Anterior  | Todas las noticias  | Regresar

El plantel retorna esta mañana a las practicas. (14/11/2006)

Después de la licencia de ayer, el plantel de Cerro Porteño retomará esta mañana (08:00) a las prácticas dentro de la semana que se considera decisiva palpitando el partido ante a Libertad.

El festejo de “Mingo” Salcedo, quien pasa a ser el goleador azulgrana en el Clausura.

Los componentes de la plantilla del puntero invicto del clausura pasaron el lunes en familia luego del estupendo y holgado triunfo conseguido anteayer sobre Guaraní 5-1. El grupo dirigido por Gustavo Costas no contará hasta pasado mañana con los seleccionados Diego Barreto, Domingo Salcedo y Edgar González, afectados al partido amistoso que cumplirá mañana la selección nacional en Chile, ante el combinado trasandino.

A propósito de Costas, el DT dio rienda suelta a toda su alegría y no se detuvo solo a festejar en su zona el tanto convertido por Jorge Achu carro, el quinto del Ciclón. En cuanto a la razón de tanto énfasis en dicha celebración, se le consultó al DT y la respuestas fue: “Por todo lo que estaba pasando Jorge, que le metía muchas ganas pero no convertía, pese la insistir mucho. Fue por eso, porque él se merecía ese gol y lo mismo que Erwin otro que mete sacrificio y esperemos que se le dé pronto otra vez”.

“Achu” volvió a marcar después de casi tres meses, pues antes de la conquista lograda anteayer su última anotación se registró el 13 de agosto pasado, en el triunfo ante el 2 de Mayo 3-1, partido en el que también anotó por última vez Erwin Avalos, dos veces.

Por otro lado, en la victoria ante los Legendarios también se registró el estreno del juvenil mediocampista Marcelo Alejandro Estigarribia (19 años), quien jugó los últimos 18 minutos después de ingresar en lugar de “Mingo” Salcedo, quien con el gol anotado ante Guaraní pasa a ser el artillero del Ciclón en el torneo Clausura con 5 anotaciones.

Costas y Martino serán consultados por la Divisional Profesional

La decisión de la Divisional Profesional de la APF, que declaró “día sin fútbol” el domingo 19 por las elecciones municipales (a pedido de la Policía), afecta directamente al decisivo partido que debían de jugar ese día Libertad y Cerro Porteño. El organismo que determina la programación decidió postergar hasta hoy la programación de una nueva fecha y horario de este compromiso, previa consulta con los directores técnicos de ambos equipos: Gustavo Costas de Cerro Porteño y Gerardo Martino de Libertad. La idea es adelantar el juego para el sábado 18 ó en su defecto postergarlo para el día miércoles 22.

La primera opción es poco probable porque ambos técnicos siempre manifestaron su desagrado contra este tipo de cambios, debido al esquema de trabajo que manejan.

Además, hay un tema clave en este asunto: tres jugadores vitales de Cerro (Barreto, González y Salcedo) y otros tantos de Libertad  viajaron con la selección nacional para el amistoso con Chile, a jugarse mañana, y es muy poco el tiempo que tendrán para trabajar con el resto de sus compañeros.

Por eso, es casi seguro que finalmente se juegue el miércoles 22, debido a que la empresa televisiva que tiene los derechos del transmisión tampoco podrá contar con espacio los días lunes 20 y martes 21 con el canal (Telefuturo), que sirve de enlace para proyectar su señal al interior del país.

¡La dirigencia actual de Cerro declara guerra a patoteros!

Las consecuencias están a la vista. El frío reporte policial del día después del partido entre Cerro Porteño y Guaraní, lo dice todo: Agresiones, lesiones corporales, incautaciones de bebidas alcohólicas, personal policial herido, fue el saldo que dejó el “espectáculo” montado, generado y ejecutado por barra bravas que se dicen azulgranas, en la jornada en la Olla, el domingo pasado. Ya resulta hasta común, pero la penosa realidad indica que la violencia de hoy día ni siquiera se da entre hinchadas de clubes opuestos.

Y es hora de pararlo, a decir del presidente del Ciclón Luís Pettengill, quien ayer se despachó en colores contra los inadaptados a través del programa radial “FutGol 970 AM”. “A partir de ahora vamos a tomar una serie de medidas que vamos a implementar y otras precauciones para el futuro, a fin de que el año que viene no nos sorprendan (los hinchas revoltosos) con este tipo de reacciones”.

En tono bastante molesto, el presidente cerrista reconoció que se cometió un “desliz” al dejar entrar gratis a una partida de aficionados al inicio del segundo tiempo. “Esta es una costumbre que anteriormente se hacía. El día de ayer lastimosamente se tomó esa decisión, pero yo no comulgo con estas cosas. La gente que no tiene su entrada no puede entrar, nunca, hasta que termine el espectáculo.

En fin, ya ocurrió, y ojala que no vuelva a ocurrir, yo vivo peleando contra este tipo de cosas, pero ahora voy a ponerme más firme para que se modifiquen todas esas costumbres malas que afean a nuestro espectáculo”, agregó.

La intención es dotar de un sistema de circuito cerrado (similar al del Defensores del Chaco) para tener un control a full de la gente. “Justamente estamos viendo los presupuestos para las cámaras. Y la idea es instalarlo tanto dentro como también afuera del estadio. Que la gente que llegue ya tenga su entrada y los que no, que ni siquiera se acerquen”.

Derecho de admisión

El Ing. Pettengill subrayó que a través del sistema de circuito cerrado serán pillados los que llegan borrachos y con otras intenciones a la cancha. De esta manera, el club se reservará el derecho de admisión “a través de una forma de identificación buena”, para que no entren luego durante un buen tiempo (hasta 5 años). Y remató su frase al señalar que se invertirá “la plata que sea necesaria” para ello.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio