Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Cerro Porteño y Luqueño empataron ayer 3-3 en la “Olla”, en el partido que marcó la regularización de la 18ª fecha. Los seis goles se anotaron en el segundo lapso. El Ciclón fiel a lo suyo remontó un marcador adverso de 2 a 0 y pasó al frente,  pero tampoco lo supo cuidar.

 

César Ramírez trata de escapar de Diego Martínez. Un partidazo en la Olla azulgrana arrojó un empate con media docena de conquistas.

Que Cerro fue ampliamente superior y tuvo ocasiones para marcar, con un par de tiros libres, frente a un Sportivo Luqueño que puso muy poca resistencia, es el resumen que se anotó en lo que fue el primer período del juego que se vio en la víspera en la Olla y terminó con un 3-3.

Y cómo cambiaron las cosas, principalmente Luqueño, en el desarrollo del segundo lapso. El dominio azulgrana de la etapa anterior se borró prontamente, pues en un par de jugadas en las que estuvieron involucrados Luis Núñez y Rubén Gigena, Luqueño pasó al frente con los goles de estos. Primero se hizo sentir el argentino tras una estupenda intervención de Luis dentro del área del local, punteando el balón en medio de dos rivales y que posibilitó a Gigena sacar un furibundo remate, contenido a medias por Fernández y del rebote la pelota fue nuevamente del atacante auriazul, que con golpe de cabeza puso en ganador a Luqueño.

 

Después se invirtieron los roles; Gigena bajó de cabeza a Núñez y este aumentó la ventaja de la visita cuando solo se jugaban cinco minutos del segundo tiempo. Pero muy pronto, tres minutos después Estigarribia descontó para Cerro que luego en un par de minutos casi llegó al empate con un fuerte remate de Cristaldo. Tras el empate que marcó Giménez, quien encontró la pelota tras el rebote de López que no logró contener el remate de “Tigre”, el mismo “Teto” se quedó con las ganas de festejar el 3-2 tras la estupenda parada Bryan.

El ir y venir fue constante, Cerro puso mayor presencia en ataque y un disparo de Jorge Núñez fue desviado por Samaniego y el gol en contra de este puso en ventaja al local. Pero la inspirada tarde de Gigena se premió con su segundo tanto y el empate para Luqueño. Luego, en ambas porterías hubo peligro.

 

Esta vez, Ardiles critica muy duro


Solo elogios se habían escuchado del técnico Osvaldo Ardiles luego del triunfo de Cerro Porteño frente a Nacional la fecha pasada, pero después del empate de ayer ante Luqueño, dio “vuelta la moneda” y se puso en el papel de un cuestionador sin ahorrar adjetivos.

“Hay muchas cosas por conversar con los jugadores. No nos pueden hacer este tipo de goles jugando en casa”, fueron las expresiones de Ardiles cuyo rostro en la rueda de prensa no ocultó el mal humor.

“He visto puntos flojos, pero eso los guardo para mí. No me gustó el partido y menos el rendimiento”, se despachó el DT.

Definitivamente se dijo adiós a la lucha por el título y se complica la idea de llegar al subcampeonato.

REACCIONES

“Pagamos caro nuestros errores”
- NELSON CABRERA, CAPITÁN AZULGRANA

“Empatamos por nuestros propios errores, que terminamos pagando caro”, comenzó diciendo el capitán cerrista Nelson Cabrera, luego del partido ante los auriazules. Acotó: “Tuvimos horrores defensivos, estuvimos muy desconcentrados durante los noventa minutos y propiciamos prácticamente todos los goles del rival. Ellos no hicieron mucho para igualarnos. Debemos corregir de inmediato los defectos que estamos teniendo en la última línea, más allá de perdonar mucho arriba. Esa es la obligación que tenemos”.

“Nos faltó más viveza para ganar”

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar