Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

El Ciclón estrena técnico, Osvaldo Ardiles desde hoy dirige al equipo principal, el miércoles pasado, apenas un día después de arreglar con la entidad de Barrio Obrero estuvo en el banco del azulgrana acompañando el trabajo de Blas Marcelo Cristaldo, junto a su colaborador Emilio Comisso, ambos estuvieron apuntando los detalles del partido ante Sol de América.

Esta vez jugará el equipo preparado por el mismo Ardiles, con una variante táctica importante, el Ciclón vuelve al tradicional esquema del 4-4-2.

El que fuera campeón del Mundo con la Argentina en 1978 quiere iniciar este ciclo conduciendo al Ciclón con el pie derecho. Dejó hasta último instante la definición del equipo e introdujo cuatro cambios con relación al que perdió la fecha pasada frente a Sol de América.

Vuelve luego de mucho tiempo al equipo titular el lateral derecho Alfredo Rojas, sustituyendo a Luis Cardozo, éste último no formó parte de la lista de concentrados. Aparece igualmente luego de ocho fechas Ernesto Cristaldo, quien sufrió una delicada lesión en el clásico de la primera rueda y tuvo que ser sometido a una artroscopia.

Diego Figueredo, quien llegó de España con bombos y platillos, pero sin aportar nada en esta su presencia, es llamado por el “Mister” Ardiles y será componente del mediosector, para desempeñarse como volante por izquierda, dejando al “Teto” por derecha, una posición donde no se moverá muy bien este jugador, porque es zurdo y solo tiene la pierna derecha para apoyarse.

El jugador más importante que tiene el equipo, sin lugar a dudas, César Ramírez se recuperó de la lumbalgia y será atracción ante los verdolagas. Es el arma que tendrá Ardiles para romper las defensas rivales y habilitar a los compañeros para definir. Veremos si las modificaciones resultan de lo mejor para el nuevo adiestrador que debe levantar a un equipo desmotivado.
 

“El técnico nos pide tranquilidad”

El juego frente a los “Aviadores” del barrio Republicano significará la vuelta al once titular de Ernesto Cristaldo, quien tras un choque con Ángel Ortiz en el partido del clásico de la primera rueda sufrió una lesión en el menisco y fue necesario una artroscopia para recuperarlo. Se restableció y se puso a las ordenes del “Mister” Osvaldo Ardiles.

Con relación a su vuelta y el cotejo ante Pettirossi, fue claro: “Muy contento porque superé la lesión y puedo volver a jugar. El partido será complicado porque el rival necesita de los puntos y entrará con todo. Pero nos preparamos muy bien y estamos en condiciones de conseguir los tres puntos”.

Explicó que el nuevo orientador pide que el equipo no pierda mucho la pelota. “El profesor nos pide tranquilidad y que no perdamos mucho la pelota. Pide que juguemos con rapidez para llegar al arco rival. Igualmente insistió para que no desaprovechemos las ocasiones de gol. En mi caso voy a correr por la zona derecha del mediocampo, pero con poder de ofensiva para unirme con “Cachi” Ferreira y el “Tigre” Ramírez. Para nosotros es prioridad obtener los tres puntos y no perder la esperanza de poder campeonar”.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Júnior Fernández, Luís Cardozo, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Luís Cáceres, Jorge Britez, Ernesto Cristaldo y Marcelo Estigarribia; Cesar Ramírez y Víctor Ferreira: DT: Osvaldo Ardiles.

Silvio Pettirossi: Arnaldo Giménez; Diego Valdez, Gilberto Bernal, Nelson López y Mario Quiñónez; Carlos Goroso, Blas Irala, Juan Alberto Acosta y Tomás González; Lauro Cazal y Valmir (Osvaldo Mendoza) DT: Miguel Benítez.

Arbitro: Carlos Torres.

Asistentes: Emigdio Ruiz Roa, César Franco, Cesar Herebia

Estadio: General Pablo Rojas.

Horario: 17:00 horas.

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar