Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Ayer soplo el Ciclón en la Olla azulgrana. (27/02/2014)

 

En juego correspondiente a la Libertadores 2014, el Ciclón le gano a Lanús por 3 a 1. Daniel Guiza a los 30'' de la segunda etapa y Julio Dos Santos, a los 50' y 56' marcaron los goles del Ciclón.

Cerro fue puro ataque en la primera etapa, pero no pudo abrir el marcador; mitad por la gran actuación del arquero argentino Agustín Marchesín y mitad por la propia mala puntería de los azulgranas.

 

La suerte también estuvo del lado de la visita, cuando a los cinco minutos Ángel Romero remató al travesaño, entrando solo y teniendo todo el arco a disposición. El Ciclón tuvo un gran volumen de juego, fue superior a su oponente en la mayor parte del primer acto, el juego colectivo tuvo un gran funcionamiento, y los mellizos Romero estuvieron inspiradísimos; sin embargo el gol no llegó.

 

La falta de gol se hizo patente en la primera fracción. En la complementaria, en 10 minutos el Ciclón hizo honor a su mote y arrasó a su rival marcando tres tantos.

 

El primero lo anotó Daniel Güiza a los 30 segundos, aprovechando un buen pase de Corujo dentro del área, rematando alto al palo izquierdo para por fin vencer a Marchesín. Sobre los cuatro, un tiro libre de Óscar Romero fue conectado por Julio dos Santos para anotar el segundo tanto cerrista.

 

El soplo ciclónico tuvo su punto culminante sobre los 10 minutos, al cometer infracción un defensor de Lanús dentro de su área, después de la ejecución de un córner. Del penal se encargó Dos Santos, tirando al palo derecho para anotar el tercero.

 

Lanús descontó sobre los 14 minutos por intermedio de Ortiz y enseguida fue expulsado el “melli” Ángel, y Cerro empezó a ceder terreno al rival. La última media hora resultó dificultosa para Cerro, por la subida del rival. Sin embargo, el 3 a 1 no se modificó, sumando el Ciclón los primeros tres puntos en la Libertadores 2014.

 

La felicidad del Chiqui

 

El entrenador de Cerro Porteño quedó conforme por el rendimiento del equipo en el triunfo 3 a 1 sobre Lanús.

 

Tras el juego, dijo que la victoria fue "satisfactoria porque lo logramos por nuestra manera de jugar, eso es lo que insistimos mucho con los futbolistas antes del partido".

 

 A nosotros nos gusta ganar jugando bien, aunque muchas veces no se puede". Arce, cerrista fanático, fue consultado por el apoyo de la hinchada. "Realmente la hinchada, la gente se portó de maravilla, se llenó el estadio, todo el tiempo hicieron un gran esfuerzo por alentar.

 

Eso fue clave", apuntó refiriéndose a los que fueron en esta oportunidad a alentar al conjunto azulgrana. "Rescatamos mucho la gran cualidad de posesión de pelota, jugamos ante un rival muy respetado, que tiene nombre, estirpe copero, que ha ganado competiciones no solo locales, sino continentales", refirió Chiqui, valorando la gran actuación del equipo.

 

"Tuvimos chances claras en el primer tiempo. Tocamos dos o tres puntos para mejorar en el segundo lo que ya habíamos hecho en el primero", continuó Arce. Y en la previa "se comentaba sobre obligarme a renunciar si perdíamos", recordó Arce, y agregó: "Pensamos lo mismo que pensamos desde el primer día, por la preparación que tuvimos y perdimos allá en Cali (en el debut ante Deportivo Cali). Nosotros los cerristas tenemos ese defecto muy grande, cuando perdimos en Cali que me iban a echar si perdíamos hoy", recordó.

 

"Más que ilusionar, confirma las cualidades que tiene (el equipo), que a veces era dudosa por el tipo de rival al que enfrentamos. Hoy jugamos ante un rival fuerte, potente y bien entrenado y ganarle a ese rival nos reconforta" dijo el técnico cerrista. "Jugamos a la altura de lo que nos solicitaba el partido. A nosotros nos gusta ganar de cualquier forma, hoy ganamos un partido bien jugado", sentenció Francisco Arce.

 

Fue difícil, pero se ganó

 

Mathías Corujo y Ángel Romero dejaron sus comentarios sobre la primera victoria del Ciclón en esta Copa libertadores.

 

Matías Corujo valora este triunfo 3 a 1 que consiguió Cerro Porteño ante el Granate para sumar los primeros 3 puntos. "Sabíamos que iba a ser un partido así (difícil), porque Lanús tiene jugadores rápidos, éramos conscientes que debíamos estar en un ciento por ciento y por suerte pudimos ganar", dijo el jugador cerrista.

 

"Hacer un gol es siempre lo más importante en el fútbol para hacer la diferencia. Éramos conscientes de que debíamos seguir jugando como en el primer tiempo, por suerte marcamos los goles para ganar el partido", sentenció el uruguayo.

 

También habló Ángel Romero, quien fue expulsado a los 21 minutos de la parte final, por doble amonestación tras una falta en el área de Lanús. Cuando le consultaron por qué el árbitro del juego, Heber López, lo expulsó, dijo: "Creo que fue por la falta, yo no protesté mucho por ella.

 

Pero para mí fue injusta la primera tarjeta amarilla". Festejamos este triunfo por la importancia del rival, que es fuerte, que juega bien", manifestó el talentoso jugador de Cerro Porteño, que no podrá estar en el próximo compromiso del Ciclón por la Copa, que será ante O´Higgins, el jueves 13 de marzo, a las 21:15, en Chile.

 

En un partido de copa no hay que desperdiciar los goles, hay que tratar de trabajar en los goles.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar