Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar

El ciclón gana, pero sin gustar el juego desplegado ante Trinidense.(14/05/2007)

No convenció, pero ganó y sigue cómodo en la punta. Cerro Porteño con un planteamiento de (4-3-1-2) jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y con mucho sufrimiento, en la agonía del partido logró romper el cero ante Trinidense que planteo un (4-4-2).

César Ramírez no es detenido por Martínez, en una proyección ofensiva del Ciclón, ayer en la Olla.

Cerro dominó el partido, tuvo por más tiempo la pelota, pero no usó la cabeza del medio hacia arriba. Fue muy impreciso con la pelota y reiterativo con los pases cortos. Insistió mucho por el medio y no tuvo variantes en ataque. Las pocas veces que jugó por fuera, logró quebrantar.

Cerro Porteño precisó de cuatro minutos de adición para llegar a un gol ante un guapo equipo de Sportivo Trinidense, que pagó caro su prematuro conformismo. Roberto Ovelar, en el minuto 49 del compromiso, le dio el gol de la victoria al Ciclón.

Con el balón en su poder, Cerro Porteño no supo cómo darle proyecciones que intentaran quebrar la bien plantada defensa auriazul. Toques reiterados se multiplicaron en el equipo azulgrana.

Así, el partido careció de emociones porque el control era mutuo y el producto de ese juego arrojó un juego deslucido que fue paulatinamente generando el descontento de la gente local.

En el inicio de la complementaria hubo un mejoramiento del equipo azulgrana. Sus protagonistas fueron “Mingo” Salcedo y “Tigre” Ramírez, siempre por el sector izquierdo por donde lograron juntarse e ingresar en un par de ocasiones que finalmente no prosperaron.


Enfrente, Ariel Bogado se mantuvo a la pesca y cuando se le unió Díaz, las posibilidades de los visitantes mejoraron en ofensiva. Una clara jugada de gol precisó del esfuerzo de Navarro para evitar su concreción.

Cerro no encontraba el camino para el gol, y el desconcierto aumentó con el cambio de “Mingo”. Trinidense se conformo muy pronto con el empate y se metio atrás, cedió en el último minuto, del que Ovelar sacó provecho para anotar el gol que le valió a Cerro seguir manteniendo la ventaja de 4 puntos sobre Libertad.

REACCIONES

"Volvió el Ciclón"

- Valdir Espinosa, DT azulgrana.


En el vestuario de Cerro se festejó con todo el agónico triunfo, pero en el fondo todos reconocieron que el equipo no jugó bien. Sin embargo, Valdir Espinosa, el técnico azulgrana dijo: "Volvió el Ciclón, porque ganamos sobre la hora un partido muy complicado. El rival se metió atrás y nos costó llegar con claridad. al final ganó el que buscó más".

Por su parte, César Ramírez, apuntó: "No jugamos bien, pero ganamos. Trinidense fue muy defensivo. No tuvimos suficientes espacios en ataque; mientras en otros momentos nos faltó más tranquilidad. Lo importante es que seguimos arriba".

Los equipos

CERRO PORTEÑO : Hilario Navarro, Alfredo Rojas (63' Jorge Achucarro), Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Óscar Gamarra, Edgar González, José Salcedo (77' Ernesto Cristaldo), Víctor Ferreira (74' Roberto Ovelar), Alejando Da Silva, César Ramírez, D.T Valdir Espinosa.

TRINIDENSE : Rodrigo Romero, Juan Díaz, Sergio Torales (Armando González), Carlos Ortiz, Cristian Cardozo, Diego Rodríguez (Cesar Bonet), Nelson Figueredo, Juan Britoz, Jesús Martínez, Andrés Pérez (Oscar Diaz), Ariel Bogado, D.T Raúl V. Amarilla.

Cancha: Estadio Olla Azulgrana. Recaudación: G. 24.230.000 por 1.873 b/v. Arbitro: Antonio Arias (6). Asistentes: Emigdio Ruiz Díaz y César Franco. Gol: 90m. Roberto Ovelar (CP). Amonestados: F. Pérez, E. González y A. González (CP); C. Ortiz, N. Figueredo y J. Brítos (ST).

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar