Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde de visita en Colombia, por la Libertadores 2014. (13/02/2014)

 

Cerro Porteño no pudo en el Pascual Guerrero y terminó cayendo por 1 a 0 ante el Deportivo Cali en su debut en la Copa Libertadores 2014. El Ciclón hizo un buen partido.

 

Aguantó bien el trámite el equipo dirigido por Chiqui Arce durante la primera fracción. Tuvo posesión del balón y, si bien no tuvo profundidad, no fue superado por el rival y consiguió que el primer tiempo se despida con el marcador en blanco.

 

Trabajo inteligente el del Azulgrana. Tan bueno fue el trabajo de marca del Ciclón, que durante los primeros 45 minutos, Deportivo Cali tuvo que recurrir a los disparos desde fuera del área y generó unas 4 llegadas que inquietaron a Júnior Fernández. Vladimir Marín fue su dolor de cabeza.

 

Por su parte, el Azulgrana asustó al conjunto colombiano un par de veces. No podemos dejar de destacar la excelente labor de Júnior Alonso, quien recuperó la pelota en incontables oportunidades y así evitó varios avances peligrosos del elenco colombiano. Con un trámite atractivo, aunque sin goles, con más ocasiones claras creadas por el dueño de casa y ciertas respuestas del Ciclón, se fue el periodo de inicio.

 

En la complementaria casi no cambió el fútbol. Ambos equipos se cuidaron y jugaron con inteligencia. Ni Deportivo Cali ni Cerro Porteño arriesgaron de manera desesperada, pero brindaron un buen espectáculo.

 

Pero en un descuido en la zona defensiva, por falta de comunicación entre el arquero Júnior Fernández y Danilo Ortiz, llegó el único grito del partido que le permite al cuadro colombiano dejar los tres puntos en casa. Iban 27 minutos cuando Robin Ramírez, delantero paraguayo que rindió alto, envió un centro desde el costado derecho, Ortiz se adelantó al Gatito y regaló la pelota a John Viáfara, quien no perdonó y desniveló el marcador para Deportivo Cali.

 

Cerro Porteño tuvo algunas pelotas paradas, creció en ataque con los ingresos de Rodolfo Gamarra y Daniel Güiza, pero ya era muy tarde y terminó cayendo por la mínima, aguardando recuperarse ante Lanús, que es su próximo rival, al que enfrentará el 26 de febrero, a las 19:45, en Asunción.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar