El 80% de los jugadores del plantel principal son de la casa. (11/07/2006)

Más del 80% de los que integran el plantel profesional pertenecen a los registros de Cerro Porteño y los otros están a préstamo, con contrato hasta fin de año o hasta la mitad de la siguiente temporada.

La política del presidente del club, Ing. Luís Pettengill, que es la de contar solo con jugadores paraguayos, y si es posible todos de la casa, se va imponiendo en tres años de mandato. Además de Hilario Navarro, entre los futbolistas del grupo que no pertenecen a los registros de la entidad están Diego Barreto (Unión Deportiva Almería), José Devaca (Udinese), Alejandro da Silva (dueño del pase al quedar libre del Foggia italiano) estos tres se iniciaron en las Inferiores azulgranas, Juan Cardozo y Raúl Román (ya vistió la casaca del Ciclón entre los años ‘98 y ‘99).

En la nómina de promocionados aparecen los juveniles: El defensor Luis Cardozo (17 años), los mediocampistas Marcelo Estigarribia (18) y Oscar Gamarra (20). De este "trío", Cardozo tomó parte del reacondicionamiento físico y todos integraron aquel grupo que fue a Italia a jugar dos torneos, donde ganó uno, a principios de este año.

La única cara nueva que aparece en la formación que está preparando el entrenador Gustavo Costas es la presencia de Marcos Cáceres en la última zona.


El juvenil zaguero ya tuvo la ocasión de ser tenido en cuenta en varios encuentros del campeonato Apertura y ahora está en la formación titular como zaguero por el carril derecho.

Hasta el momento, Cáceres le gana la pulseada a Fidel Amado Pérez, quien está en la formación alternativa.


El accionar del equipo que disputó la semana pasada un amistoso con Tacuary convenció al técnico, y es probable que la misma arranque el encuentro por la primera fecha del torneo Clausura frente a Nacional.


La base está conformada por Diego Barreto; Marcos Cáceres, Carlos Báez, José Devaca y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Edgar González, Domingo Salcedo y Pablo Escobar; Jorge Achucarro y Erwin Ávalos.

El capitán, Carlos Báez, quedó con un fuerte golpe en el tobillo derecho y por el momento está realizando tareas de fisioterapia para llegar en buena forma al choque con los tricolores. A partir de mañana ya trabajará con total normalidad con sus demás compañeros. El zaguero confía en que llegará en buenas condiciones para el debut en el torneo.

Ayer el plantel principal trabajo solamente en horario matinal. En la fecha activarán en el mismo horario, para mañana las tareas están programadas en doble turno.

El ensayo de fútbol más exigente de la semana está agendado para el jueves y en la ocasión el técnico probará el once que jugará el primer partido del torneo, que está programado para el domingo.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio