahora es diferente. Los refuerzos que llegaron los pedí. Lastimosamente la lesión de Carlos Báez, porque es un ídolo del club. Sentiremos mucho su ausencia. Necesito otro zaguero central para cubrir esa posición.
–¿Hablando de ídolos, qué te da César Ramírez?
–Es un jugador diferente. Todos los clubes tienen a uno que marca la diferencia. Eso ocurre con Boca Juniors donde está Juan Román Riquelme, Estudiantes de la Plata tiene a la Brujita Verón. El Tigre es un jugador especial. Conmigo trabaja fuerte para ser cada día mejor. En Concordia no se cansó nunca. Nosotros dependemos mucho de su calidad. Está bien físicamente y ojalá que las lesiones no lo afecten mucho.
–¿Estás cansado que Libertad sea el monarca siempre?
–Quiero aclarar esa situación. Libertad hizo los méritos para ser campeón. Fue con Markarián y también con Israel. No hay nada que objetar. Tiene un gran plantel. Pero creo que ahora le toca el turno a Cerro Porteño para ser el mejor. Tenemos las condiciones para llegar a eso. Todo depende de nosotros.
–¿El gran rival a vencer son los gumarelos o puede aparecer otro?
–El campeonato va a ser muy competitivo. Libertad mantiene la misma base y llegaron refuerzos de mucha valía. Olimpia hizo muchas contrataciones y también quiere el título. No podemos dejar de mencionar a Guaraní y Nacional, que se preparan de gran forma. Por ahí cerca está Luqueño. Si queremos salir campeones debemos ganar a todos los rivales.
–¿Van a superar la falta de definición del año pasado?
–El año anterior desperdiciamos muchas ocasiones. En forma increíble con el arco en blanco se malograban oportunidades. Estamos trabajando fuerte en el tema de la definición. En todo momento pedí por un delantero goleador. El Tigre Ramírez y el mismo Cachi Ferreira están en condiciones de habilitar a sus compañeros para llegar a la conquista. Estoy seguro que no va a suceder la misma situación del año pasado. Espero que Juan Manuel Sara nos ayude, porque tiene fama de haber anotado mucho en el exterior.
–¿El Mono Brítez va a ser el capitán del equipo?
–Los candidatos eran Carlos Báez y Jorge Brítez. Pero Carlitos tuvo el accidente y el Mono será nuestro capitán. Es muy querido por el plantel y tiene experiencia. Ahora lo que falta es sumar dos refuerzos más y estaremos listos para el debut frente a Nacional. Será un partido muy difícil.
La plantilla vuelve en la fecha a las actividades preparatorias mirando sus futuros encuentros amistosos.
Hasta el momento Cerro realizó tres cotejos de práctica. Venció por 1-0 Salto Grande, del Argentino C (tanto de Luis Cáceres), en su despedida de la pretemporada que realizó en la ciudad de Concordia.
Luego derrotó 2-0 a Defensores de Formosa (tantos de César Ramírez y Víctor Ferreira), en la Olla y el sábado pasado igualó 0-0 frente a Rubio Ñu, también en su reducto.
Mientras tanto, el defensor Fidel Amado Pérez, se encuentra muy mejorado de la lesión en ambas rodillas y ya realiza ejercicios diferenciados, acompañados de trotes suaves y trabajos con el balón.
El defensor había sido operado en las dos rodillas, hace seis meses, a raíz de la rotura de los ligamentos.
"Ya es hora de salir campeones", afirma el Cachi Ferreira
Retornó a Cerro Porteño con el objetivo de tomarse la revancha, ya que no se fue porque quiso, sino porque el tristemente recordado Ardiles no lo quería en el plantel. Pero eso ya es pasado, para Víctor Ferreira (derecha) lo único que importa es que ahora sí es tenido en cuenta en su querido club y por ello hará el máximo esfuerzo para llegar al título.
Cerro Porteño tiene muchos jugadores jóvenes y que se iniciaron en el club en su plantel principal. Uno de ellos es Víctor Ferreira, el delantero que a inicios del 2008 apareció con goles importantes pero que, a mediados de año, fue dado de baja por el ex técnico Ardiles.
Pedro Troglio, quien tiene una filosofía contraria a la de su antecesor, lo quiso de vuelta en el club y el Cachi está listo para aprovechar la oportunidad que le están dando. Pero no solo a él, sino a sus demás compañeros con los que viene jugando desde las inferiores.
"Se habla mucho de que Cerro Porteño promociona jóvenes, que vende buenos jugadores, pero ya es hora de salir campeones, Cerro tiene que salir campeón", dijo sin dudar el futbolista que prefiere que a su club se lo recuerde más por los títulos que logre que por los jugadores que vende.
"Cerro Porteño es nuestra vida, lo que nos abrió la puerta del éxito y nosotros tenemos que compensar eso con un título, porque salir campeón con Cerro es lograr el éxito", añadió el joven delantero.
ELOGIOS A TROGLIO. Si en la época de Ardiles el Cachi solo tenía palabras de repudio (con sobradas razones), con Pedro Troglio la historia cambia. "Tenemos un técnico que nos inculca mucho, nos ayuda bastante, no nos pide nada difícil sino que juguemos al fútbol y nos divirtamos en la cancha", explica el delantero.
"El conoce mucho del vestuario y eso hace que estemos bien y motivados. Yo solo espero que no defraudemos a la gente, Cerro es un equipo grande, hay mucha gente que lo sigue y esperemos emocionarnos nosotros con este equipo y así también poder emocionar a la gente", señala finalmente Víctor Ferreira.