Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

Esta tarde luego de la practica de fútbol se confirmara el equipo.(11/05/2007)

El entrenador Valdir Espinosa, poco a poco impone los cambios que pretende en Cerro Porteño, que en la tarde de ayer pasó otro día de intenso ensayo táctico, a la espera del encuentro de pasado mañana ante Trinidense, en la “Olla” (15:10).

El técnico Valdir Espinosa y el capitán “Mingo” Salcedo de Cerro Porteño, durante el entrenamiento de ayer.

Una de las modalidades observadas es que en adelante los tiros libres que se cumplan en los costados de las áreas serán ejecutadas por César Ramírez, para buscar la cabeza de los compañeros, sea Nelson Cabrera, Alejandro da Silva o Fidel Amado Pérez.

Para esta tarde, a las 15:30, está prevista la práctica de fútbol donde se confirmará el equipo, pero no hay dudas al respecto y el onceno del Ciclón será con: Hilario Navarro; Alfredo David Rojas, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Martín Núñez; Óscar Gamarra, Édgar González, José Domingo Salcedo y Víctor Ferreira; César Ramírez y Alejandro da Silva.

Hay mucha confianza entre la dirigencia y el plantel, todos creen que se ganara el torneo Apertura y de ese modo asegurar nuevamente el ingreso del Ciclón a la Copa Libertadores de América para la temporada venidera.

Insistir en el aspecto táctico es la preferencia de Valdir, quien durante la faena cumplida en la tarde de ayer alistó al once que enfrentará al cuadro trinidense. El ingreso del zurdo Jorge Núñez, en lugar de Lorgio Alvarez (suspendido por dos juegos), es la variante que se vio y luego de la práctica fue confirmada por el técnico.

Pero antes de la tarea de ayer, Espinosa juntó a sus dirigidos en el centro del campo de juego y, en presencia del vicepresidente Ing. Oscar Franco (titular del departamento de fútbol), mantuvo una prolongada charla sobre los planes que tiene.

Y luego de la faena, apartó a Jorge Achucarro y puso en claro la situación después de escuchar ayer al delantero hacer declaraciones a radio Primero de Marzo sobre su disconformidad con el trato de Valdir y su asistente “Taní” Struway, quien también participó de este diálogo. El DT aclaró que tras esta franca charla se limaron las diferencias y que “Achu” tiene carta blanca con él y espera que la relación con todos sea la adecuada.

Durante la práctica, Valdir insistió primero con el plan de defensa, sin los delanteros, y luego cambió; se acoplaron los atacantes y descansaron los dos centrales.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar