Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Con varios cambios en el equipo, Cerro se prepara para enfrentar a Tacuary. (22/03/2007)

El triunfo azulgrana en la Copa Libertadores de América sigue retumbando en todo el país. Los tres puntos conseguidos ante el Cúcuta Deportivo en Ciudad del Este lo mantiene con chance en el Grupo 3 y de ahora en más pondrá toda su artillería para el juego del martes 10 de abril frente al Deportes Tolima en el estadio Defensores del Chaco.

Y en medio de esa gran alegría entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, una agenda recargada tendrá el Ciclón compitiendo en la Copa Libertadores de América y el torneo Apertura. En el lapso de 22 días deberá disputar siete compromisos. El sábado dirimirá con Tacuary en el coliseo del Roberto Bettega. Luego el miércoles próximo recibirá en su Olla Monumental a Libertad para cumplir su juego pospuesto de la quinta fecha.

El sábado 31 del presente mes jugará en barrio Obrero con 3 de Febrero de Ciudad del Este. El miércoles 4 de abril deberá trasladarse a Itauguá de modo a competir con 12 de Octubre para cumplir el partido atrasado de la cuarta fecha.

Los azulgranas el sábado 7 de abril jugarán con Sol de América de visitante y el martes 10 chocarán con Deportes Tolima en el estadio Defensores del Chaco y cerrarán el circuito el domingo 15 con 2 de Mayo en la Olla.

Luego el domingo 22 por la décima fecha se llegará el súper clásico de nuestro fútbol en el mayor coliseo deportivo del país y el martes 24 de abril se tiene pautado el cotejo ante Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

Faltando dos partidos para completar la primera ronda del Grupo 3 de la Libertadores los azulgranas tienen 4 puntos y mantienen la chance de superar esta ronda en segundo lugar y eso se irá aclarando con el correr de los partidos. De acuerdo a los resultados, los cerristas deberán buscar la victoria en Porto Alegre ante los "gauchos", pero no se descarta que con un punto puedan pasar esta fase y continuar activando en este certamen internacional.

"No deberíamos jugar en el Roberto Bettega"

El presidente de Cerro Porteño, ingeniero Luis Pettengill, se mostró molesto porque el lance con Tacuary se cumplirá en el estadio Roberto Bettega, una zona donde suelen suceder hechos violentos. "No entiendo cómo los dirigentes pudieron definir este escenario. Hay que tener en cuenta que mucha violencia se registró no hace mucho tiempo cuando Trinidense nos llevó a este estadio. Cerro ni Olimpia que llevan mucha gente no pueden ir al Roberto Bettega, porque es una zona donde hay gente belicosa. Pero en caso que se registren incidentes, los dirigentes de Tacuary serán imputados por la Fiscalía".

Agregó: "Ojalá que no pase nada, pero nosotros vamos a colaborar llevando aficionados en vehículos. Pero en adelante se debe obrar con mayor coherencia".

César Ramírez antes que festejar su tanto, el segundo en esta Copa, se preocupó más en poner de nuevo el balón en movimiento.

Mientras los que jugaron anteanoche a tiempo completo pasaron por tareas de orden regenerativo, Costas alistó el once que pretende utilizar en el compromiso de pasado mañana ante Tacuary, el puntero del torneo, con dos juegos más.

El equipo que se puso fino ayer fue integrado por Pablo Aurrecochea; Alfredo Rojas, Luis Cardozo, David Mendoza y Jorge Núñez; Osvaldo Hobecker, Oscar Gamarra, Jorge Brítez y Gustavo Morínigo; Jorge Achucarro y Roberto Ovelar. Durante el ensayo de anoche, el técnico también recurrió a variantes como las de Víctor Ferreira por Gamarra y Mauro Aldave por Achucarro.

SOLO 4 “PESOS PESADOS”

Hilario Navarro, Ernesto Cristaldo, Domingo Salcedo y Eder Godoy conforman el cuarteto de los habituales titulares que incluirá Costas entre los concentrados que irán desde esta noche a la espera del enfrentamiento de pasado mañana.

