Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño define esta noche (20:50), en el Defensores del Chaco, frente a Cruzeiro su futuro en la Copa Libertadores y precisa de una victoria, por lo que el apoyo de la hinchada será muy importante, necesitamos que el estadio se vista de azulgrana  y el aliento debe ser en todo momento”.

En la foto, un duelo entre el “Tigre” azulgrana y Ramires, autor de dos goles en la victoria por 3-1 lograda por el equipo brasileño en el juego de ida.

(Fuente ABC Color)

El Ciclón precisa ganar por 2-0 para clasificar directamente a la fase de Grupos. Un empate o una victoria por la mínima diferencia no le alcanzan para el objetivo y en el caso de encajar un tanto de los brasileños no le queda otra que sacar una diferencia mayor de dos tantos. Es decir, que ganando por 3-1 no le sirve para su paso directo a la otra ronda, sino lo llevará a dirimir su continuidad en la definición por penales. A partir de un tanto del Cruzeiro, el equipo azulgrana tiene que quemar todos sus cartuchos y marcar amplia diferencia en el arco adversario.

Buscando equilibrio en la buena marca, recuperación de la pelota y mucha presión en ofensiva, el entrenador del Ciclón, Javier Torrente, cambió sustancialmente lo que es la formación titular en relación al que se estrenó en el estadio Mineirão. En el cuarteto defensivo se integra Alfredo Rojas en lugar de Osvaldo Hobecker con la intención de ganar en la marcación y ataque por el lado derecho; Ernesto Cristaldo y Luis Cáceres se juntan al “Mono” Brítez con el plan de dar mayor dinámica al medio sector y estas variantes hacen que el juvenil Rodrigo Burgos y Walter Fretes cedan su puestos y Lorgio Alvarez aparece como un “comodín” en el once azulgrana.

El boliviano sustituye a Pablo Giménez y su aporte debe ser apoyar y mucho a los del mediocampo y tiene la libertad para ir y venir en el ataque para respaldar al dúo de atacantes integrado por “Tigre” Ramírez y Marcelo Estigarribia, uno que debe hacer otra vez un recorrido de ida y vuelta en el corredor izquierdo.

La “ruleta” copera sigue girando, pero con una desventaja que parece muy complicada revertir para Cerro Porteño. Pero las apuestas siguen y la opción de definir en casa la suerte pasa a ser una ventaja favorable y así lo debe entender la hinchada azulgrana que cuando vea renguear al equipo, ahí debe dar su aliento en los cuatro costados del Defensores, antes que el abucheo, para reanimar a los elegidos que tentarán cambiar la historia que comenzó a escribirse en Belo Horizonte, a mitad de la semana pasada.

ANTECEDENTES

Diego Barreto, garantía en el arco cerrista.

(Fuente ABC Color)

- El Ciclón intentará escribir su mejor historia ante clubes brasileños a los que nunca pudo eliminar en partidos de ida y vuelta. Recibe a Cruzeiro por primera vez en su 32ª edición de participaciones coperas, club que se convertirá así en el 14º brasileño en visitar al Azulgrana por la Libertadores.

- Contra ellos, Cerro disputó 19 encuentros en carácter de local, ganó 7, empató 6 y perdió 6, anotó 26 goles y recibió 29 en contra.

- Es el 7º año consecutivo de participación copera en el que Cerro tiene rivales brasileños (Palmeiras en el 2001, 2005 y 2006; São Caetano 2002, Paysandú 2003, Santo André y Atlético Paranaense en el 2005; y Gremio en el 2007).

- Es apenas la tercera vez en su historia que Cerro Porteño tiene la oportunidad de disputar juegos eliminatorios contra equipos de Brasil por Copa Libertadores. En 1993 midió en las semifinales a San Pablo (0-0 y 0-1) y en el 2005 al Atlético Paranaense en octavos de Final (2-1; 2-1 y 4-5 en penales).

- El árbitro chileno Carlos Chandía sólo dirigió anteriormente un partido internacional oficial de Cerro. Fue por la Copa Sudamericana el 21/10/04, ante Peñarol en el estadio “Gral. Pablo Rojas”, en juego de vuelta por octavos de final que lo perdió 1-2.

- Cerro buscará además clasificar a la fase de grupos para romper la racha negativa que tienen los equipos paraguayos en esta instancia desde la creación del actual formato. Ni Tacuary en el 2005 y 2007 ni Nacional en el 2006 pudieron avanzar ni ganar partido alguno.
(Fuente ABC Color)

Así será la jornada.

CERRO PORTEÑO : 1 D. Barreto, 2 A. Rojas, 4 N. Cabrera, 3 F. Pérez, 14 J. Núñez, 8 L. Cáceres, 6 J. Brítez, 11 E. Cristaldo, 13 L. Alvarez, 7 C. Ramírez, 21 M. Estigarribia.

CRUZEIRO : 1 Fabio, 2 M. Paraná, 14 T. Martinelli, 3 T. Heleno, 6 Jadilson, 8 Ramíres, 5 Fabricio, 10 Wagner, 18 M. Moreno, 11 Guilherme, 20 Marcinho.

DETALLES

Estadio: "Defensores del Chaco". Horario: 20:50. Arbitro: Carlos Chandía. Asistentes: Manuel Acosta y Patricio Basualdo (todos chilenos); 4º juez: Nicolás Yegros (Par). Precios de entradas: Preferencias: G. 40.000, plateas 20.000 y graderías 10.000.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar