Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Javier Torrente, como es costumbre en cada partido, presentará modificaciones en el equipo. Ingresarán de titulares Lorgio Álvarez y Óscar Gamarra, perdiendo sus posiciones Walter Fretes y Marcelo Estigarribia. En este compromiso Osvaldo Hobecker volverá a un puesto que conoce mucho, volante por izquierda.
César “Tigre” Ramírez superó una molestosa dolencia en el talón izquierdo y se desempeñará en la ofensiva con Jorge Achucarro y el “Teto” Cristaldo correrá como puntero zurdo.
Rubén Darío Gigena. Estaba anunciado como suplente para el lance con los aurinegros, pero en forma imprevista tuvo un golpe en el muslo izquierdo y nuevamente quedó fuera. El “Búfalo” Roberto Ovelar estará a la expectativa.
De esta manera, el probable equipo que enfrentará a Guaraní sería con: Roberto Fernández; Lorgio Álvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Nuñez; Oscar Gamarra, Jorge Brítez y Osvaldo Hobecker; Jorge Achucarro, César Ramírez y Ernesto Cristaldo.
Ramírez: "No estuvimos en el nivel que tenemos que jugar"
César Ramírez hizo un "mea culpa" respecto a la derrota de Cerro Porteño frente a Sportivo Luqueño y aseguró que a todos sorprendió el bajo nivel que mostró el equipo azulgrana. "Nosotros jugamos mal, tuvimos un mal día", afirmó el "Tigre". Para enfrentar a Guaraní el miércoles, el entrenador prepara variantes.
Por la cabeza de César Ramírez, la idea de que haya sido Sportivo Luqueño el que jugó un gran partido no pasa. Para el "Tigre", la derrota se debió a un bajo nivel futbolístico mostrado por Cerro Porteño.
"Nosotros jugamos mal, tuvimos un mal día. Cerro no jugó ni un 20% de lo que tiene que jugar", explicó el delantero azulgrana al "Cardinal Deportivo" y luego afirmó "varios jugadores, incluido yo, no estuvimos en el nivel que tenemos que jugar".
"Sorprendió el nivel bajo de Cerro", ratificó el "Tigre" para rechazar que lo que sorprendió fue el alto nivel de Sportivo Luqueño.
En otro momento, Ramírez aseguró que los cuatro puntos que separan al líder Libertad de su escolta Cerro Porteño son muchos pero no imposibles de alcanzar.
"Es una diferencia importante, pero quedan cinco fechas y ahora tenemos que ganar todos los partidos y esperar que Libertad caiga. Es decir, que empate dos partidos", aseguró el "Tigre".
Para el presidente de Cerro Porteño, hoy los jugadores tienen que mojar la camiseta.
El ingeniero Luis Pettengill, comento que si esta noche el equipo que orienta Javier Torrente vuelve a jugar así cómo lo hizo ante Luqueño, se volverá a repetir el mismo drama del pasado sábado.
"Evidente que al equipo le faltó una actitud ganadora y nos faltó correr más en procura de alcanzar un mejor resultado. Fuimos un equipo muy lento. De la manera en que jugamos ante Luqueño vamos a seguir perdiendo. Cerro Porteño tiene que mostrar otro tipo de actitud, como ser bajar, correr, presionar desde el vamos, recuperar la pelota y atacar constantemente en busca de los goles. Solo así se podrá ganar los partidos que quedan", enfatizó el presidente.
Añadió posteriormente. "Ahora con Osvaldo Hobecker y Oscar Gamarra, en la zona media, se podrá ver la diferencia; es decir, que habrá gente que corra. Solo corriendo se podrá tener mayor posibilidad de poder ganar un partido hoy en día. Walter Fretes la otra vez "caminó" en la cancha y así no se puede seguir, como los que están en la defensa, que mostraron un juego muy pobre".
Pidió que la gente no le de la espalda al equipo. "Un tropezón no es caída, le pedimos a la gente que siga yéndose al estadio y que estén presentes ante Guaraní. El fútbol es así, uno nunca puede decir que tiene todo ganado, hay que salir a pelear con todo como si fuera una final de campeonato", admitió.
En el caso del delantero César Ramírez, al que lo quieren para que pueda jugar la próxima Copa Libertadores, dijo que todo dependerá de lo que diga la gente del Flamengo, club con el que el "Tigre" tiene contrato vigente por todo el año que viene
En la gráfica se observa al portero Junior Alderete. |
Las victorias cerristas este año fueron por 2 - 1 en la Olla y 2 - 4 en Sajonia en el Apertura y por 1 - 4 en Tuyucuá.
El equipo de la categoría ’94 de Cerro Porteño se consagró campeón invicto de la APEFI, con los siguientes jugadores: Junior Alderete, Sebastián Ovelar, Carlos González, Guido Moreira, Pedro Armoa, Félix Amarilla, Iván Ruiz, Leonardo Cocco, Cristian Troche, Fredy Palacios, Miguel Amarilla, Alexis Barrios, Marcos Fariña, Ariel Ortega, Diego Velázquez, Adrián Villalba, Edgar Larrea y Emmanuel Segovia. D.T.: Ceferino Villagra.
La preocupación por los arbitrajes y una sanción más dura a los que se reiteren en errores fue el tema central de la cumbre de dirigentes realizada anoche en la Asociación Paraguaya de Fútbol. Igualmente, fueron tratadas las modificaciones estatutarias a ser introducidas.
La cumbre de dirigentes estuvo encabezada por la cúpula dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como su presidente, Juan Angel Napout, y los vicepresidentes Ramón González Daher y Alejandro Domínguez. Asistieron once de los doce presidentes de clubes de primera división, con la solitaria ausencia del titular de Libertad, Horacio Cartes, quien no estuvo debido a compromisos particulares y fue reemplazado por el Dr. Manuel Verón de Astrada, secretario general del club y delegado ante la APF.
Después de la reunión se informó que el punto principal tratado fue el referido a los malos arbitrajes. Los dirigentes expresaron preocupación apuntando a que en esta etapa final del campeonato están tres clubes que pelean por el título y seis comprometidos con el descenso y la promoción, por lo que se pedirá al departamento de árbitros dirigido por Ubaldo Aquino la designación de árbitros sin antecedentes de actuaciones deficientes graves, “pues el objetivo es que pasen desapercibidos”.
Los dirigentes se pusieron de acuerdo en que los árbitros con actuaciones deficientes deben ir recibiendo castigos graduales que culminen hasta con la expulsión de los registros de la APF, y que todo el historial de su trabajo figure en su legajo como antecedentes, durante toda su carrera.
ASAMBLEA EL 18 DE DICIEMBRE
El comité ejecutivo, en su sesión previa a la reunión de presidentes, fijó para el 18 de diciembre la realización de la asamblea extraordinaria en la que se introducirán cambios en el estatuto con el fin de adecuarlo al de la FIFA.
Uno de los cambios será eliminar la categoría Sub 20, que es considerada costosa e improductiva debido a que los jugadores, en la mayoría de los casos llegan a primera división antes de militar en esa división. Este fue un tema que también fue tratado en la cumbre, además de las malas condiciones de las canchas. especialmente de los clubes que ascienden. Se determinó la realización de otras reuniones antes de la asamblea.