Los demás descansarán y se espera recuperar de una pequeña lesión fibrilar a Fidel Pérez, y ver en qué situación está el brasileño Rodrigo Costa, quien pasará de nuevo por estudios para tener certeza de la evolución.

Cerro Porteño renueva la ilusión copera

Cerro Porteño tuvo un día mucho más tranquilo ayer a diferencia de los anteriores y las ganas por seguir peleando por la ilusión copera se acrecientan después del triunfo conseguido anteanoche ante el Deportivo Cúcuta, en lo que fue el cuarto partido por el Grupo 3 de la Libertadores 2007. Se escucharon voces que valoraron el sacrificio que se necesitó para obtener la primera victoria en el torneo más importante a nivel de clubes de la CSF. Ahora se planifica la apretada agenda.

Pasaron cuatro encuentros para que Cerro Porteño registrase su primera victoria en la Libertadores de este año y fue la conseguida anteanoche frente al conjunto “cafetero” Deportivo Cúcuta 2-1, en Ciudad del Este.

En el día después se destacó bastante lo complicado que se presentó el juego y la gran actitud que puso el grupo para cambiar la historia que se mostró adversa por lo que fue el rendimiento del primer tiempo y, además, la ventaja a la que llegó el rival colombiano.

Gustavo Costas, técnico azulgrana.

El primero en apuntar el cambio de “ritmo” y actitud del equipo fue el entrenador Gustavo Costas, quien luego de esta victoria mantiene la postura que la clasificación depende exclusivamente de lo que se consiga en los dos partidos que restan por la actual serie. La próxima aparición del Ciclón en la Copa será el 10 de abril venidero, de local ante Deportes Tolima, para después completar el calendario con el compromiso en calidad de visita ante Gremio, en Porto Alegre, marcado para el 24 del mes entrante.

“Nosotros tuvimos que reponernos de varios factores que se mostraron contrarios, como lo mal que se jugó el primer tiempo y la necesidad de remontar la ventaja que consiguió el adversario. Gracias a Dios se pudo empatar antes de desesperarnos en el segundo tiempo, aunque fue en eso lo que más insistimos porque cuando no salen las cosas, la ansiedad de hacer bien juega en contra”, indicó Costas

El DT azulgrana agregó que “se llegó al empate con una muy buena acción de César (Ramírez), y a partir de ahí fuimos nosotros los que llevamos al rival por delante, se crearon muchísimas situaciones de gol y felizmente apareció “Ale” (Da Silva) en una jugada con muchos hombres dentro del área para dar esa alegría a este grupo que lo necesitaba para seguir creyendo en sus fuerzas”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Luis Pettengill, también consideró que vino en un momento adecuado el cambio de actitud del equipo y cree que “este triunfo puede ser el arranque de Cerro Porteño. Pasamos momentos que no fueron buenos y ojalá que esto signifique el paso adelante para seguir en la competencia”. De lo que fue el desarrollo del primer tiempo, Pettengill ni siquiera quiso opinar y se dedicó más a valorar lo que es la primera victoria de este año en la Copa y de la buena plaza que representa jugar a orillas del Paraná.

UNA CUESTION DE CABALA

El técnico Gustavo Costas siempre se había vestido de buzo para cada partido de su equipo. Sin embargo, para el de anteayer se presentó con un look distinto al acostumbrado. El DT azulgrana apareció en la cancha del 3 de Febrero de Ciudad del Este impecablemente vestido de traje, pero como las cosas no salían a sus dirigidos, no tardó en despojarse del saco y quedar en camisa como se lo ve en la foto sobre estas líneas. Más por cábala que por otra cosa, se presentó vestido así, apuntó el entrenador del Ciclón, quien en el encuentro de la semana pasada ante Cúcuta, en Colombia, ya se había exhibido con otro estilo: camisa de mangas cortas. Esta vez salió bien la cábala, que seguramente se mantendrá.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar