Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

El Ciclón perdió ante Bolívar, en juego amistoso ayer en Baires.(21/07/2008)

 

Cerro Porteño se presentó ayer en Buenos Aires, Argentina, donde enfrentó al Bolívar de La Paz. El Ciclón jugó mal y fue derrotado claramente por 2 a 0. Los goleadores del equipo paceño fueron el chileno Renato Ramos y Joaquín Botero. Incluso el resultado pudo haber sido más abultado, porque el “Gatito” Roberto Fernández desvió un penal a Renato Ramos en la etapa de complemento.

El juego fue entretenido y se vio a un elenco como el Bolívar bastante ensamblado y que quiere hacer una gran actuación en la Copa Sudamericana. Fue superior al rival, que todavía no alcanzó su mejor forma física.

En el primer tiempo (42 minutos) llegó el tanto del equipo del Altiplano por medio de su atacante Renato Ramos, quien aprovechó una desinteligencia entre los defensores azulgranas. En el segundo tiempo, los cerristas intentaron llegar a la paridad, pero no tuvieron el tino necesario a la hora de la definición.

Posteriormente, el gran goleador que tiene el equipo e integrante de la selección boliviana, Joaquín Botero, (ST 22 minutos) puso a dos la diferencia. El equipo de Cerro Porteño necesita mejorar ostensiblemente si pretende llegar a sitiales de relevancia en el Clausura y la primera prueba de fuego será el próximo domingo ante Guaraní en la Olla Monumental.

El Ciclón alistó a Roberto Fernández; Osvaldo Hobecker, Fidel Pérez (Rober Servín), Nelson Cabrera y David Mendoza; Jorge Brítez (Luis Cáceres), Javier Villarreal, Ernesto Cristaldo y Marcelo Estigarribia; Rubén Darío Benítez (César Ramírez) y Mariano Campodónico (Víctor Ferreira).

Este tipo de compromisos tiene su pro y su contra. Es beneficioso porque sirve para ir calibrando el potencial del conjunto, pero fue contraproducente para los azulgranas, porque el delantero argentino Campodónico se retiró lesionado y sería una de las restas para el choque con los aurinegros: otro que salió del partido con un fuerte golpe en la rodilla fue Fidel Amado Pérez, quien a los 2 minutos fue sustituido por Servín.

 

Pero en contrapartida, está para ser atracción el “Chanchi” Maximiliano Estévez. En las próximas horas se definirá la contratación de un arquero e incluso con la presencia de la delegación en Buenos Aires se trató el tema. También se definirá la incorporación del mediocampista de Tacuary Lorenzo Silva. Por otro lado, la transferencia de Ernesto Cristaldo es un hecho y hoy se acoplaría a Newell’s.

SOLUCIÓN DEL “MONO”

Una nueva reunión se prevé para las próximas horas entre la dirigencia de Tacuary (el vicepresidente Jorge Cáceres) y el titular del Ciclón, ingeniero Luis Pettengill, donde se pondrá punto final a todo el largo pleito entre Jorge “Mono” Brítez y los barriojarenses.

Hay un principio de acuerdo que trata sobre el pago de 200.000 dólares de los azulgranas cuando el mediocampista sea transferido al exterior. La presencia en el país del representante del atleta, Miguel González Zelada, contribuirá para la solución del caso.
 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar