Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Cerro Porteño se traslada al estadio Roberto Bettega, ubicado en Viñas Cué, para dirimir con Tacuary, con un solo objetivo, ganar para seguir esperanzado en poder acceder al cetro del torneo Clausura.

El ciclón presentará una sola modificación con relación al partido donde golearon a Guaraní. Aparecerá de entrada Luis Enrique Cáceres por Óscar Gamarra. Pero habrá cambio de posición. Osvaldo Hobecker correrá por la derecha para que Cáceres se traslade por la izquierda.

Jorge Brítez, uno de los puntos altos en Cerro Porteño, que juega ante Tacuary, sin margen de error.

César Ramírez nuevamente estaba en duda los días anteriores a este choque, por la molestosa afección en el talón izquierdo. Pero gracias a los cuidados de los galenos de la entidad se recuperó y aportará su gran calidad en la ofensiva.

Hay mucha motivación entre los jugadores, porque los tres Jorge (Achucarro, Brítez y Núñez), fueron convocados a la selección nacional. Estos atletas son titulares indiscutibles en la estructura de Javier Torrente y no podrán jugar el próximo domingo ante 3 de Febrero.

Se espera mucha concurrencia, los aficionados azulgranas tienen que acompañar al equipo en este complicado juego, que tiene todos los aditamentos para ser un gran espectáculo.

Tacuary vs. Cerro Porteño


- Notoria paternidad ejerce el Ciclón sobre este rival tanto a nivel global (5 temporadas de enfrentamientos), con 12 triunfos contra 3 de Tacuary y 4 empates, como también en cuanto a la racha actual, que indica victorias cerristas en los 5 últimos choques entre sí, además de 11 partidos consecutivos sin triunfos de Tacuary (8 victorias de Cerro y 3 empates.

- Tanto la última victoria de Tacuary sobre Cerro como su último éxito de local se ubican en el Apertura 2006, la primera por 1-3 en la Olla el 18/03/06 y el segundo por 1-0 en el Béttega el 26/04/06.

- Desde éste último Cerro volvió 6 veces a Zeballos Cue sin acusar derrotas (3 victorias y 3 empates). El Ciclón podría inscribir su nombre hoy para la Libertadores 2008 si gana, ya que Olimpia perdió ayer.

Una realidad para los Cicloncitos


El club Cerro Porteño, el más popular del país, le abre la puerta a los niños que gustan del deporte rey: El fútbol, para empezar a hacer rodar el balón, pasar, driblear, patear, ponerle el freno, amagar, cabecear y llegar al gol, que es la máxima expresión del fútbol, el objetivo máximo para un triunfo o empate.

El sueño del niño futbolero despierta desde temprana edad y desde su primer entrenamiento va desarrollando ese instinto de crack, que algún día será aplaudido en los grandes estadios y desde los cuatro costados del campo de juego.

El PARQUE AZULGRANA fue un sueño de los directivos azulgranas y hoy ya es una realidad, conformando una cantidad enorme de niños que quieren vestir, la gloriosa casaca Azulgrana y algún día llegar a la cúspide como futbolistas del CLUB CERRO PORTEÑO.

Cicloncito está en auge desde el año 1973, año en que Cerro Porteño ganaba su bicampeonato y hoy institucionalmente está reconocido por la comisión directiva, para que a nivel de escuela de fútbol vaya preparando jugadores que llegarán a las inferiores. La misma tiene jugadores que practican a partir de los 6 años de edad, teniendo en la actualidad más de 400 alumnos que compiten en ACADEMIA, APEFI, FEDERACION Y GOBERNACION, ganado a ritmo galopante los títulos habidos y por haber. Posee ocho campos de juegos con regadíos artificiales y se practica diariamente con escuelas de fútbol y inferiores.

Está situado en la ciudad de Ypané y desde hace varios años el señor Eligio González está al frente de la misma como delegado oficial ante la APF y es fundador de la Escuela de Fútbol ACADEMIA, que conglomera a todos los equipos de fútbol de la ‘’A". El señor Pablo Lugo es el administrador de la misma e institucionalmente está manejado por la Comisión Directiva, bajo la presidencia actual del Ing. Luis Pettengill.

Con esto el Club Cerro Porteño, genera jugadores de talla y futuros futbolistas del mañana, surtiendo constantemente jugadores de TALLA a la división privilegiada.

La Escuela de Fútbol del Club Cerro Porteño ofrece hoy día lo que necesitan los niños, para ir adquiriendo destreza deportiva, entrenar en campos de juegos adecuados y otras gamas de recursos para que los niños puedan tener una formación adecuada en todos los aspectos que atañen para entrenar, jugar y llegar algún día a ser una estrella AZULGRANA.

Cerro Porteño ofrece lo mejor para su semillero y ha quedado demostrado desde los años ‘70, de donde surgieron jugadores excepcionales y sigue dando sus frutos en este presente, donde algunos muy buenos están jugando ya en primera.

El Ciclón atrae con fuerza y posee la infraestructura necesaria para los que deseen practicar al fútbol, el deporte rey e imitar algún día a los Jara Saguier, el gran Saturnino Arrúa, Adalberto Escobar, Alcides Bareiro  los Barreto: Diego y Edgar, entre otros grandes que desde niño sintieron esa pasión AZULGRANA.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar