Cerro Porteño con cambios para el encuentro ante Sportivo Luqueño. (02/11/2005)

El plantel principal activa de cara al partido del domingo con Luqueño, a cumplirse en el estadio Feliciano Cáceres, desde las 17.

En la víspera realizaron tareas físicas a cargo de Alexis Cortés. Hicieron labores diferenciadas el delantero Rubén Darío Benítez y Mario Grana, quienes se restablecen de sus respectivas lesiones. No obstante, los dos estarán activando sin inconvenientes esta mañana.

El entrenador podría introducir cambios para el juego con los auriazules. Juan Ignacio Fernández D'Alessio sustituiría a Julio dos Santos, y Alejandro da Silva jugaría por el "Pollito" Benítez. Todo eso se irá definiendo con el correr de los días.

José Domingo Salcedo es otro que figura en los planes y se desempeñaría como carrilero por izquierda en caso de que el equipo recurra a una línea de tres en defensa.

El delantero Israel "Crespo" Rodríguez continúa trabajando con el plantel profesional, pero se torna casi imposible que pueda jugar los últimos lances del Clausura.

La directiva de Cerro Porteño se reunió anoche y entre los varios puntos tratados estuvo el caso de Julio dos Santos. En ese sentido, se decidió que para este mediodía se convoque a una nueva reunión con Alfredo Mendoza, el representante del jugador, buscando definir la situación contractual.

Ocurre que Dos Santos y su empresario se resisten a firmar la extensión del contrato, contrariados con una cláusula que aparece en el documento, dicha cláusula, según la explicación del abogado Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de fútbol, se hace constar "para precautelar los derechos de Cerro Porteño".

El vicepresidente aclaró: "Nosotros aceptamos las condiciones económicas (con un salario de 20.000 dólares), hemos acordado todas las cuestiones con Julio dos Santos. Hemos aceptado incluso la prórroga por seis meses, porque él no quiso de ninguna manera por un año más. Entonces tuvimos que hacer constar la cláusula que nos garantice de alguna manera que él no va a persistir, sin fundamento, en su negativa en ser transferido".

El punto cuestionado por el lado del futbolista, dice: "El jugador no puede negarse a ser transferido, siempre que Cerro acepte su transferencia, que las condiciones económicas sean superiores a las que tiene suscritas con el club en ese momento y que no sea un club de un país asiático, africano, norteamericano, de Oceanía o de segunda división".

En estas condiciones, lo del Al-Sadd de Qatar está totalmente descartado, pero en caso se surgir propuestas favorables de clubes de Europa, México o Latinoamérica, puede ser negociada, y de seguir la negativa del jugador, se dispone una indemnización, lo que no acepta Dos Santos.

La dirigencia en pleno apoya la determinación del presidente, Luis Pettengill, quien fue claro que si Julio dos Santos no firma el nuevo contrato, quedará fuera del plantel principal, no intervendrá en los partidos finales del Clausura y eventuales juegos por el campeonato absoluto.

Del mismo modo se comunicará a la APF que el jugador en cuestión está en conflicto con su club y de ese modo no puede ser convocado a la selección nacional para intervenir en el cuadrangular en Irán.

Sosa Jovellanos (vicepresidente), Víctor Servín (tesorero) y Clodomiro Marecos (secretario), según decisión de la comisión directiva,  representarán a Cerro en la nueva reunión.


anterior  |  todas las noticias  |  Inicio