Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Hoy se define el equipo titular para el juego ante Olimpia.
(02/02/2007)
Para esta mañana se prevé un entrenamiento en el que se espera ver cuál será el once que enfrentará mañana al tradicional rival, en Ciudad del Este. Tras la práctica y posterior almuerzo, los elegidos para afrontar el duelo ante los olimpistas se trasladarán por tierra hasta la frontera del Este. A ultima hora de ayer, se comento que está en duda la realización de la revancha del próximo jueves, prevista en un principio para el estadio Defensores del Chaco. No se realizará en caso que el campeonato se inicie el viernes 9 del corriente mes, ya que Cerro solicitara adelantar su partido ante Luqueño para ese día, teniendo en cuenta que el jueves 15 dirimirán por la Copa Libertadores de América con el Gremio de Porto Alegre en la Olla Monumental Azulgrana. Ayer, luego de los exámenes pertinentes, se descartó lesión de consideración en el mediocampista Edgar González, quien por una molestia muscular está al margen del clásico de mañana. Pero se dijo que esta mañana será nuevamente examinado y tras una nueva conversación con el técnico se decidirá si queda fuera del grupo que viajará al Este.
Cerro Porteño tiene a los dos clásicos (el de mañana y el del jueves próximo) como dos partidos que servirán para poner a punto al equipo palpitando el estreno en la Copa Libertadores de este año, marcado para el 15 de febrero ante Gremio, (21:45), en la “Olla”.
Mucha expectativa hay en el Este del país por este enfrentamiento. Además, los precios fijados son bastante populares. Preferencias: 50.000 guaraníes. Plateas: 25.000 y graderías: 15.000 guaraníes. La capital del Alto Paraná cumplirá 50 años de vida y la Municipalidad ofrecerá un trofeo al ganador de este cotejo.
El que sí queda fuera del juego sabatino es el atacante Jorge Achucarro, víctima de una lesión muscular en el aductor, pero “Achu” no podrá jugar los dos primeros partidos de Copa Libertadores a raíz de una suspensión. A su vez, Eder Godoy, con esguince de tobillo, es otro que no está en los planes para el primer clásico del año, pero no se descarta que hoy se cambie de idea sobre él.
Mientras, el nuevo capitán azulgrana, José “Mingo” Salcedo, es de la posición de que “Gremio nos saca ventaja porque ya tiene varios partidos por el torneo brasileño y nosotros todavía no”, con relación a la situación del Ciclón y el primer rival copero de este año.