Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Regresar
Cerro Porteño quedó al frente de la clasificación del
torneo Apertura, con 12 unidades.
(25/03/2007)
Tras golear ayer en su propia casa a Tacuary por 4-1. Los azulgranas, que pusieron un equipo alternativo, tienen dos partidos menos, que los regularizará los próximos dos miércoles.
“Mingo” Salcedo festeja su gol, el 2º del Ciclón, que lo anotó dos minutos después de ingresar. Cómo iba a presentarse el partido a Cerro Porteño por el equipo con pocos experimentados que puso de entrada ante el ducho Tacuary era la expectativa antes del choque entre el puntero y su escolta.
Pero el gol más tempranero del campeonato, apenas se disputaban 50 segundos del compromiso y Jorge "Mono" Brítez recibió un pase de Jorge Achucarro, hizo un amague, y con perfecto remate de derecha anidó el balón en el ángulo izquierdo de Antonhy Silva, cambió todo lo que se preparó en la pizarra. Con la paridad a un gol de la primera fracción, de cero comenzó el segundo período y en el que Cerro hizo sonar de entrada la campana avisando su intención de ganar. Una decisión que se argumentó con el cambio de Costas, que mandó al capitán Salcedo a la cancha y fortaleció su mediocampo moviendo las fichas y la figura. Rápidamente esta variante tuvo sus frutos con el tanto de “Mingo”, con el que el equipo ganó en actitud y ganas para ir adelante, virtud que hizo del Ciclón el dominador del partido. No tardó para verse otro golazo, esta vez de Ovelar y motivó a cambiar de hombres al local, que sin embargo no varió su opaca gestión y por el contrario vio caer de nuevo su portería con, el tanto de “Achu”. Fue el cuarto que ratificó la contundencia azulgrana para sumar su cuarto triunfo al hilo, ser líder otra vez y con 2 juegos pendientes. REACCIONES "No defraudé al profesor Costas" El equipo formo con: Pablo Aurrecochea; Alfredo David Rojas, Luis Cardozo, David Mendoza y Jorge Martín Núñez; Osvaldo Hobecker, Óscar Moisés Gamarra (53' Mingo Salcedo), Jorge Orlando Brítez y Gustavo Morínigo; Jorge Daniel Achucarro (82' Rubén Benitez) y Roberto Ovelar.
Esta situación hizo presagiar que se venía una agradable tarde y noche de sábado con fútbol en el “Roberto Béttega” y más aún con el empate que consiguió el dueño de casa solo 4 minutos después de la ventaja de los azulgranas. Ni siquiera se acomodaron bien aún los protagonistas en la cancha y ya se vieron dos goles, uno para cada lado. Todo el primer tiempo Cerro fue superior en la acciones y si los atletas estaban finos el desnivel en el resultado era un hecho. Osvaldo Hobecker, Gustavo Morínigo y el mismo "Mono" Brítez insinuaron acciones con tinte de peligro..
La figura terminó con algodón en la nariz
Jorge Achucarro fue la gran figura en la goleada del Ciclón 4-1 y a domicilio frente a Tacuary. Metió un gol y dio tres pases-goles que terminaron en las restantes tres conquistas del ganador, invicto y único puntero del torneo Apertura al cierre de la sexta fecha. El veloz y efectivo delantero terminó con un algodón colocado en la nariz luego de haberse tomado con el colega Luciano Vera, quien lo golpeó en la cara cuando cerca del final se armó un tumulto.
"La verdad que logramos un triunfo muy importante que nos deja bien posicionados en la tabla, pero hay que seguir trabajando. Me faltaba esa confianza y pude llegar al gol", dijo el hombre clave del Ciclón.
"Le estiré del brazo a Luciano Vera. Continuamos discutiendo en el medio. Dijo que iba a pegarme, en un descuido, cerca del córner, me pegó el manotazo en la cara", redondeó. Casi fue expulsado porque desafió, corrió a buscar al rival y perdió la cabeza en un momento "de calentura".
Domingo Salcedo, Volante azulgrana
Con mucha felicidad recibieron los cerristas el triunfo ante Tacuary. Con abrazos, hurras y gritos, ingresaron los futbolistas al vestuario. José Domingo Salcedo, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó uno de los goles, dijo: "No podíamos desaprovechar la ocasión de estar como solitarios punteros. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero los juveniles que ingresaron pusieron el esfuerzo necesario y conseguimos los tres puntos. Me llamó el profesor para ingresar y no podía defraudarle y ayudé a los compañeros con un tanto. Ahora nos queda un partido complicado ante Libertad".