Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
La cita estelar está en el Feliciano Cáceres, donde el local, Sportivo Luqueño recibirá a Cerro Porteño, desde las 17 horas. El Ciclón llega más que motivado a este compromiso luego de vencer a su archirival Olimpia, en la fecha pasada.
En el esquema de Javier Torrente se presentarán dos variantes obligadas. Primero, por la convocatoria a la selección boliviana de Lorgio Álvarez, quien será reemplazado por el juvenil Luis Cardozo. La otra modificación radica en la mediacancha, donde Ernesto Cristaldo será sustituido por Osvaldo Hobecker.
El “Teto” estará fuera de los campos de juego por 1 mes, debido a la rotura de meniscos de su pierna derecha. Durante el cotejo ante el franjeado, fue cambiado por Walter Fretes, quien no está ni siquiera concentrado en esta oportunidad, ya que no se recuperó bien del problema muscular que viene arrastrando, y puede considerarse como otra deserción, además de los seleccionados Luis Cáceres y Rodrigo Burgos, quienes ya están ausentes desde la jornada anterior. El DT Torrente trata de darle cierta continuidad al equipo, pese a los cambios forzados que tuvo que realizar en esta ocasión.
Cerro Porteño llega a Luque pensando en lograr su tercera victoria seguida, victoria que le permitirá frenar a un rival directo, y estará expectante de un traspié del líder Libertad que tiene una parada difícil ante Guaraní.
La gente del ciclón es conciente de que no debe fallar, debe sumar de a tres, las tres fechas siguientes pueden ser cruciales y determinantes, para lo que resta de torneo, Libertad tiene tres partidos difíciles, hoy enfrenta a Guaraní, el domingo juega ante Olimpia y en la novena fecha enfrenta a Sportivo Luqueño, Cerro Porteño está enfocado en aprovechar cualquier traspié gumarelo en uno de estos partidos.
Alineaciones:
Sportivo Luqueño: Enrique García, Ignacio Paniagua, Vladimiro Duarte, Diego Martínez y Celso Esquivel, Jorge Romero, Víctor Quintana, Luís Núñez y Charles Da Silva, Adriano Duarte y Marcos Lazaga. DT: Daniel Lanata.
Cerro Porteño: Roberto Fernández, Luís Cardozo, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez, Oscar Gamarra, Jorge Brítez, Osvaldo Hobecker, Víctor Ferreira, César Ramírez y Marcelo Estigarribia. DT: Javier Torrente.
Estadio: Feliciano Cáceres.
Arbitro: Antonio Arias.
Asistentes: Nicolás Yegros, Dionisio González, Carlos Paredes.
El ciclón podrá cerrar la olla
El club Cerro Porteño adquirió el segundo terreno que linda con la sede, hacia el sector de graderías sur y este, de esta manera completa las fincas que, a partir de ahora, servirán para los proyectos de construir nuevas graderías que servirán para los hinchas visitantes, además de un nuevo vestuario y de un palco especial para los dirigentes del equipo rival.
Las obras comenzarán una vez que la Municipalidad de Asunción apruebe los planos correspondientes. Toda la escritura pública fue realizada por la escribana Gilda Céspedes, en presencia del Ing. Luís Pettengill, presidente, del Dr. Sosa Jovellanos, asesor jurídico del club, el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente, Bernardo Balbuena Pettengill, gerente y otros directivos; así como la Sra. Luisa Figueredo, ex propietaria del inmueble. Se estima que en cuarenta días se iniciarán las primeras construcciones.
Organización para los hinchas azulgranas
En la zona denominada "Ybera", en la ciudad de San Lorenzo, se concentrarán los hinchas de Cerro Porteño para desde ese punto, partir rumbo al estadio Feliciano Cáceres con custodia policial, a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes por el camino, para el retorno se tomarán las mismas medidas.
Se recomienda no llevar termos, guampas, cintos con hebillas grandes, petardos, radios grandes, armas blancas y de fuego, y cualquier objeto que pueda dañar la integridad de las personas. Aquellos aficionados que incurran en algún echo inapropiado serán demorados y puestos a disposición de la fiscalia de la zona
Fiscalía no acompañará operativo
La Fiscalía, encargada de la seguridad en encuentros y espectáculos deportivos, encabezada por el fiscal de turno Blas Imas, no acompañará el procedimiento de control en el juego entre Luqueño y Cerro Porteño, previsto para esta tarde a partir de las 17 horas, en el Feliciano Cáceres. El motivo de esta determinación radica en que Imas había solicitado un cambio de horario (para las 16) en el inicio del compromiso. El pedido obedece a que, teniendo en cuenta el horario de culminación del lance (19), se podría tener inconvenientes en el trayecto entre las ciudades de Luque y San Lorenzo, por la poca iluminación de la arteria que une ambos distritos. La dirigencia auriazul mantuvo su postura de jugar a las 17 y eso llevó a Imas a desistir del operativo.