Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cupo lleno y hay que pelear por el puesto.(31/01/2009)
“Estoy conforme con lo que tengo, si el año pasado con lo poco que teníamos dimos pelea, este año ni hablar”, fueron las expresiones vertidas ayer por el técnico de Cerro Porteño, Pedro Troglio, en relación al plantel que tiene a mano.
Pedro Troglio, al referirse a las contrataciones y los retornos con los que cuenta este año el plantel azulgrana. De alguna posible incorporación más, el DT confesó: “Para mí ya es tarde para que se acoplen jugadores, pero si la dirigencia cree necesario no habrá ningún problema”.
En la víspera, el último de los acoplados, el defensor argentino Diego Herner, activó individualmente en horario vespertino y de a poco va tomando el ritmo necesario para ser tenido en cuenta por el adiestrador.
Son ocho los refuerzos que se registraron a la plantilla azulgrana. Además están los chicos que serán promocionados en este primer semestre. Entre los que se anotaron como refuerzos está la vuelta de Walter Milciades Fretes y Víctor Ferreira, quienes el año pasado estuvieron en el fútbol argentino, Newell’s y Godoy Cruz, respectivamente. Y en ese “tren” son 6 las caras nuevas, aunque entre estas están las de Juan Manuel Sara y Carlos Villagra que retornan al club después de toda una década.
Mientras tanto, el plantel principal desarrolló tareas tácticas ayer por la mañana.
Hoy en el último amistoso frente a General Caballero de Zeballos Cué, El Ciclón ganó 2 a 0.
El equipo de Cerro Porteño dominó gran parte del tramite del primer tiempo, pero careció de contundencia, tuvo el control del mediocampo, fueron asistido los puntas Ramírez y Ferreira, pero la ausencia de un referente de área fue notoria nuevamente.
En la segunda parte ingresó Juan Manuel Sara en reemplazó de Walter Fretes y Víctor Ferreira paso a jugar como volante por derecha. Rápidamente la presencia de Sara en ataque produjo sus frutos, y fue este el que abrió el marcador con un remate de zurda, anotó de esa manera su segundo gol de la jornada, ya que integró el equipo B y también marcó un gol, con un remate rastrero.
Ya casi sobre el final del partido, Julio Irrazabal, que viene jugando de gran manera, anotó un verdadero golazo, con un potente remate de derecha desde unos 30 metros aproximadamente.
En el segundo tiempo ingresó Diego Armando Herner, el central argentino, que demostró solvencia en la marca y buen juego aéreo, ganó un par de veces en defensa y una vez en ataque, por poco no fue gol.
Herner hizo pareja con Píccoli en el segundo tiempo y no debe sorprender si finalmente sea esa la dupla central titular de Cerro Porteño, todo esto sujeto a la respuesta física que tengan, especialmente Píccoli, quien es propenso a las lesiones.
El equipo B, cumplió nuevamente con su tarifa de cinco goles, ganó con 2 anotaciones de Carlos Villagra y de Juan Manuel Sara, Iván Torres y Pablo Noguera con un gol cada uno.
Formaciones
Cerro Porteño: Roberto Fernández, Julio Irrazabal, Luis Cardozo (Alcides Píccoli) Miguel Torrén (Diego Herner) y David Mendoza, Walter Fretes(Juan Sara), Javier Villarreal, Jorge Britez y Luis Cáceres, Víctor Ferreira y César Ramírez DT Pedro Troglio
GCZC: Aníbal Arguello, Gustavo Gutiérrez, Hugo Centurión, Jorge Florentin y Ángel Alonso, Néstor Lugo, David Conrad, Rubens Alves y César Correa, Diego Dominelli y Roberto Sanchez Jr. DT: Roberto Sánchez.
Por otro lado, además de haber firmado Herner, ayer también estampó su firma por Cerro el juvenil (20 años) delantero Cristian Maciel, últimamente en el General Díaz de Luque.