Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

 

Dos delanteros, uno por fuera y otro de área, son las prioridades más urgentes de Cerro Porteño, de cara a su participación en el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

 

La intención de Pedro Troglio es contratar los servicios de Facundo Sava y de Ismael Sosa, como primera opción, pero todo se encuentra en manos de los dirigentes. También se menciona a Ricardo Gómez como otra posibilidad de contratación.

Carlos Mereles, cerca

El mediocampista Carlos Mereles, cuyo contrato con el Sportivo Luqueño caducó, tiene posibilidades de vestir la azulgrana en este segundo semestre. Ocurre que existe la posibilidad de que Jorge Brítez se transferido, posiblemente al Brasil, y en ese caso quedarán abiertas las posibilidades para que Mereles estampe su firma a favor del Ciclón.

El volante de contención dijo ayer a los medios periodísticos que “me encantaría jugar por Cerro, además no tendría problema alguno ya que mi pase se encuentra en mi poder”.

El empresario Miguel González Zelada es representante de ambos futbolistas y expresó que las opciones del “Mono” de ir a otro fútbol son ciertas.

Igualmente, el empresario pondrá a consideración de los directivos azulgranas el fichaje del mediocampista Jorge Núñez, quien quedó desvinculado de Nacional.

Núñez ya estaba en los planes cerristas al principio de la temporada, pero todo quedó en la nada, debido a la participación alba en la Libertadores.

Esta semana será decisiva en cuanto a refuerzos. La plantilla cerrista se movilizará en la fecha a doble turno, con encierro incluido. Troglio se mostró complacido con la posibilidad de que el campeonato Clausura tenga una semana de retraso.

 

Directivos viajan al exterior para traer refuerzos


El presidente Pettengill irá a la Argentina buscando delanteros y Sosa Jovellanos al Brasil.

La dirigencia de Cerro Porteño se movilizará en los próximos días para arreglar con los refuerzos que tendrá Pedro Troglio. En ese sentido, para mañana se prevé el viaje del presidente de la entidad, ingeniero Luis Pettengill, rumbo a la Argentina para definir la incorporación de dos delanteros. Los mismos son Facundo Sava, quien jugó en el Arsenal de Sarandí e Ismael “Chuco” Sosa, perteneciente a los registros del Independiente.

Igualmente aprovechará el mandamás azulgrana para ver la posibilidad de contratar al lateral izquierdo Lucas Mareque de Independiente y el volante por izquierda Ricardo “Ricki” Gómez del Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De todos ellos el que está muy cerca de poder ser atacante del Ciclón es el “Colorado” Facundo Sava. El entrenador Pedro Troglio, quien dialogó con el veterano pero rendidor atleta, indicó que le gustó la propuesta de venir a Paraguay, pero tiene algunos ofrecimientos de clubes de la Argentina y en caso de no prosperar, jugará en Cerro Porteño.

JULIO DOS SANTOS

El doctor Carlos Sosa Jovellanos prepara maletas para ir a Curitiba y destrabar la situación de Julio dos Santos. Con el talentoso mediocampista está todo solucionado y se tiene preparado una vinculación de un año. Pero surgió imprevistamente un apartado en el contrato que prepararon los directivos del Atlético Paranaense, donde se menciona que se debe pagar varios millones de euros en caso que Dos Santos no retorne a su club cuando cumpla el plazo estipulado.

“Esta situación no tiene razón de ser. Julio dos Santos vendrá a préstamo por un año y luego vuelve al Paranaense. Está demás esa parte en el contrato. En todos los otros puntos estamos de acuerdo, incluso en el seguro del atleta”, explicó el ingeniero Luis Alberto Pettengill Vacca.

Por otra parte, el plantel azulgrana continúa con sus labores bajo la dirección de Pedro Antonio Troglio, Pablo Martins y Víctor Bernay. El mediocampista Éder Ricardo Godoy, quien cumplió su vinculación con Nacional, y Óscar Moisés Gamarra, quien volvió del Coronel Bolognesi de Perú, trabajan con la dotación cerrista. Godoy podría ser cedido a 12 de Octubre o 3 de Febrero y en contrapartida Gamarra se quedaría en filas del Ciclón, teniendo en cuenta que dos mediocampistas juveniles estarán a cargo de la selección juvenil para el Mundial de Egipto como Celso Ortiz (hermano de Óscar) y Rodrigo Burgos.

“Tigre” Ramírez viene mejorando

Varios jugadores que serán gravitantes en la estructura de Pedro Troglio en Cerro Porteño no pudieron activar con la plantilla, caso del “Tigre” César Ramírez, quien descansa para superar el problema de tendinitis en ambas rodillas, Erwin Lorenzo Ávalos, Carlos Báez y Fidel Amado Pérez están afectados de cuadros gripales que son muy numerosos en esta fría época del año. Pero todos ellos vienen mejorando y se pondrán a las órdenes del adiestrador azulgrana. En la misma situación está David Mendoza.

El empresario Miguel González Zelada viaja en la fecha a Buenos Aires para dialogar con la dirigencia de Vélez Sarsfield para que Jorge Daniel Núñez pueda jugar en Cerro Porteño. Indicó el representante del mediocampista que no habrá inconvenientes con la entidad de la V azulada para liberar el pase del atleta. Posteriormente, el ingeniero Luis Pettengill dialogará con el presidente de Nacional, Robert Harrison, para tener cerrado el circuito y de ese modo pueda firmar el contrato que lo unirá con el Ciclón hasta el 30 de junio del 2010. De este modo, el volante nacido en la ciudad de Ñemby, quien se inició en la escuela de fútbol de Cerro, volverá al club de sus amores.

 

Barreto no cerró

Pedro Aldave, no estaba al tanto de qué Ezequiel Medrán, seguiría en Cerro Porteño, por ello autorizó y ordenó a Diego Barreto a qué se presente y entrene el sábado pasado con el plantel principal del Ciclón. De esa manera justificó la repentina decisión de qué el arquero no acuda más a los entrenamiento en Barrio Obrero.

 

Argumentó que Diego, por su característica debe estar en permanente competencia, el es un buen arquero, necesita que juegue porque debe mantener el timing (la habilidad para ejecutar técnicas al preciso instante en que la técnica tiene su mayor efecto), es un jugador que sale mucho a cortar con el pie, es rápido, que tiene una serie de características que si no juega todos los domingos los pierde. Le costó mucho acercarse a su nivel anterior, estamos cerca del mundial y además el debe generar dinero, para no volver a ser suspendido y si no juega, no va a tener nivel para salir a venderlo, cada uno piensa en su beneficio, Cerro piensa en la suya y yo debo pensar en el jugador remarcaba el representa del futbolista.

Sobre el plan de Troglio, de hacerlo jugar la Copa Sudamericana, Aldave, dijo que no es una garantía, ya que Cerro Porteño, puede terminar su participación con apenas dos partidos, ya que le toca jugar ante La Paz, en la altura y podría ser complicado.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar