Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Esta mañana (9:30 y 10:30) el plantel cerrista realizará la actividad más fuerte de cara al juego ante Tacuary. César Ramírez tiene una dolencia en el talón izquierdo, está inflamado y bajo el cuidado de los doctores Jesús Amado Mieres, Manuel Ángel Aguilar y Mario Ciro Porro, se determinará si llegará en condiciones para la brega con los barriojarenses.
No está descartado que Walter Fretes vuelva a ser titular. En ese caso perderá su posición Óscar Gamarra. Otro que está en los planes es Luis Enrique Cáceres. Todo se definirá luego de la movilización de hoy.
Se recuperó la confianza y seguimos vivos”, dijo Núñez
La confianza en llegar al campeonato está latente en Cerro Porteño. El triunfo contundente ante los aurinegros permitió recuperar la sonrisa de los azulgranas. El experimentado defensor Jorge Martín Núñez no ocultó satisfacción por el gran trabajo realizado por el equipo. “Jugamos bien y el resultado final demostró lo que ocurrió en la cancha. Malogramos muchas ocasiones en la primera etapa, pero llegaron los goles y la superioridad fue notable”, explicó.
Con relación a la posibilidad de llegar al cetro, fue claro: “Recuperamos la confianza y seguimos vivos. El rival, en este caso Libertad, nos lleva una ventaja de cuatro puntos, pero hay doce en competencia y puede sufrir traspié. Nosotros tenemos que ganar a Tacuary, esperando que 12 de Octubre pueda darnos una mano y eso hará que se vuelva emocionante los últimos partidos”.
Con relación a lo ocurrido frente a Luqueño y la derrota que caló hondo, dijo: “No jugamos bien, es categórico. Pero a pesar de eso pudimos liquidar en el primer tiempo, luego del empate estuvimos cerca de desequilibrar. Pero me sorprende lo que pasó con Luqueño. Frente a nosotros hicieron un gran trabajo, pero ante Olimpia estuvieron desconocidos. Fueron arrollados por el rival y esa actitud nosotros debimos poner frente a los auriazules”.
Un gol mal anulado a Cristaldo
Lo que pudo quedar como el quinto gol de Cerro Porteño ante Guaraní para las estadísticas fue mal anulado a “Teto” Cristaldo y ese comentario fue constante ayer en el entorno del plantel azulgrana antes, durante y después del entrenamiento cumplido.
El zurdo que anda de romance con las redes no ocultó su lamento sobre esta situación, pues se le privó de la satisfacción de ratificar su racha goleadora que muestra con el Ciclón en esta parte del torneo Clausura.
Después del estupendo triunfo conseguido ante los aurinegros, la plantilla se reagrupó para preparar lo que será el partido frente a Tacuary.
Para Rubén Gigena el torneo se acabó, pues sufrió una distensión muscular en la cara posterior del muslo derecho y estará inactivo por un par de semanas, según el reporte del Dr. Jesús Mieres. Gigena sintió el dolor el lunes pasado, el martes resintió y pasó por una ecografía que reveló el grado de la lesión.