Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y es puntero en su grupo. (Ultimo Momento) (20/03/2014)

El Ciclón le gano a O'higgins en la Olla azulgrana, por 2 a 1. Daniel Güiza a los 2' y Julio Dos Santos a los 7', marcaron los goles azulgranas.

 

En el estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño no falló ante su gente y superó por 2 a 1 al O’Higgins chileno por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2014.

 

Daniel González Güiza y Julio Dos Santos anotaron los goles del equipo de Francisco Chiqui Arce, que con el triunfo llega a siete puntos y lidera su grupo.

 

El próximo encuentro copero del Ciclón será el jueves, de visitante ante Lanús. Antes, el domingo, enfrentará a Olimpia en Sajonia en el superclásico del fútbol paraguayo.

 

El goleador Daniel Güiza volvió para este partido luego de estar ausente por lesión y qué forma de retornar, a los dos minuto de juego marcaba el gol de la Apertura para el Ciclón. Ángel Romero metió un gran pase para el español, que no pudo recibir pero ante las dudas de la defensa peleó e hizo pase para Mathías Corujo, que sacó un remate fuerte que pegó en el travesaño y con la fortuna que sonríe a los goleadores, el rebote le quedó a Güiza para que mande el balón a las redes con remate de zurda.

 

A los siete minutos, otro pase frontal, esta vez de Güiza para Ángel, termina en una falta penal a favor del Ciclón. El defensor Nicolás Vargas le comente una tonta infracción al delantero azulgrana y el juez Carrillo no dudó y sancionó la pena máxima.

 

El tiro quedó en manos de Julio Dos Santos que se encargó de establecer el 2 a 0 en la Olla azulgrana. Explotaba la Olla de alegría y O'Higgins tambaleaba herido.

 

El equipo chileno movió del centro y al llegar área de Cerro encuentra la ayuda del juez Víctor Carrilllo de Perú. El jugador Calandria enganchó y el balón pega en el abdomen de Danilo Ortiz, sin embargo, el árbitro entendió mano del azulgrana.

 

La definición quedó en manos del mismo Pablo Calandria, quién con disparo al palo izquierdo engañó a Junior Fernández. Tras este arranque dinámico que tuvo el partido, Cerro Porteño trató de quitarle la pelota al cuadro chileno y defenderse con posesión.

 

La estrategia fue efectiva, ya que O'Higgins no lograba encontrarse con el esférico y salvo algunas acciones aisladas no inquietó a Roberto Fernández. Ángel Romero, por guapo, recuperó un pelotazo de Fidencio Oviedo que tuvo una deficiente cobertura defensiva y ante la salida desesperada de Paulo Garcés, definió desde un ángulo cerrado pero su disparo estremece el poste derecho de O'Higgins.

 

Antes del final de la primera fracción, el Ciclón tendría otra chance para marcar el tercero pero el marcador no se movió. En el entretiempo, Daniel Güiza fue inspeccionado por el cuerpo médico y fue cambiado por Rodolfo Gamarra. El inicio del segundo tiempo fue similar al primero en cuanto a intensidad, ya que la visita salió decidida a marcar la paridad.

 

Cerro Porteño se rezagó, cedió algo de terreno y esto fue aprovechado por el O'Higgins para empujar, meterse arriba para tratar de llegar al tanto de la paridad. La situación preocupó a Francisco Arce que mandó al campo a Diego Godoy por Ángel Romero. El ingreso del juvenil le dio nuevos aires a la ofensiva del Ciclón y con buenas apariciones sirvió para que O'Higgins se frene un poco y no deje espacios suficientes para el contragolpe. 

 

Al final, Cerro terminó sufriendo y gracias a Fidencio Oviedo, quien sacó dos pelotas picantes, el Ciclón se quedó con tres puntos importantísimos para pensar en la siguiente ronda.  

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar