Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Lo que tuvo ser una jornada con práctica a doble turno, media concentración de por medio y el acostumbrado asado de los días martes, fue cambiado ayer a pedido de los futbolistas al entrenador Javier Torrente.

Después del entrenamiento del lunes se dio a conocer el cronograma de actividades marcadas para la víspera. En la mañana todo fue normal, se cumplió con el plan de práctica previsto, pero luego del almuerzo y en medio del descanso, los componentes del plantel se reunieron con Torrente para pedir dejar sin efecto la faena marcada para el horario vespertino.

El DT dijo que accedió a la petición de los jugadores, quienes manifestaron estar cansados luego del trajín de la mañana. Hoy siguen los aprestos mirando a Guaraní.
 

El presidente Luis Pettengill elogia las “líneas” de Libertad


Según el ingeniero Luis Pettengill, se hace complicado ganarle a Libertad porque “tiene un equipo bien armado en todas sus líneas”, manifestación que hizo ayer con ironía al aludir a los “errores” de los asistentes de los árbitros y, que al decir del titular azulgrana, “siempre favorecen al mismo club”. “Nos anularon un gol legítimo”, acusó Pettengill tras el partido ante Libertad, y dice que la historia del año pasado no cambió nada. Además, reiteró su apoyo a Javier Torrente.

Después de la derrota sufrida el domingo pasado, Luis Alberto Pettengill no tuvo ganas de hacer declaraciones, y en la charla que mantuvo ayer con Radio Primero de Marzo arrancó destacando el apoyo que brindó la hinchada al Ciclón en el partido reciente.

Pero luego apuntó: “lastimosamente entregamos un gol, de vuelta tenemos ese mismo estigma: goles que no nos deberían entrar, entran, y después cuesta mucho más hacer. Y es mucho más difícil cuando marcas un gol y te anulan. Entonces sí que es difícil: ya es difícil de por sí y cada vez que anotas un gol te anulan es más complicado“, en relación al tanto marcado por Víctor Ferreira –que pudo el 1-2– y que fue invalidado por el árbitro Carlos Amarilla a indicación de su asistente Tiburcio Gauto.

“Libertad siempre nos gana con los líneas. El año pasado nos ganó con el línea que no vio que el “Zorro” (Fredy Bareiro) estaba adelantado. Fue el único que no vio. Cuando están los equipos muy parejos, así como lo están Cerro y Libertad, pequeñas cosas como estas te desequilibran“, prosiguió el presidente cerrista.

Y cuando subió el tono de su voz, acusó, como ya lo hizo el año pasado: “Siempre ocurren los errores a favor de Libertad. Jugamos en cancha de Libertad, y Grance (Ricardo) le expulsa en el primer tiempo a nuestro volante central, “Mono” Brítez. Y los penales no se cobran porque la mano no fue intencional. Todo ese tipo de cosas, y siempre contra Cerro; nunca contra otro. Si el penal no lo convierten, se repite porque se invadió o se movió alguien”.

Y cuando recurrió a la artillería pesada y con ironía, puntualizó que Libertad “tiene un equipo bien armado en todas sus líneas”, y repitió “en todas las líneas, porque siempre resulta que un línea te liquida”. Pero Pettengill aclaró que no piensa que esa situación haya sido la causal de la derrota, pero insistió que para ganar a los liberteños “hay que meter cuatro goles; si no no te van a dejar ganarles”. El titular azulgrana asegura estar cansado de esta situación. “Se viene repitiendo; no se cambia nada; la historia es la misma y me gustaría jugar sin esa ventaja de siempre”, dijo

Sobre el momento del once del Ciclón, Pettengill acotó: “No está jugando bien, Cerro no está encontrando su línea de juego. Venimos de una asamblea con problemas, van sucediendo una serie de cosas y se crea un cierto ánimo poco favorable”. Finalmente, reiteró su respaldo al técnico Javier Torrente, quien a decir de él está trabajando bien, pero espera resultados favorables.
(Fuente ABC Color)
 

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar