Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Para el entrenador Javier Torrente, la historia llamada Sportivo Luqueño es pasado. El presente se llama Guaraní. La víspera, el DT se reunió con los demás integrantes del cuerpo técnico, Federico Hernández, Martín Bille, Alejandro González, Fernando Bacci, vieron el vídeo del juego ante los auriazules para estudiar todos los errores que cometió el equipo. Igualmente hablaron del cotejo donde los aurinegros vencieron a Tacuary.
El entrenador argentino no ocultó el dolor por la pérdida de los tres puntos, pero señaló que se debe dar la vuelta a la página y mirar con optimismo lo que resta del campeonato. “El adversario aprovechó nuestros errores. Le dimos mucha ventaja a Libertad. Pero seguiremos en la lucha porque hay muchos puntos en disputa. Tenemos la mirada fija en Guaraní”, indicó Torrente.
Para el juego con los aurinegros recuperará su puesto Lorgio Álvarez, quien realizó días pasados trabajos especiales. En contrapartida, está en duda la participación del “Tigre” César Ramírez, quien salió del compromiso con mucho dolor en el tobillo izquierdo, que está nuevamente inflamado. Otro con molestia es el “Búfalo” Roberto Ovelar, con una leve contractura en el muslo derecho.
No se descarta que Rubén Darío Gigena aparezca en los planes del técnico para el lance con los aborígenes. Todo se definirá en las próximas horas.
Esta mañana (9:30 y 10:30) activarán los jugadores del Ciclón y luego de las labores se aclarará el panorama con relación al once que jugará el miércoles ante Guaraní.
Torrente reconoció que su equipo no jugó bien, que los jugadores fueron presa de sus nervios y dijo que a partir de ahora solo resta ganar todos los partidos que vienen y esperar que Libertad caiga, una opción que ve muy difícil.
La prioridad para el DT azulgrana pasó a ser la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos que permitan por lo menos ganar el cupo para la Copa Libertadores en la tabla acumulativa.
Asimismo, Walter Fretes coincidió que no se hizo un buen partido ante Luqueño, pero no pierde la esperanza en ver de nuevo a Cerro como ganador del Clausura.
Para el capitán azulgrana, Nelson Cabrera, “no está muerto quien pelea”. El defensor y su dúo Fidel Amado Pérez jugaron todos los partidos a tiempo completo en lastas 17 fechas del campeonato.
Pablo Giménez quien jugo en la reserva y fue autor de uno de los cinco goles para el triunfo ante Luqueño, podría ser tenido encuenta.