Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Una inesperada molestia muscular que reportó ayer el volante Diego Antonio Figueredo hace que se espere su evolución para saber si podrá estar en el partido de mañana que Cerro Porteño animará ante Sol de América, en la “Olla” (19:00).
Diego A. Figueredo junto a Walter Fretes, con una sonrisa de buena gana, pero después esta imagen cambió porque tuvo que ser sometido a los estudios médicos, a raíz de una molestia muscular. |
Y el resultado de la resonancia magnética por la que pasó en la víspera Julio César Ortellado evidenció una lesión denominada “bostezo” -según el jefe médico azulgrana, doctor Jesús Amado Mieres- y su fichaje si bien no está descartado, se debe esperar en qué terminan las negociaciones con la nueva propuesta que harán los directivos cerristas a sus pares de Libertad.
Diego fue incluido en el lugar de Luis Cáceres, en el ensayo de anteayer, pero en la víspera ni siquiera entró al campo de juego y tuvo que pasar por los estudios pertinentes para tener la certeza de la dolencia que lo afecta en la cara posterior de uno de los muslos. Pero se confía que Figueredo pueda llegar en óptimas condiciones para el enfrentamiento de mañana ante los solenses.
* Un mes de espera. En cuanto a lo de Ortellado, se informó que la lesión que se detectó a través de la resonancia magnética es producto de una distensión de ligamentos que había sufrido y para ver la evolución de la misma, es necesario esperar por los menos 30 días para una nueva revisión.
Ante esta situación se replanteará su fichaje, pero la responsabilidad monetaria de Cerro Porteño entrará a regir una vez que se recupere y para esto es preciso tener el aval de la dirigencia liberteña, pues el jugador ya dio su visto bueno a esta nueva propuesta económica.
Por ahora, Julio quien ayer ya se quiso entrenar con el plantel debe esperar.
EL EQUIPO PARA MAÑANA
Con la incertidumbre que representa la lesión de Diego Figueredo, el onceno para mañana es el compuesto por: Diego Barreto; Lorgio Alvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Walter Fretes, Jorge Brítez, Oscar Gamarra y Figueredo (Cáceres); César Ramírez y Marcelo Estigarribia. Las variantes son seis.