Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón goleo al 2 de Mayo, y es puntero absoluto del apertura.(09/03/2009)
Cerro Porteño es el justificado puntero del torneo Apertura. El Ciclón hizo trizas de un equipo como 2 de Mayo y lo goleó autoritariamente por 4-0, dilatando a cuatro unidades la diferencia con respecto a su inmediato perseguidor.
David Mendoza, próximo a cumplir 24 años, festeja con todo su primer gol en primera, junto a Diego Herner.
Destellos de buen fútbol, acciones azulgranas que nacían casi de memoria, marcaron el inicio de un festival de goles en la Olla. En un corto intervalo de quince minutos, Cerro Porteño ya materializaba en la cancha la elocuente superioridad sobre el rival, teniendo al símbolo César Ramírez como principal actor, pues como en tantas historias el Tigre aplicó el concepto de la creación.
Fretes extrañó la presencia de Irrazábal, ya que Piris entró con un libreto preestablecido de no proyectarse en demasía. Cáceres y Mendoza trabajaron en conjunto por la izquierda, mientras que Brítez y Villarreal se desataron para aportar en ofensiva.
Pese a la buena performance que reflejaban Barinaga (fue el jugador norteño más peligroso), Brítez y Figueredo en el “2”, el armado colectivo del azulgrana comenzó a producir y capitalizar las jugadas.
En consecuencia, David Mendoza cumplió su “sueño de pibe” anotando su primer tanto en Primera División y el Tigre también puso su sello de goleador.
La segunda mitad del espectáculo conoció de un 2 de Mayo herido en su orgullo, que salió al todo o nada sin saber que lo segundo era inminente.
como una consecuencia lógica de un equipo paciente e inteligente, Jorge Brítez puso punto final al partido con su excelente conquista. Pero antes de cerrar el comentario, nobleza obliga dibujar con la mente la poesía del día: Toques sutiles, taco de por medio, lujos por doquier, sangre fría, todos estos factores fusionados hicieron el gol de Javier Villarreal para el categórico 4-0.
Como un aditamento más en lo que va de la campaña cerrista en el campeonato, mantiene su valla invicta en base a una defensa que sabe incluso reponerse cuando comete errores y a la solidez que ofrece en la portería su joven arquero, Roberto Fernández.
El “Tigre” Ramírez volvió a rugir con fuerza en el ataque del Ciclón y así celebró su gol, que fue el segundo del puntero invicto del torneo ante el 2 de Mayo.
PROTAGONISTAS
- JORGE BRÍTEZ
Se mandó un golazo en el segundo tiempo. La tarea del capitán azulgrana rayó la perfección, pues hizo una doble función en la contención y generación de las jugadas, defendiendo y atacando. Tuvo el resto físico suficiente para desbaratar todas las intentonas de la endeble zona creativa del equipo rival.
“Salió todo lo planificado”
- CÉSAR RAMÍREZ
César Tigre Ramírez volvió a rugir y fue una de las figuras descollantes del Ciclón, colaboró con un gol para el triunfo de su equipo. “Salió todo lo planificado. Es prematuro hablar de ser campeones porque todavía falta mucho por jugar. Lo más sensato es seguir trabajando duro y sobre todo consiguiendo triunfos tras triunfos, a fin de consolidar nuestra posición en la tabla de posiciones”, redondeó el delantero.
“Duro al comienzo”
- PEDRO TROGLIO, DT CERRISTA.
El entrenador azulgrana Pedro Troglio se mostró muy satisfecho por el triunfo y el rendimiento de su equipo, que no suelta la punta y sigue invicto en el torneo. “Fue duro al principio este partido. Después de los goles comenzamos a jugar tranquilos y dominamos las acciones. En el segundo tiempo, por el trámite del juego, también pudimos cuidar a algunos jugadores para la próxima fecha”.
Formaciones
Cerro Porteño: Roberto Fernández, Iván Piris, Diego Herner, Miguel Torrén y David Mendoza, Walter Fretes, Javier Villarreal, Jorge Britez y Luis Cáceres, César Ramírez y Juan Manuel Sara DT: Pedro Troglio.
2 de Mayo: Julio López, Marcos Barrera, Rolando García, Carlos Ortiz y Valentín Filippini, Cristian Bariniga, Alejandro Brítez, Javier Liendo y Mauro Monges; Alfredo Cano y Tomás González. DT. José María Martínez.
Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Nicolás Yegros y Tadeo Álvarez.
Cuarto árbitro: Federico Ríos.
Estadio: General Pablo Rojas
Recaudación: Gs. 62.020.000 por 4230 pagantes.
Las claves
La solidez que mostró el puntero, aun cuando el “2” lo presionó por momentos.
Haber llegado al primer gol, cuando había bajado su ímpetu inicial y no quedarse.
El valioso aporte de claridad en el ataque azulgrana del “Tigre” César Ramírez.