Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cerro Porteño empieza a trabajar con la meta fija de llegar al título.(07/07/2008)
Cerro Porteño inicia esta tarde (15:30) las actividades de cara al comienzo del campeonato Clausura, cuyo inicio será entre el viernes 25 y el domingo 27 del corriente mes. El plantel tendrá varias caras nuevas como Julio César Irrazábal, Mariano Alejandro Campodónico, Javier Alejandro Villarreal y Rober Antonio Servín.
El entrenador Osvaldo Andrés Ardiles pidió muchas contrataciones para formar un equipo de primer nivel, y buscar sacar el predominio en los campeonatos que tiene en la actualidad Libertad, amo y señor de los trofeos en el balompié nacional en el nuevo milenio. La dirigencia está en tratativas para conseguir la continuidad del portero Diego Barreto, caso contrario buscará otro cuidavallas, un central más, porque arregló Rober Servín, en caso que sea transferido Nelson Cabrera, que es prácticamente un hecho.
Igualmente buscan un mediocampista de marca, porque se complica el caso de Jorge Brítez, quien mantiene un litigio judicial con Tacuary. Apareció al tapete el nombre de Hugo Alberto Barrientos, quien jugó en Huracán y Newell’s Old Boys, pero lo más probable es que finalmente el presidente Luis Pettengill se siente a dialogar con Francisco Ocampo para destrabar el caso del “Mono” y pueda ser alistado en el torneo Clausura. La base de la solución es 200.000 dólares.
EL PÁJARO GIGLI
Uno de los nombres mencionados como posible refuerzo del plantel del Ciclón es el del delantero argentino Matías Gigli, de 32 años de edad. El futbolista pertenece a los registros del Belgrano de Córdoba, el asistente de Ardiles, Emilio Nicolás Comisso, ya habría mantenido algunas conversaciones preliminares con el mismo.
Gigli, ya no estaría a gusto en el Belgrano, debido a la imposibilidad de ésta institución de adquirir su pase, planteamiento que había hecho el jugador, además de una mejora sustancial en su salario, según se informó.
Gigli militó gran parte de su carrera en equipos de Segunda División del fútbol argentino, siendo el Monagas de Venezuela, el único club no argentino donde jugó, sin mayor trascendencia, según los medios periodísticos de Argentina.
Para hoy, a las 11:30, está prevista la firma del contrato de Rober Servín en Cerro Porteño y otro que podría llegar es Celso Esquivel.