Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

El nuevo técnico azulgrana, comento que "Es el mejor escenario para comenzar una carrera".(11/07/2007)

El entrenador Javier Luis Torrente y el defensor Oscar Nadín Díaz firmaron en la mañana de ayer sus respectivos contratos con Cerro Porteño. Y en cuanto a otras alternativas de fichajes, se sabe del interés en incorporar al delantero argentino Rubén Darío Gigena. Torrente y dos de sus asistentes hicieron ayer un recorrido por la sede del club y luego firmaron el contrato.

El defensor Oscar Nadín Díaz González (23 años) se convirtió también ayer en nuevo jugador de Cerro Porteño.

“Es el mejor escenario para comenzar una carrera. No lo podía haber soñado mejor ”, la frase que se destacó en las declaraciones del nuevo técnico de Cerro Porteño, el rosarino Javier Luis Torrente (08/06/1969), en la conferencia de prensa que brindó después de firmar en la mañana de ayer el contrato que lo une a la entidad de barrio Obrero por un par de años.

El entrenador señaló que es una experiencia grande, porque "es la primera vez que estaré al frente de un grupo de jugadores y estoy en condiciones de hacer un gran trabajo. Tengo informaciones del plantel y pedimos algunos refuerzos. Los que están asegurados son el brasileño Cacá, Oscar Díaz y Walter Fretes. Hay muchas posibilidades que venga con nosotros Rubén Darío Gigena y un enganche, se habló de un jugador paraguayo que estuvo en el exterior, cuyo nombre no recuerdo. Además daremos oportunidad a los jóvenes", explicó Torrente.

Después del protocolo de la firma con el DT, fue el turno del defensor Oscar Nadín Díaz (29/01/1984), quien luego de tres años en el fútbol de Rusia está de vuelta a nuestro país.

A propósito de contrataciones, están asegurados el delantero brasileño Carlos Eduardo “Caca” Ferrari (28 años), la vuelta de Walter Fretes y ayer se pudo confirmar que el nuevo técnico ya tuvo la ocasión de conversar con Pettengill y Oscar Franco sobre la posibilidad de fichar al atacante argentino Rubén Darío Gigena (2/10/1980), quien en el torneo Apertura del 2004 vistió la casaca de Libertad.

Es una posibilidad que se maneja con cierta certeza. En el recorrido de Gigena aparecen Newell’s Old Boys (1999-2002); The Strongest (02/03); Libertad (04); Cruz Azul Oxaca (04/06); Indios de Ciudad Jaguares (06) y Once Caldas (06/07).

El argentino Javier Luis Torrente (38 años) es el nuevo entrenador de Cerro Porteño y arranca el lunes próximo.

El nuevo defensor, Oscar Díaz, hizo sus armas en el Sportivo Trinidense, pasó por el 12 de Octubre y las selecciones menores antes de ir al Saturn de Rusia en el 2005 y en los dos últimos años estuvo en el Kazan Rubín. El contrato se hace por un año, y a decir del jugador caacupeño, es lo mejor que le ha pasado en su carrera, considerando que estando en el fútbol ruso se perdió y es su objetivo estar de nuevo a la vista pensado en vestir la casaca albirroja de mayores.

RECORRIDO DE TORRENTE

Anteayer, Javier Luis Torrente compartió una cena con los directivos Pettengill y Franco, y sus colaboradores Martín Bille y Federico Hernández (asistente del PF) en un conocido restaurante sobre Mariscal López. Y ayer antes de firmar el contrato, estuvo por la sede de concentración junto a Bille y Hernández recorriendo para familiarizarse con el sitio donde desde el lunes pasará mayor parte de su tiempo.

“Un fútbol de ataque, con mucha posesión de la pelota”, es lo que pretende Torrente, quien contará también con Fernando Bacci, asistente, y Alejandro González, preparador físico.

El título del Clausura y el boleto a la Copa Libertadores del 2008. Estos son los objetivos claros, apuntó sin vueltas el presidente Luis Pettengill.

A renglón seguido señaló que Cerro apostó a seguir con la "escuela argentina", continuando el proceso liderado antes por el Tata Martino y Gustavo Costas, además de foguear más que nunca a los chicos de la cantera.

"Nuestra expectativa es continuar con el mismo esquema que Cerro viene teniendo desde el 2004, basado también en la incorporación de valores jóvenes de la cantera de Cerro a la Primera", destacó.

Y otra vez, "El objetivo es el título. Y en ese sentido puedo asegurar que vamos a salir campeones no sólo del Clausura sino del Absoluto del 2007, para así fortalecernos más de manera a conseguir la tan ansiada Copa Libertadores que siempre se nos muestra esquiva pero que un día vamos a conquistarla".

- ¿Qué primó para elegir a Torrente?


- Su curriculum, el hecho de haber trabajado mucho tiempo con Bielsa. Tuve una charla larga con Bielsa donde me relató toda la experiencia vivida con él y en la cual me hizo una buena recomendación y referencia al trabajo que podría realizar en Paraguay el profe.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar