Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón viaja hoy a Venezuela para el encuentro de revancha ante Petares. (01/02/2011)

 

Cerro Porteño no pudo estrenarse en el torneo Apertura a raíz de lo sucedido anteayer en Luque. Ante esta situación aprovechó la mañana de ayer para cumplir con un fuerte entrenamiento de fútbol de cara a la revancha copera ante Petare de Venezuela, a donde la delegación viaja esta madrugada.

 

El encuentro por la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2011 se cumplirá en el estadio Olímpico de UCV de Caracas, a las 21:00 hora local, (22:30 de nuestro país). Será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, con la asistencia de sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera. El juez auxiliar es el venezolano Mayker Gómez.

No hacer su aparición en la 1ª fecha del Apertura permitió al entrenador Javier Torrente alistar en la práctica de la víspera a los mismos once que arrancaron el encuentro del jueves pasado ante el cuadro venezolano y que dejó al Ciclón una victoria por 1-0.

Es decir que la formación que piensa usar el DT azulgrana la integran Diego Barreto; César Benítez, Mariano Uglessich y Luis Cardozo; Iván Piris, Javier Villarreal y Lautaro Formica; Jorge Núñez y Julio dos Santos; Juan Manuel Lucero y Roberto Nanni.

 

Pero está la opción que manifestó Torrente apenas finalizó el choque anterior de contar de entrada con Jonathan Fabbro, pero la decisión ya se conocerá en la capital venezolana, pues la siguiente práctica ya se cumplirá en Caracas, a donde llegaran recién entrada la tarde de hoy luego de tomar el vuelo de esta mañana a las 05:00.

Además de los once van en la nómina de viajeros, Sergio Valinotti, David Mendoza, Rodrigo Burgos, Luis Cáceres, Diego Madrigal, Jonathan Fabbro, Juan Gabriel Maldonado y Freddy Bareiro.

 

La comitiva irá presidida por el directivo César “Tucho” Aquino acompañado de Juan Casasnovas. La lista sigue con Javier Torrente, Mariano Soso, Nicolás Aiello, Waldemar Chena (cuerpo técnico), Fernando Núñez, Aldo Martínez (médicos), Domingo García (masajista), Guimaraes (fisioterapeuta), Alexis Alfonzo (sicólogo), Víctor Fernández y Amado Peralta (utileros).

Clasificación al grupo 5

El Ciclón ganó 1-0 el juego de ida y con un empate logrará su clasificación y se anotará en el Grupo 5, donde esperan para el estreno Santos (Brasil), Colo Colo (Chile) y Táchira (Venezuela). En esta fase el primer juego es el 17 de febrero ante Colo Colo.

EL DESEMBARCO
 

 

 
 

Segundo Desembarco Azulgrana

 

Arrancó el segundo “desembarco azulgrana”, operativo que tiene como el slogan de “siempre fuiste hincha, ahora hacéte socio”.

Esta semana las “paradas” fueron marcadas en San Ignacio, Misiones (ayer), Encarnación (hoy, mañana y hasta el mediodía del jueves), Ciudad del Este (viernes y sábado).

La ruta sigue en su segunda semana con Caaguazú (el domingo), Villarrica (lunes), Coronel Oviedo (martes) y se cierra en Concepción (viernes). Además, los socios que no estén al día, podrán hacerlo ahora.

 

La reprogramación es más factible

 

El tribunal disciplinario de la APF inicia hoy el estudio del caso que motivó la suspensión del partido entre Guaraní y Cerro Porteño. La reprogramación del encuentro, con exigencias, surge como la posibilidad más factible.

 

El tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) iniciará esta noche el tratamiento de los hechos ocurridos en Luque que impidieron el inicio del partido entre Guaraní y Cerro Porteño, el domingo último, por la primera fecha del torneo Apertura.

El tribunal recepcionará los informes del árbitro Ulises Mereles y del veedor Michel Sánchez, para iniciar el estudio del caso que frustró el inicio del juego debido a la agresión sufrida por el guardameta aborigen, Pablo Aurrecochea, presumiblemente de parte de un hincha azulgrana. Aurrecochea fue impactado por un objeto contundente, cuando se disponía a ocupar su arco (el del sector sur del estadio Feliciano Cáceres, con la hinchada azulgrana a sus espaldas), motivo por el cual el árbitro decidió suspenderlo.

El martes de la próxima semana, el tribunal podría adoptar una resolución sobre este caso, pues para hoy no será posible y, además, no existe prisa para tomar una decisión.

El presidente del tribunal disciplinario de la APF, Raúl Prono, dijo que no existe premura pues el torneo está en su inicio y existe el tiempo necesario para tomar las medidas más acertadas.

No adelantó el tenor de la posible resolución y admitió que existen varias posibilidades, entre ellas la reprogramación del juego sin descartar la posibilidad de que Cerro Porteño pierda los puntos. Sin embargo, la primera opción es la más factible al no figurar en el reglamento la pérdida de puntos en casos como el que se presentó el domingo.

 

El Dr. Wigberto Duarte, secretario de la APF, dijo que el tribunal podría marcar exigencias (puertas cerradas, por ejemplo) para que la APF reprograme el partido.

 

Anterior   | Todas las noticias  |  Regresar