Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

El equipo del Ciclón con dudas para el amistoso en Argentina.(18/07/2008)

 

Con varios lesionados, pero no de gravedad, Cerro Porteño se está preparando para el viaje a la Argentina, y disputar su segundo partido amistoso de cara al torneo clausura; después del entrenamiento matinal de hoy habrá una reunión entre el cuerpo técnico, cuerpo médico y especialmente el fisioterapeuta Emilio Garciarena, en la misma se tratará la lista de viajeros y analizar la situación de los jugadores que están con lesiones y/o molestias por los trabajos intensos de la pre-temporada.
El entrenador azulgrana Osvaldo Ardiles ordenó trabajar solo en un turno y después del almuerzo los jugadores tuvieron la tarde libre; la mayoría de los atletas del Ciclón quedaron con molestias, principalmente en la rodilla y en los tendones por la dura cancha de la 'Ollita', ya cuando entrenaron en un complejo en Luque, Julio Irrazabal y Cesar Ramirez no terminaron el fútbol por este inconveniente; y ahora se suman algunos más con estas dolencias.

Los descartados: Julio Irrazabal y Pablo Giménez

Los que están en dudas: Fidel Pérez, Marcelo Estigarribia, Cesar Ramírez y Walter Frete

De estar todos bien, este sería el once que pondrá el técnico para enfrentar al Bolívar el próximo Domingo 20: Junior Fernández, Osvaldo Hobecker, Fidel Pérez, Robert Servin y David Mendoza; Jorge Britez, Javier Villarreal, Ernesto Cristaldo y Marcelo Estigarribia; Rubén Benítez y Mariano Campodonico. Este mismo equipo jugó y gano el primer amistoso frente a Boca Unidos. El directivo que estará al frente de la delegación es el Arq. Cesar Aquino.

 

Alcides Píccoli y su primer día

 

El nuevo refuerzo de Cerro Porteño ya se puso la ropa de trabajo y comenzó las tareas físicas duras con el fisioterapeuta y con el PF Edgar Torres; Píccoli no viajará a Buenos Aires para el amistoso, se quedará para trabajar en la parte física, y así de a poco ponerse a punto para poder trabajar a la par de sus nuevos compañeros. Una de las recomendaciones de los médicos del club, es que tiene que bajar algunos kilos que tiene de más.

Intercambio de Documentos
 

Los asesores jurídicos de Cerro Porteño y Tacuary intercambiaron los documentos correspondientes al caso Jorge Britez, recordemos que luego de la reunión que mantuvieron el Ing. Luis Pettegil y el Sr. Jorge Cáceres, este último había confirmado que estas documentaciones debían ser analizadas por los abogados de ambos clubes, y ahora solo falta las firmas que avalen las mismas. Existen algunas diferencias todavía, recalcaba el Dr. Sosa Jovellanos y seguiremos hablando, remarcó. Por otro lado Lorenzo Silva terminó las pruebas médicas y no tiene ningún tipo de inconvenientes, está cada vez más cerca su vinculación a Cerro.
 

La ida de Nelson Cabrera está en compás de espera

 

La transferencia del defensor Nelson Cabrera quedó de momento en un compás de espera y podría seguir vistiendo la azulgrana en el torneo Clausura.

 

El jugador se encuentra actualmente en Italia, tramitando su documentación. Luego se trasladará a la Argentina para observar el encuentro amistoso entre Cerro Porteño y el Bolívar de La Paz, el domingo (14:00, hora paraguaya) en el estadio de Argentinos Juniors y el lunes estaría retornando a Asunción con la delegación.

La traba radica en que la dirigencia azulgrana quiere ceder a su capitán en forma definitiva y por una buena diferencia de dólares.

Si en las próximas dos semanas no se concreta una transferencia, Cabrera seguirá en el club.

Por su parte, Lorenzo Silva pasó exitosamente los exámenes médicos.

Hoy podría definirse la venida del arquero argentino Ezequiel Medrán.

 

Villarreal: “Vengo para ser campeón con Cerro Porteño”


De los refuerzos que llegaron a Cerro Porteño (Rober Servín, Mariano Campodónico, Julio César Irrazábal y Alcides Píccoli), sin lugar a dudas es Javier Alejandro Villarreal el de mayor cartel. Fue bicampeón de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors (2001 y 2003) y de la Copa Intercontinental (2003). Tuvo un paso por el fútbol paraguayo y logró el título con Libertad en el 2006.

– ¿Qué significa para vos venir a jugar en Cerro Porteño?


– Una gran felicidad es volver a Paraguay, es mi segunda casa. Tengo un hijo que nació acá. En Libertad me trataron muy bien y eso se repite en Cerro. Vine a este club, que tiene un pueblo maravilloso que lo apoya, para ser campeón. No va a ser nada fácil, porque hay rivales de calidad, como el mismo Libertad, Olimpia, Guaraní y otros. Pero con la ayuda de Dios y trabajando fuerte podemos lograr lo planificado.

– En el plantel hay mezcla de experimentados y juveniles


– Hay muy buenos jugadores en el plantel. Hay experimentados, como César Ramírez, Jorge Brítez, Walter Fretes, Fidel Pérez, Ernesto Cristaldo, y varios juveniles de mucha calidad. Todos poniendo lo que sabemos vamos a llevar a Cerro a los primeros lugares de la tabla. En los equipos grandes solamente importa cuando se llega al título, el segundo lugar no cuenta.

– Sos marcador o más bien creador


– Puedo hacer las dos funciones. Marcar cuando es necesario y salir rápido en busca de los compañeros de la ofensiva. Lo primero que debemos hacer es cuidar bien el balón, no perderlo en el mediocampo y habilitar a los compañeros. En la delantera tenemos a jugadores que marcan la diferencia.

– Tenés cuerda para rato, Javier


– El fútbol aparte de ser una profesión, es una diversión. Debemos entrar a la cancha para hacer bien las cosas, pero sin perjudicar al rival en lo físico. No buscar lesionar al adversario, que es un colega en el fútbol. En mi caso me preparo bien en la semana y en la cancha debo mostrar mis condiciones. Voy a seguir jugando hasta cuando tenga las ganas para entrenar.

– Estás acompañado por Dios permanentemente


– Todo lo que hago en la vida lo realizó con Dios y por Dios. Estoy siempre a su lado. Tengo a un Dios vivo en el corazón. Agradezco al Señor por todo lo que me dio en la vida. Una familia maravillosa, mis hijos, que son mi orgullo, y el fútbol donde tuve muchas satisfacciones. Muchos deportistas somos atletas de Cristo y en Paraguay estamos muchos.

Datos del jugador

Nombres: Javier Alejandro
Apellido: Villarreal
Fecha de nacimiento: 01/03/1979
Edad: 29 años
Clubes donde jugó: Talleres de Córdoba (1996), Belgrano de Córdoba (1999), Córdoba de España (2000), Boca Juniors (2001-2004), Grashoppers de Suiza (2004), Colón (2005), Libertad (2006-2007), Banfield (2007-2008).


Fue bicampeón de la Copa Libertadores (2001 y 2003) y la Intercontinental (2003) con Boca Juniors y monarca del fútbol paraguayo con Libertad (2006).


Es uno de los atletas de Cristo al igual que Vladimir Marín, Inca, Carlos Goroso y Gatito Fernández, entre otros.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar