Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

 

Un verdadero partidazo se observó en la primera etapa entre Olimpia y Cerro Porteño. El partido empezó con todo cuando a los cuatro minutos, César Ramírez, ganándole la posición a Bonet y poniendo el parietal izquierdo decretaba el 1-0 para el equipo azulgrana.

 

Uno suponía que a partir del gol azulgrana, Cerro dominaría las acciones, pero no fue así, Olimpia dominó al Ciclón, que llegaba con claridad al arco de Barreto, teniendo dos disparos de Diego Figueredo que pegaron en los postes de Barreto, el primero en el palo derecho y el segundo en el izquierdo, además de un par de cabezazos de Ledesma.

 

Increíblemente Cerro dejo que el Decano dominara todo el medio campo, con Bonet que subía, con un Blas Cáceres muy hábil y un Figueredo pensante. Y el empate franjeado parecía que llegaría, cosa que ocurrió a los 21 minutos, Cristian Ledesma decretaba el empate tras la salida de Barreto.

 

Y cuando Sur y toda la hincha Decano no terminaban de festejar el gol de Ledesma, Cerro otra vez se ponía en ventaja, El Tigre en vez de aguantar, buscó al mejor ubicado, que en esa determinada jugada fue Pablo Zeballos. Se sabe, a Pablo le encanta controlar, salir de los metros de la verdad para pegar un giro sumamente característico.

 

Esta vez, decidió por lo bajo, con fuerza, antes que su característico remate colocado y casi por lo general a uno de los ángulos. Igual y al fin, golazo para que el 2-1 fuera realidad y para que este partidazo, desde la previa, sea eso y más que eso, en la práctica, en la realidad, y también para el delirio de toda la hinchada de barrio Obrero.

 

De ahí en más el ritmo del partido no fue el mismo, se vio un cotejo más trabado, más peleado, con un Cerro que se encerraba bien en el fondo. Pero antes de que culmine la primera etapa, Olimpia empataría el partido, a los 39 minutos, a través de su capitán, Carlos Bonet. Los jugadores se fueron a vestuarios con el empate en dos.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo careció de llegadas claras a los arcos. A los 25 Makanaky sede un pase a Nelson Cuevas para que éste concrete el 3-2 a favor de Olimpia. Makanaky debió ser amonestado por el arbitro, pues hizo el gesto de silencio a la hinchada azulgrana. De ahí en más Cerro encerró a Olimpia, que apostaba al contragolpe.

El Ciclón no tuvo fuerzas para empatar el clásico, entrego la media cancha por gran parte del encuentro y lo terminó perdiendo. Al Cerro de este domingo se le hizo cuesta arriba todo. Se perdió y contrariamente a lo que siempre hizo, no metió. No metió como mete. En todo sentido. En intención, actitud y en el arco.

 

Por mas de perder el Ciclón sigue en la punta del torneo con 15 unidades.
 

Troglio: "Olimpia jugó mejor y nada más"


El entrenador de Cerro Porteño, Pedro Troglio aseguró este domingo que Olimpia simplemente hizo mejor las cosas para quedarse con este superclásico. Troglio enfatizó en los errores defensivos de su equipo, como la causa de la derrota ante el tradicional rival.

 

“No hicimos bien las cosas, no fuimos agresivos en la marca en la defensa, no hemos seguido al hombre y les permitimos manejar los espacios”, afirmó Troglio al inicio de la conferencia de prensa.

“Pensamos que con el primer gol íbamos a dominar el partido y eso no ocurrió, el segundo tiempo fue chato y ellos encontraron el gol, simplemente hicieron mejor las cosas por eso ganaron el partido, Olimpia jugó mejor y nada más”, sentenció el DT azulgrana.

El entrenador mencionó que volverán a trabajar este lunes a la tarde, pensando en el próximo compromiso.


Formaciones

Olimpia: Sebastián Blázquez; Mariano Ugglesich, Julio Manzur y Enrique Meza; Carlos Bonet, Blas Cáceres; Pedro Vera (77´ Richard Ortiz), Derlis Orué y Diego Figueredo (69´ Makanaky); Nelson Cuevas y Cristian Ledesma (86´ Julio Aguilar). DT: José Cardozo.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Diego Herner, Miguel Torrén e Iván Piris; Jorge Núñez y Carlos Recalde (77´ Carlos Recalde); Javier Villarreal, Jorge Britez y Julio Dos Santos (57´ Luis Cáceres); César Ramírez (69´ Sebastián Ereros) y Pablo Zeballos. DT: Pedro Troglio.

Goles: 3´ César Ramírez (CP), 21´ Cristian Ledesma (O), 22´ Pablo Zeballos (CP), 39´ Carlos Bonet (O), 70´ Nelson Cuevas (O)

Amonestados: 48´ Pedro Vera, 82´ Cristian Ledesma, ambos de Olimpia, 41´ Jorge Britez, 80´ Javier Villarreal, 92´ Luis Cáceres, todos de Cerro Porteño.

Árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Recaudación: G. 750.405.000 por 24.423 pagantes.


Anterior  | Todas las noticias  | Regresar