Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Plantel con menor intensidad en los entrenamientos.(04/02/2009)
La parte fuerte de la preparación del plantel de Cerro Porteño entra en una etapa de menor intensidad en los trabajos. Y, si bien este fin de semana aún no se entrará en acción por la postergación del torneo Apertura, los entrenamientos serán como si se hubiese estado preparando para el estreno.
Alcides Píccoli y Diego Armando Herner los defensores argentinos componentes del plantel de Cerro Porteño.
Así lo explicó ayer el técnico Pedro Troglio, quien ve con buenos ojos la postergación del arranque del primer campeonato de la temporada a raíz de los hechos registrados entre el sábado y domingo pasados.
Troglio hizo llegar su plena solidaridad con los afectados y apuntó que el “parate” viene bien para poner en mejores condiciones físicas a los últimos incorporados ya después de cerrarse la pretemporada.
En la nómina de los que “llegaron tarde” figuran los delanteros Juan Manuel Sara, Carlos Wilson Villagra y el defensor Diego Armando Herner. Este fue el último en hacer su aparición en las prácticas del Ciclón y es muy bien considerado por el DT azulgrana por su estatura y experiencia.
Inclusive, Herner ya fue parte del amistoso celebrado el sábado pasado ante General Caballero ZC. A propósito de juegos de entrenamiento, para este sábado está pactado medirse ante Tacuary, en la Olla.
Y para ese encuentro, el entrenador del Ciclón dice que sus dirigidos llegarán descansados, a diferencia de la sobrecarga física con la que jugaron los anteriores 8 amistosos, con 7 triunfos y 1 empate.
Fretes, a la espera
El volante de Cerro Porteño, Walter Fretes, la víspera viajó a Argentina para gestionar la remisión de su pase a la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el fin de ser registrado a favor del Ciclón, antes del inicio del torneo Apertura. Al decir del empresario Karin Salomón (del grupo de Pedro Aldave), en el transcurso de hoy el documento del jugador ya será habilitado.
Fretes, anoche mismo retornó a nuestro país y hoy ya estará practicando de vuelta con el plantel principal, que activará por la mañana. El sábado, a partir de las 8:00, en la Olla (quedó con algunos daños luego de albergar la final del Interligas), Cerro jugará su último amistoso antes del torneo, frente a Tacuary (el partido principal se jugará con tiempo completo de noventa minutos).
Según se informó, hoy sería registrado la ficha del volante a favor de Cerro Porteño.
Destrozos en la Olla
Trágico, lleno de incidentes, perjudicial, peligroso, de alto riesgo, son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir lo que fue la final del Mini-Interligas que finalmente coronó campeón al seleccionado de Santaní.
Trágico, porque durante el desarrollo del primer tiempo del partido disputado el domingo en el Defensores del Chaco, cedió parte de una plataforma del sector de preferencias, produciendo la caída de siete efectivos policiales, fallecieron dos de ellos y cinco quedaron gravemente heridos.
Prosiguió el partido el día lunes en la Olla Monumental de Cerro Porteño, bajo un temporal se jugó lo que restaba de este encuentro, dos tiempos de 25 minutos que parecieron una eternidad.
Cortes de la energía eléctrica, paralizaron en dos ocasiones el juego, la intensa lluvia, puso en riesgo la integridad física de los futbolistas y de los aficionados.
Los oventenses ubicados en el sector de preferencias, tuvieron una actitud lamentable y repudiable, comenzaron a arrancar las butacas plásticas y las utilizaron como resguardo de la lluvia, hasta que finalmente descontrolados porque el trámite del juego no les favorecía y molestos por algunos fallos del juez del partido que ellos consideraron arbitrarios, comenzaron a arrojar las mismas hacia el gramado.
La pronta intervención de los efectivos policiales antidisturbios, evitó alguna desgracia mayor, pero los daños materiales son cuantiosos. La entidad azulgrana arrendó el Estadio, en un monto aproximado entre tres a cinco millones de guaraníes y de seguro los gastos de reparación superaran ampliamente dicho monto.