Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Ahora hay que poner paños fríos y analizar cuidadosamente los errores cometidos y creemos que no es momento de cambio de técnico, ya que no solo en ese punto radica el error, en el ámbito dirigencial también hay muchos desaciertos, que si no fuese por la presencia del ingeniero Oscar Franco, los mismos hubieran sido mucho mayores.
“Tuvieron veinte minutos muy buenos en el primer tiempo, lapso en el que nosotros no logramos agarrar la pelota y marcar bien. El rival supo aprovechar esa situación”, fueron las primeras expresiones del entrenador azulgrana, Javier Torrente, en la rueda de prensa que habitualmente concede al término de los partidos en la “Olla”.
Asimismo, Torrente comentó que la lesión que sufrió César Ramírez y la necesidad de cambiarlo hizo variar todo lo remarcado al sufrir los goles del adversario. El DT del Ciclón explicó que la primera modificación era de la Víctor Ferreira en lugar de Osvaldo Hobecker para fortalecer el ataque y salió al revés porque considera que la salida del “Tigre” le “quitó potencial adelante”.
Volviendo al análisis de lo que fue el rendimiento de su equipo, Torrente puntualizó: “Nosotros logramos presionar bien. Ellos jugaron muy bien, como ya dije tuvieron veinte minutos muy buenos” y cuando se le preguntó cómo vio el nivel de Diego Figueredo, solo dijo “aceptable”.
También reiteró su preocupación por la falta de gol del equipo. “Estamos llegando frontal al área del rival, pero no estamos encontrando el pase para filtrar en la última jugada para el desequilibrio”.
Barreto se esfuerza pero siguen convirtiéndole goles.
Se esmera, pero no alcanza. Hasta da la impresión que Diego Barreto, estira el gol. Aún no pasó ni un solo partido de estas cuatro fechas del torneo Apertura que no haya ido en algún momento a buscar la pelota dentro de su arco y ni qué decir de sus dos partidos por Copa Libertadores ante el Cruzeiro, donde encajó seis goles (3-1 en Brasil y 3-2 acá, en partido inconcluso).
En el torneo casero ya suman 8 los goles que le hacen y a medida que pasa el tiempo la situación no agrada a nadie.
Ayer, Barreto tuvo mucho trabajo ante los gumarelos, sacó algunas pelotas interesantes, pero a aquellas vitales nunca llegó; es más, ante una mala y desafortunada salida nació el primer gol repollero, mientras que para el segundo le fundió la misma pelota que pegó en su compañero antes de anidarse en su arco.
Creemos que es hora que de nuevo se le de la oportunidad a Gatito Fernández, pues Barreto solo estará en Cerro hasta junio de este año.
LOS EQUIPOS:
Cerro Porteño: Diego Barreto; Osvaldo Hobecker, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Nuñez; Lorgio Álvarez, Jorge Britez, Rodrigo Burgos y Marcelo Estigarribia; Diego Figueredo y Cesar Ramírez. DT: Javier Torrente.
Libertad: Horacio González; Celso González Ferreira, Pedro Sarabia, Pedro Benítez y Derlis Cardozo; Sergio Aquino, Omar Pouso, Víctor Cáceres y Osvaldo Martínez; Roberto Gamarra y Juan Samudio. DT: Ruben Israel.
LOS CAMBIOS
Víctor Ferreira por César Ramírez (CP), Víctor Centurión por Horacio González (L), Luis Cáceres por Osvaldo Hobecker (CP), Edgar Robles por Omar Pouso (L), Ernesto Cristaldo por Diego Figueredo (CP), Dante López por Roberto Gamarra.
AMONESTACIONES
Tarjeta Amarilla: Pedro Benítez (L), Nelson Cabrera (CP), Jorge Núñez (CP), Rodrigo Burgos (CP), Edgar Robles (L).
Goles: 23' PT Juan Samudio (L), 33' PT Omar Pouso (L)
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Tiburcio Gauto, Néstor Valiente y Carlos Galeano.
Recaudación.: 110.740.000 gs por 7.052 boletos vendidos.
Reserva: Cerro Porteño: 1 Libertad: 2