Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

Las novedades más importantes luego de la práctica futbolística que se realizó ayer son las presencias de Ernesto Cristaldo y Marcelo Estigarribia en la estructura titular de Javier Torrente. En principio la duda radicaba entre estos dos, sin embargo, a juzgar por lo sucedido en la víspera ambos serán números puestos ante Olimpia el domingo.

 

César “El Tigre” Ramírez, uno de los experimentados en clásicos, espera retomar la senda de goles este domingo.

Luis Cáceres (convocado a la selección nacional) se constituye en la resta obligada en el equipo de Cerro Porteño en relación al que había arrancado el juego de la fecha pasada.


De cara al clásico de este domingo ante Olimpia, en la tarde se ayer se entrenó un once base, con Marcelo Estigarribia en lugar del “albirrojo” Cáceres, pero solo en el entrenamiento marcado para hoy (16:00) se tendrá la última palabra del técnico Javier Torrente.

Estigarribia fue el tempranero cambio en el juego ante Guaraní para suplir al lesionado Oscar Gamarra, pero este se recuperó plenamente del golpe que sufrió ante los aurinegros y sigue en la formación titular. Entonces, Marcelo es el candidato a integrar el once que pretende alistar de arranque el DT azulgrana, pero mucho se habló en los días previos de la posibilidad de contar con Walter Fretes desde el vamos.

El sistema táctico que patentará Torrente será el clásico 4-4-2, la defensa es el sector que tiene una base sólida que ya amalgamó muchos partidos con los mismos hombres; en el medio, la única modificación con referencia al encuentro precedente será la inclusión de Estigarribia (será el volante por izquierda) en reemplazo del seleccionado Luis Cáceres. Por su parte, Gamarra actuará como volante por derecha, mientras que Cristaldo acompañará a Brítez en la recuperación del balón. Los delanteros Ferreira y Ramírez tendrán la plena libertad de moverse por las dos puntas y rotando constantemente.

Según la alocución que utiliza Torrente, el patrón de juego azulgrana tiene la característica de la flexibilidad, cambiar de forma de acuerdo a las circunstancias del partido. Es decir, de un 4-4-2 puede pasar a dibujar el 4-3-3 o 4-5-1, dependiendo de las circunstancias del juego.

Walter Fretes, quien viene recuperándose de su dolencia (contractura muscular en los aductores), estará en la banca de suplencia en el clásico, en la movilización de ayer estuvo en el equipo B, pero solo activó por unos minutos, luego salió por precaución. Diego Figueredo es la gran deserción cerrista, de hecho, el jugador no venía teniendo una plenitud física y ayer sufrió un estirón en la cara anterior del muslo derecho que lo deja fuera del cotejo ante su ex club.

Para hoy, a las 17, está pactada otra práctica en barrio Obrero en donde Torrente ya hará solamente repasos táctico-técnicos y luego dará a conocer la lista de los jugadores que estarán afectados al clásico. La concentración comenzará mañana como siempre en la sede de la institución.

La base del equipo


Con la inclusión de Estigarribia, el equipo del Ciclón está con Roberto Fernández; Lorgio Alvarez, Fidel A. Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Víctor Ferreira, Oscar Gamarra, Jorge Brítez y Ernesto Cristaldo; César Ramírez y Marcelo Estigarribia.

Dos que estaban en los planes

Diego Figueredo y Rubén Benítez estaban en los planes para integrar el banco de suplentes, pero sendas lesiones descartan a ambos del clásico de este domingo. Figueredo sufrió una contractura en el muslo derecho y el “Polli”, un esguince de tobillo.

 

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar