Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Cerro Porteño en busca de su primera victoria en la Libertadores 2007. (07/03/2007)

Cerro Porteño enfrentará esta noche a las 19:15 (21:15 de nuestro país), al Deportes Tolima en lo que será para ambos el segundo partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El Ciclón viene de una derrota 0-1 en casa ante Gremio y el equipo colombiano de un empate 0-0 con el Deportivo Cúcuta, de visita. El once azulgrana está confirmado.

A entrenar van Pérez, Ramírez, Da Silva, Giménez, entre otros desde el hotel en Ibagué.

Sacar 4 puntos, como mínimo, de los 6 en juego, es el objetivo con el que vino Cerro Porteño a tierras colombianas. Para esta noche tiene marcado el primer desafío dentro de este plan, cuando baje al campo de juego del estadio “Manuel Murillo Toro” para enfrentar al anfitrión Deportes Tolima. La obligación de sumar puntos fuera de casa pasó a ser una gran obligación para el ciclón después de la derrota que sufrió de local frente al Gremio, en el partido de estreno en esto que representa su 31ª participación en el torneo más importante de la Conmebol.

No sumar afuera complicará bastante las chances de clasificación a la siguiente ronda del equipo nacional, pero además de esta situación el Ciclón llegó para este primer compromiso en feudo cafetero muy cansado, con pocos entrenamientos y además con la lesión del defensor brasileño Rodrigo Costa, algo que motivó que el entrenador Gustavo Costas modifique todo el plan previo en cuanto a la conformación que pretendía poner de arranque ante Tolima. Pero lo bueno de Cerro es que tiene una etapa ascendente en lo futbolístico y además se destacó mucho en sus filas que aquella derrota ante el Gremio no fue otra cosa que la gran diferencia en cuanto a ritmo de competencia oficial entre uno y otro onceno.

Las sucesivas victorias conseguidas por el torneo Apertura y más el nivel futbolístico mostrado en el triunfo anotado ante Nacional son motivos que le permiten al técnico confiar en una buena noche de sus dirigidos en el duelo de hoy ante Tolima. Más allá de que no será la misma formación, Costas apuesta a reforzar la marca en el mediocampo, cuidar el resultado y después salir a matar o morir con las variantes ofensivas que tiene preparadas.

Su anfitrión no está pasando por una buena fase en el campeonato local (no ganó en 5 fechas aún), pero se antepone lo realizado hasta el momento en la Copa Libertadores: eliminó en la fase de repechaje al Deportivo Táchira de Venezuela (con triunfos de visita y local) y en su primer juego por el Grupo 3 empató de visitante ante el otro cuadro colombiano que forma parte de esta serie, Cúcuta.

Solo falta que los buenos antecedentes de Cerro jugando lejos de casa en las últimas Copas se manifiesten esta noche y, en el que será su partido número 237 en el historial copero anote su triunfo 90.

ANTECEDENTES

-Rival inédito para el azulgrana, que pasará a ser su 7º rival colombiano, después del Deportivo Cali (1978-99); Millonarios (1985); América (1985-98); Nacional (1990 y 2006), Independiente (94 y 03); Junior (1994, 96 y 2000)

-El Ciclón se presentará por 13ª vez en tierras colombianas para disputar un partido de Copa Libertadores de América. En su docena de presentaciones anteriores obtuvo 3 triunfos, 2 empates y 7 derrotas, 10 goles a favor y 20 en contra.

-Los partidos ganados por Cerro Porteño en Colombia fueron: el 03/04/85 por 2-0 al Millonarios en Bogotá, el 29/04/98 al América de Cali por 1-0 en Cali y por última vez, el 06/05/03 al Independiente de Medellín por 1-0 en el estadio “Atanasio Girardot”.

-El Deportes Tolima participa por 4ª vez en la Copa Libertadores de América, hasta aquí lleva 23 partidos jugados, 6 triunfos, 11 empates y 6 derrotas, 22 goles a favor y 24 en contra. En su debut igualó sin goles de local ante su compatriota Cúcuta. Deportivo.

-Ibagué será la 5ª ciudad colombiana en la que jugará oficialmente Cerro Porteño. Las anteriores fueron: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. En Ibagué el único equipo paraguayo que jugó fue Libertad, el 14/04/04, en el estadio “Manuel Murillo Toro”, cayó ante el Deportes Tolima por 2-3. (2 goles de Gustavo Morínigo).

-Cerro Porteño busca su victoria número 90 en la Copa Libertadores, en la que lleva jugados 236 partidos, empató 69 y perdió 78

COPA LIBERTADORES - GRUPO 3

TOLIMA - CERRO PORTEÑO


Estadio: ‘Manuel Murillo Toro‘. Horario: 19:15 (21:15 de nuestro país). Arbitro: Víctor Hugo Rivera. Asistentes: Manuel Garay y Alfonso Orlandini (terna peruana). Cuarto arbitro: Wilson Berrio. Precios de entradas: 12.000 pesos colombianos (30.000 guaraníes); 20.000 $ (50.000); 30.000 $ (75.000) y 50.000 $ (125.000).

TOLIMA: 1) Julio Agustín, 6) Gerardo Vallejo (21- Darío Bustos), 5) Roller Cambindo, 4) Hilario Cuenú, 14) Jesús Sinisterra, 16) Yulián Anchico, 13) Hernando Patiño, 8) Juan C. Escobar, 10) Jhon Charría, 11) Jorge Perlaza, 9) Gustavo Savoia. D.T.: Jaime de la Pava.

CERRO PORTEÑO: 12) Hilario Navarro , 13) Lorgio Alvarez, 3) Fidel Amado Pérez, 4) Nelson Cabrera, 14) Jorge Núñez, 6) Jorge Brítez, 8) Edgar González, 24) Domingo Salcedo, 11) Ernesto Cristaldo, 20) Alejandro da Silva, 7) César Ramírez. D.T.: Gustavo Costas.

El estreno copero de Cabrera

Nelson Cabrera no pudo estar en el partido ante Gremio al ser una de las tantas víctimas del dengue y ahora se apresta a aparecer por primera vez en Copa este año, en el fondo de Cerro Porteño.

“Estamos muy bien, lo mejor de este grupo es que está levantando su nivel y aquel partido frente a Gremio no nos tomó bien, pues para nosotros fue el primer juego oficial a diferencia del equipo brasileño, que ya tenía montones de partidos por el campeonato de ellos”, afirmó Nelson al analizar la primera aparición del Ciclón en la Copa de este año.

“Nosotros vamos de menos a más, estas tres victorias que conseguimos al hilo en el torneo Apertura sirven de mucho para tener la moral robustecida. El grupo es consciente de lo complicado que será el partido de mañana (hoy), pero también se confía en su poderío y va a salir a buscar quedarse con los tres puntos”, manifestó Cabrera que tendrá a Fidel Amado Pérez como dúo en el centro de la defensa.

El corpulento defensor asegura estar mucho mejor después de lo que fue vivir la mala experiencia de ser víctima de una picadura de mosquito. Nelson se mostró muy pensativo durante todo el viaje de la delegación, situación que no pasó desapercibida y la consulta lógica era ¿qué te pasa Nelson? “Nada, solo que sigo ‘cabreado’ por mi expulsión en el partido ante Nacional, primero porque fue la primera desde que juego en Cerro y después el motivo fue una estupidez. Yo lo único que hice fue tocarle a ‘Pitu’ (Fabio Ramos) y él, como es chico, pero muy vivo se tiró y el árbitro (Ricardo Grance) se tragó la falta. Pero está, mi preocupación era no poder jugar contra Libertad, pero ya me avisaron que ese partido será postergado también y ahí cambiaron las cosas para mí”.

Sobre el rival de hoy, apuntó que como todo equipo colombiano y jugando de local, de seguro ante un estadio repleto lo hace muy difícil, pero cuidado con Cerro Porteño, afuera juega mejor la Copa.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar