Anterior  | Todas las noticias  | Regresar

Mañana todos a la Olla, para alentar al Ciclón. (11/11/2006)

Después de otro ensayo de fútbol, el puntero invicto Cerro Porteño quedó concentrado anoche a la espera del partido de mañana frente a Guaraní, con la ratificación de la reaparición de Ernesto Cristaldo y la inclusión del juvenil mediocampista Marcelo Alejandro Estigarribia entre los 20 concentrados.

Ernesto Cristaldo jugara su partido número 92 con la casaca de Cerro Porteño, en el juego de mañana.

“Teto” Cristaldo será el lateral zurdo dentro del plan táctico con mayor llegada que pretende imponer el técnico Gustavo Costas, quien en los entrenamientos de la semana insistió bastante con sus dirigidos en la definición, un déficit que espera ver solucionado en el encuentro de mañana, en la “Olla” (18:10).

“Esta semana el profesor me habló de por qué a veces no juego y lo hace Fidel (Pérez), pero yo siempre tomé con responsabilidad el trabajo esperando tener de nuevo una oportunidad para jugar”, comentó el zurdo jugador que advierte que tras esta nueva ocasión de reaparecer con el chaleco de titular, “trataré de hacer lo mejor posible y así poder mantenerme en el puesto”.

Dentro de la costumbre de llevar a juveniles para adaptarse a lo que es la concentración con el plantel profesional, esta vez Costas eligió a Marcelo Estigarribia (21/09/1987), un talentoso que en las últimas prácticas futbolísticas fue tenido en cuenta como uno de los integrantes del sparring. Inclusive, Estigarribia tuvo la ocasión de completar el ensayo de anteayer en el equipo base, en lugar de Raúl Román.

El cuadro que tiene preparado el entrenador está con Diego Barreto; Marcos Cáceres, Carlos Báez, Nelson Cabrera y Ernesto Cristaldo; Walter Fretes, Edgar González, Do mingo Salcedo y Raúl Román; Jorge Achucarro y Erwin Avalos. Además están concentrados Hilario Navarro, Juan Cardozo, Fidel Amado Pérez, Oscar Gamarra, Pablo Escobar, Alejandro da Silva, Rubén Benítez y Víctor Ferreira.

Estricto control en la Olla
Un estricto control fiscal y policial se implementará mañana previo, durante y después del partido que sostendrán Cerro Porteño y Guaraní, en la Olla de barrio Obrero.

Los componentes de las barras organizadas deberán portar sus documentos personales, los menores de edad no podrán acceder al mismo sector, sino en otra localidad abonando sus respectivas entradas. Está prohibido el ingreso de elementos de tereré, termos, guampas y bombillas, radio receptores u otros objetos que pueden causar lesiones.

En la mañana de ayer se registró la reunión técnica, en la APF, de la que participaron el árbitro Antonio Arias (designado para este juego), representantes de ambos clubes, el veedor Pedro Vázquez y el comisario Salomón Spaini.

Cerro Porteño utilizará la camiseta tradicional azulgrana, pantaloncitos blancos y medias blancas, mientras Guaraní se pondrá la aurinegra, pantaloncitos negros y medias negras.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio